Solteros, solteras, con pareja, casados, casadas… Todos hemos pasado en un momento u otro por la experiencia de una primera cita. En Supercurioso te presentamos una vez algunos tips sobre lo que nunca debemos hacer en este tipo de encuentros, pero en esta ocasión queremos profundizar un poco más.

Primera cita… ¿primera mentirijilla?

Nervios, ilusión, a veces pereza… Sientas lo que sientas, una primera cita nunca te deja indiferente. Casi siempre, tanto hombres como mujeres, queremos impresionar a nuestro acompañante, mostrarle nuestra mejor cara, nuestro lado más seductor y cautivador, ya sea porque nos gusta o para ahorrarnos el bochorno de un rechazo: «Si no le gusto, al menos que piense que soy interesante». En este afán, a veces exageramos un poquito, usamos alguna excusa y, en definitiva, ¡mentimos! 

mentirijillas

Este hecho ha sido estudiado y analizado por una web llamada «Chilli Sauce» en la que han participado 8.000 personas. Seguidamente los resultados de este estudio sobre las mentiras que se dicen en la primera cita. ¡A ver si coincide contigo!

¿Cuántas personas mienten en la primera cita?

De las 8000 personas a las que preguntaron -hombres y mujeres-, ¿sabes qué tanto por ciento aseguró que no tenía problema en mentir en estas ocasiones? ¡El 61%! Frente a un 39% que prefiere ser sincero y ceñirse a la verdad, incluso arriesgándose a no causar tan buena impresión.

Hombres: sus seis mentiras más típicas

¿Sobre qué suelen mentir los hombres? Hagamos una lista de las 6 cosas sobre las que más mienten los hombres, de más a menos comunes.

1. Riqueza y patrimonio

Casi un 30% de los hombres confesó haber mentido alguna vez sobre sus posibilidades económicas. Quizá pensando que su cartera sería un reclamo mejor que su encanto, ¡quién sabe!

2. Profesión

En cuanto a la profesión, aproximadamente un 25% de los encuestados, admitieron haber inventado una profesión más «impresionante», según ellos, para atraer a su cita.

cita

¿A qué trabajos se recurre más a menudo cuando se sueltan estas mentirijillas?  Emprendedor, piloto y banquero.

3. Relaciones anteriores: los ex

Parece que ellos prefieren nos ser demasiado claros respecto a este tema y evitar tener que dar explicaciones, dando una sensación más libre, menos complicada.

4. Lugar de origen
5. Edad
6. Nombre

Mentir acerca de su nombre no es algo típico entre los varones que acuden a una primera cita, muy distinto de las mujeres que lo hacen un poco más a menudo.

Mujeres: sus seis mentiras más típicas

¿Y las mujeres? ¿Qué embustes suelen soltar en una primera cita? De más a menos comunes, las 6 mentiras más usadas entre el sector femenino.

1. Edad

Casi el 40% de las mujeres admitieron haber dado rienda suelta a la mentira al tener que confesar su edad a su cita.

mujer cita

¿Cuántos años se descontaban? Entre 3 y 5 añitos. ¿Por qué no?

2. Profesión

Sobre un 29% de las mujeres también mienten respecto al trabajo que desempeñan. ¿Cuáles son los trabajos que eligen ellas para resultar, quizá, más interesantes? Modelo, profesora y diseñadora de interiores.

3. Lugar de origen
4. Nombre
5. Riqueza y patrimonio

Ellas también mienten acerca de este tema, los participantes confesaron haber aumentado hasta un 20% sus sueldos al hacer ver que los confesaban a sus citas.

6. Anteriores relaciones

Por algún motivo son muy pocas las mujeres que deciden mentir acerca de este tema, menos de un 10%. ¿Has mentido tú alguna vez sobre esta faceta de tu vida?

Si la relación sigue… ¿cuándo se destapa la verdad?

Curiosamente, el 44% de los participantes aseguraron que confesaría la verdad de esas mentiras sobre, aproximadamente, la tercera cita. Cuando ya haya cierta confianza y un interés claro. Estos se enfrentan a un 22% que prefiere confesar una vez se haya dicho el tan preciado «te quiero» en la pareja.

boda

¿Qué hay de los participantes restantes? ¡Atención! Un 9% sólo diría la verdad y nada más que la verdad una vez ya estuvieran casados. ¿Para qué sea más difícil que salga huyendo su amado/a? ¡Menuda sorpresa!

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras descubrir qué es la filofobia, terror a enamorarse.