4 nombres de guerreros y guerreras antiguos que fueron todo fiereza
5 (100%) 2 votos

A lo largo de toda la existencia del ser humano han ocurrido innumerables guerras y batallas, destacando en todas ellas personas que por su valía u honor han escrito su nombre con letras doradas en la historia. A pesar de que en la antigüedad el hombre era el único que combatía y se llevaba la fama, muchas mujeres también fueron conocidas posteriormente gracias a su valentía. En este artículo os daremos a conocer los nombres de guerreros y guerreras antiguos más destacados.

En estas líneas te contaremos las increíbles historias de nuestros protagonistas, victorias imposibles o algunas derrotas épicas. Todos los nombres de la lista que leerás a continuación, han destacado por liderar a sus ejército con una fiereza indómita. De algunos quizás no hayas oído hablar, ya que como sabes en Supercurioso siempre nos gusta relatar historias más desconocidas para el público en general. Si quieres descubrirlos, únicamente tienes que seguir leyendo. ¡Conócelos!

4 nombres de guerreros y guerreras antiguos que fueron todo fiereza

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Juana de Arco

nombres de guerreros

Creció en la Francia del siglo XV y fue una figura muy destacada dentro de la famosa Guerra de los Cien Años. Fue una joven campesina, que aseguraba tener visiones de Dios. En estas apariciones, ella aseguraba que el Altísimo quería que llevase a los franceses a una ansiada victoria. Contra todo pronóstico, Juana de Arco guió al ejército francés y consiguió que Carlos VII de Valois fuera coronado rey de Francia. Poco después fue capturada y entregada a los ingleses, quienes la quemaron viva a la edad de diecinueve años. Juana de Arco es todo un símbolo del poder de la mujer y una inspiración para el país galo.

2. Lyudmila Pavlichenko

nombres de guerreros

Nació en plena Primera Guerra Mundial y cuando contaba con 14 años de edad se mudó con su familia a Kiev, ciudad en la que empezó a trabajar en una fábrica. Compaginaba el trabajo con su pasión por el tiro, esto le llevó a presentarse voluntaria cuando los alemanes comenzaron a invadir la antigua Unión Soviética. Empezó realizando labores de enfermería, aunque su destreza con el fusil la llevó a ser una de las mejores tiradoras de entre las 2.000 que existieron en el ejército rojo. Fue capaz de abatir a casi 400 enemigos, muchos de ellos peligrosos francotiradores. Se retiró debido a que fue herida en combate, pero no dejó de instruir a jóvenes tiradores. Recibió la Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

3. Leónidas I

nombres de guerreros

Casi todo al mundo ha oído el nombre de este gran rey espartano y no es para menos. Su figura fue clave durante las guerras que se libraron entre griegos y persas, también conocidas como las Guerras Médicas. Leónidas será famoso para la posteridad, debido a la batalla de las Termópilas contra el ejército del gran rey Jerjes. El líder espartano condujo a una reducida hueste de 300 hombres, hacia una muerte segura. Su objetivo era ganar tiempo en el angosto paso de las Termópilas y diezmar el ejército persa todo lo posible, su plan resultó a la perfección ya que finalmente los persas no lograron conquistar Grecia. Toda Esparta le rindió tributo tras su muerte, ensalzando su heroica valentía. De entre todos los nombres de guerreros que han pasado a la historia, el de Leónidas es uno de los más destacados.

4. William Wallace

nombres de guerreros

Uno de los héroes más destacados en la historia escocesa, jugó un papel clave en la independencia de Escocia. Su figura volvió a la fama gracias a la película de Mel Gibson llamada “Braveheart“, aunque la historia de la película no es del todo cierta, ya que para los escoceses el auténtico corazón valiente del país resultó ser Robert the Bruce. La leyenda de William Wallace es el ejemplo de cómo el pequeño puede llegar a destruir al más grande con la valentía de sus soldados. Tras sufrir sendas derrotas contra todo pronóstico ante William Wallace, sobre todo la batalla del puente de Stirling, los ingleses le capturaron. La tortura a la que sometieron al guerrero escocés fue inmensa, debido al mal que este había inflingido a los ingleses. Se cuenta que lo desnudaron y lo arrastraron con un caballo por todo Londres, fue ahorcado, emasculado, eviscerado y finalmente decapitado. Prueba del odio que le tenían al gran héroe escocés, que sembró la semilla de la definitiva independencia.

Estamos seguros que gracias a este artículo habrás descubierto nombres de guerreros y guerreras que han significado mucho a lo largo de la historia. De distintas épocas, pero todos ellos realizando gestas memorables y ganándose la admiración de todo un pueblo. Ahora nos gustaría saber tu opinión, acerca de ellos. ¿Conocías las leyendas acerca de estos héroes? ¿Cuál de todas las biografías te ha llamado más la atención? ¿Qué opinas de la tortura a la que fue sometido William Wallace antes de morir? ¡Déjanos tus comentarios, estamos deseando leerlos! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here