Ojos azules. Algunas cosas que quizás NO sabías sobre ellos
4.8 con 15 votos

Hay colores de ojos raros, pero entre todos ellos, los ojos azules destacan como una de las maravillas de la genética. Cuando nos encontramos ante la mirada añil de alguien, siempre tenemos la sensación de estar siendo observados a través de dos piedras preciosas y únicas, que nos atraviesan el alma. No podemos negarlo, son algo fuera de serie, pero ¿qué sabes de ellos? Seguidamente te presentamos algunos datos curiosos, que quizá te sorprendan, sobre los ojos azules.

¿Qué sabes sobre los ojos azules? Quizá estos datos te sorprendan

1. Nadie tiene realmente los ojos azules

No existe en el ojo humano un pigmento que corresponda al azul.

ojos azules, mujer, rubia

De hecho, son ojos marrones, con una menor cantidad de melanina que unos que se vean de este color. Por eso, algunas personas dicen los iris zules son mentirosos.

2. Es un color de ojos bastante poco frecuente

Aunque te lo cruces bastante a menudo, sólo entre un 5% y un 8% de la población tiene realmente los ojos azules.

ojos azules, mujer, joven

¿El color de ojos más común? El marrón, con un 55% de la población luciéndolo en su mirada.

3. Las personas con ojos azules suelen ser mejores estrategas

Gracias a las pruebas realizadas en la Universidad de Louisville, se comprobó que, aunque tal y como se concluyó en un estudio de 1991, de la Universidad de Edimburgo, las personas con los ojos oscuros suelen ser más ágiles pensando, las personas con los ojos claros tienden a tener una velocidad de reacción más lenta, pero un pensamiento mucho más racional y estratégico.

ojos azules, pensamiento, racional

Los estudiantes con los ojos azules fueron mucho más efectivos cuando se les pidió que planificaran y gestionaran su tiempo, consiguiendo así buenos resultados en todas las actividades que realizaban, ya fueran relacionadas con el estudio o deportivas.

4. Todas las personas de ojos azules proceden de un mismo ancestro

Al parecer, según investigadores de la Universidad de Copenhague, entre unos 6.000 y 10.000 años atrás (no hace tanto, si lo pensamos), un único individuo -procedente de algún lugar a la orilla del Mar Negro- desarrolló una mutación que hizo que sus ojos fueran azules y no marrones, como eran los de la mayoría.

ojos azules, fotografía de cerca

Esto significaría que todas las personas con los ojos azules son descendientes de este primer hombre o mujer que lució una mirada del color del cielo diurno y despejado.

5. Las personas con los ojos azules ven un poco distinto

Si eres una persona con los ojos azules y el cielo está nublado, cubriendo el sol, ¡tienes una ventaja sobre tus compañeros con ojos miel, avellana, marrón… o cualquier otro color! Ves mejor que ellos cuando la luz del sol es débil. En caso de que visites países nórdicos, ¡seguro que te sentirás muy cómodo!

6. Las mujeres con los ojos claros, incluidos los ojos azules, podrían sentir menos dolor que alguien con los ojos marrones o los ojos color avellana

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh estudiaron a 58 mujeres embarazadas. Según sus conclusiones, las mujeres con los ojos azules, los ojos grises o los ojos verdes, es decir con los iris claros, aguantaron mejor el dolor que aquellas féminas con miradas de tonalidades oscuras. Aparentemente, quienes tenían los ojos claros sentían menos dolor que las mujeres de ojos oscuros, durante el parto.

ojos azules, dolor, parto, madre

A pesar de todo, una de las investigadoras, Inna Belfer asegura que todavía hay que estudiar este hecho, pues la muestra era muy pequeña.

7. Las personas con los iris azules toleran mejor el alcohol

A partir de una encuesta realizada por psicólogos de la Universidad Estatal de Georgia, a 12.000 hombres y mujeres, se descubrió que las personas con los ojos marrones consumían mucho menos alcohol que aquellas con los ojos claros. ¿El motivo? Al parecer, las personas con los ojos menos oscuros aguantan mejor el alcohol y tardan más en intoxicarse que aquellas personas con los ojos marrones o negros.

8. Quizás por el dato anterior, las personas de ojos claros tienen más tendencia al alcoholismo

De acuerdo con los resultados arrojados por los investigadores de la Universidad de Vermont, Arvis Sulovaris y Dawei Li, las personas con los ojos claros (incluidos los ojos avellana), tienen una mayor tendencia a desarrollar alcoholismo que aquellos con los iris marrón oscuro. Sulovaris y Li confiesan que todavía desconocen el motivo de esto.

ojos azules, investigación, alcohol

La idea que surgió en sus mentes al descubrir este patrón es que quizá se pueda usar esta información cuando se trata de determinar los motivos del alcoholismo y detectarlo en una persona.

9. Puedes cambiar de color de ojos a unos azules con lentes de contacto de colores

Aunque hay muchísimas formas de cambiar de color de ojos, tal y como te contamos en este artículo, la más sencilla y no permamente es usar lentes de contacto de colores.

ojos azules, lentes de contacto de colores

En caso de que desees usarlas, ¡debes recordar que tendrás que estar muy atento a la hidratación de tus ojos y llevar contigo lágrimas artificiales! Mientras tengas esto controlado, podrás lucir una mirada azul siempre que lo desees. ¿Quieres conseguir unas lentes de contacto de este tipo? En Amazon encontraras lentillas de todos los tonos de azul que desees:

– Lentillas de color azul agua natural

– Lentillas De Contacto de Color Triple Tono Azul Cielo

– Lentillas de color azul discreto, con colores suaves

¿Te han interesado estos datos sobre los ojos azules? Entonces, no te pierdas:

– Ojos violetas naturales. Elizabeth Taylor y otros casos, ¿es realmente posible?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here