Poecilotheria metallica, la alucinante y bella tarántula azul
Valora este post

La belleza y la fascinación pueden esconder grandes peligros y en la naturaleza encontramos abundantes ejemplos de ello. En Supercurioso os hablamos de algunos animales australianos que se encuentran entre los más mortales del mundo y en esta ocasión queremos acercarnos a la Poecilotheria metallica, la alucinante y bella tarántula azul.

Poecilotheria metallica, la tarántula azul

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Si observáis la fotografía de la Poecilotheria metallica, la tarántula azul, quizá os parecerá que es otro producto de photoshop como el de la serpiente dorada que corrió por Internet hace unos años y que aún en algunas webs dicen que es verdadera, pero no es así, sus colores son reales.

Poecilotheria metallica, la alucinante y bella tarántula azul

La Poecilotheria metallica es autóctona una región del centro-sur de la India (Andhra Pradesh) y vive únicamente en un bosque de unos 100 km. cuadrados. Actualmente se encuentra en peligro de extinción ya que únicamente habita en esa zona del planeta que está siendo fuertemente deforestada y además es muy valorada por los coleccionistas de tarántulas que llegan a pagar cientos de dólares por un ejemplar. Es una araña fuerte y de crecimiento rápido además de bella.

Poecilotheria metallica, la alucinante y bella tarántula azul

Tiene un color azul característico, pero no es la única tarántula azul del mundo. Los científicos no saben a que se debe que exista un grupo de tarántulas que tengan ese color, ya que aparentemente no tiene una explicación práctica. El color de la tarántula azul procede de nanoestructuras o nanocristales que únicamente reflejan la longitud de onda de la luz entrante. Además es iridiscente, es decir, cambia la tonalidad del azul según el ángulo desde el que se mire.

Curiosidades sobre la Poecilotheria metallica o tarántula azul

  • La tarántula azul teje telarañas asimétricas que toman la forma de un embudo en los huecos de los árboles en los que vive.
  • La picadura de la tarántula azul es venenosa, pero no mortal. Si te picara una sentirías un intenso dolor, hinchazón, sudoración e incluso cólicos que pueden durar hasta una semana. Sin embargo, esta araña es miedosa así que primero intentará huir y únicamente en caso de verse atacada se defenderá mordiendo.
  • La hembra puede llegar a vivir 12 años, mientras que el macho solo vive 3 o 4 años.
  • Su alimento favorito son los insectos voladores como la mosca de la fruta, pero también les encantan los grillos.
  • Suelen medir entre 15 y 20 centímetros.
  • Los ejemplares adultos lucen unos colmillos que pueden llegar casi a los dos centímetros de longitud.

Poecilotheria metallica, la alucinante y bella tarántula azul

El color azul de la Poecilotheria metallica cambia a medida que crece. Cuando es joven es más pálido y con la edad se hace más intenso. El color de las hembras es menos fuerte que el de los machos.

¿Qué te ha parecido esta tarántula azul? ¿Tendrías una en tu casa?

Si te gustan los animales curiosos, quizá quieras leer el post:

 7 de los considerados animales más feos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here