Hoy nos vamos a poner un poco metafísicos. Seguro que alguna vez te habrás preguntado una de esas cuestiones que parecen no tener respuesta. ¡Pues no eres el único! De hecho, hay una inmensa cantidad de preguntas que no tienen respuesta alguna, al menos de momento, pues la ciencia no ha conseguido dar con ellas.
Con este post vamos a tratar de hacer algo distinto. En primera instancia, vamos a presentarte algunas de las cuestiones más populares a las que no encontramos respuesta. Al finalizar el artículo, puedes darnos a través de los comentarios tus teorías a estas enigmáticas cuestiones. Cuanto más original y rebuscada la respuesta, mejor. ¡Ahí te dejamos el reto! Y ahora, comencemos a ver cuáles son esas cuestiones que le rompen la cabeza a la humanidad desde que tiene uso de razón.
6 Preguntas sin respuesta (con reto incluido)
1. ¿Qué es exactamente la conciencia?
La ciencia no puede demostrar qué es exactamente aunque nosotros la identifiquemos con una parte de nuestra psique.
Es decir, todos sabemos a qué se refiere la palabra conciencia pero nadie sabe decir con exactitud qué es porque es difícilmente comprobable. ¿Cuál es tu teoría?
2. ¿Qué es el alma?
Pasa un poco lo mismo que con la consciencia. Todos sabemos qué podría ser pero no hay una respuesta certera y exacta. Pero pasemos a cuestiones aún más rebuscadas.
3. ¿Existe un sentido de la vida?
Muchos libros de autoayuda recomiendan, para ser feliz, que encontremos un sentido a la vida. ¿Lo hay? ¿Realmente lo necesitamos? Y si lo hay, ¿cuál es?
4. ¿Hay vida después de la muerte?
Esta sí que es un misterio que a todos nos intriga. Personalmente creo que si algo machaca al ser humano es la incertidumbre y a todos nos gustaría saber qué pasa exactamente cuándo morimos.
¿Tú qué crees?
5. ¿Hay vida fuera de nuestro planeta?
Nada hemos visto aún pero muchos sospechan que puede haberla. Igualmente si la hay, es posible que esta cuestión termine pasando a ser una de las resueltas pues tecnológicamente hemos avanzado mucho y tenemos más control sobre lo que pasa fuera de nuestro planeta aunque como el universo es tan grande… ¡Quién sabe!
6. ¿Cómo se explica el concepto de infinito?
Piénsalo un poco. ¿No es realmente raro esto de que las cosas no acaben jamás? En este mundo tal como lo conocemos todo perece. ¿Cómo podría ser algo infinito? ¿Cuánto es el infinito?
Y ahora te dejamos otras preguntas menos metafísicas pero más entretenidas. Con estas quizás te sea más fácil elaborar una teoría de los por qué. ¡Ahí vamos!
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros?
¿Por qué se dice que las pasiones son bajas?
¿Por qué cuando nos reímos solo usamos vocales?
¿Por qué se dice que los jueces “fallan” cuando dan un veredicto?
¡Esperamos tus respuestas!