Salvador Dalí y Gala | 4 curiosidades de su relación
5 (100%) 3 votos

En este artículo os vamos a hablar de la relación de amor entre uno de los pintores más destacados de la historia y su esposa, nos referimos por supuesto a Salvador Dalí y Gala. La obra del pintor fue muy conocida, así como su peculiar carácter, aunque seguro que no conocerás los detalles de su esposa ni el amor que unía a ambos. Si quieres conocer todas las curiosidades de la musa de Dalí, únicamente tienes que seguir leyendo estas líneas.

Su romántica historia perduró durante más de cincuenta años, en los que ocurrieron muchos episodios que transcendieron a la opinión pública. Posiblemente, Gala sea fuera una de las mujeres más odiadas de la época, ya que sus contemporáneos aseguraban que el carácter de la musa de Dalí era bastante complicado. Adéntrate más en su relación y en todas sus curiosidades junto a nosotros. ¡Descúbrela!

Salvador Dalí y Gala | 4 curiosidades de su fascinante relación

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Gala era la mujer del amigo de Dalí

Salvador Dalí y Gala

El gran amor de Dalí estuvo casada con Paul Éluard, uno de los mejores amigos del genial pintor. De hecho, cuándo éste conoció a la que se convertiría en su mujer, todavía seguía casada con el poeta francés. Dalí conoció a Gala en un viaje a Cadaqués, la primera vez que se vieron surgió un amor brutal entre amos que perduró durante más de medio siglo. Nada impidió que estuviesen juntos, ni el matrimonio de Gala ni la hija que compartía con el poeta francés. Como curiosidad, se comenta que Paul Éluard llevaba en su cartera fotos de su mujer desnuda y se las enseñó al genial pintor, por lo que este ya llevaba a Gala en su mente cuando la conoció en la playa de Cadaqués.

2. Relación conflictiva desde su inicio

Salvador Dalí y Gala

En esa época no estaba muy bien visto que la mujer fuese mayor que el hombre en una relación romántica. A Salvador Dalí y Gala este hecho les importaba bastante poco, ya que en todo momento tuvieron claro que lucharían contra todos los que se opusieran a su romántica historia. Una de las personas que peor se tomó la relación entre Salvador Dalí y Gala fue el padre del pintor. Se rumorea que llegó a amenazar con desheredarlo si seguía con su relación, algo que finalmente sucedió. Tras una de las fuertes discusiones entre padre e hijo, Dalí llegó a enseñarle un preservativo usado diciéndole a su progenitor que ya no le debía nada. Un ejemplo más de la extravagancia del pintor que no permitió nunca que nadie pusiera en duda su relación amorosa con Gala.

3. Se casaron dos veces

Salvador Dalí y Gala

Estos dos amantes se dieron el “sí quiero” hasta en dos ocasiones, una en París y otra en Gerona. La primera vez fue en el año 1934, en un ayuntamiento de la ciudad del amor y amparados por la república francesa. Además de esta boda civil, volvieron a casarse en España en el año 1958, en concreto en la localidad de Sant Martí Vell. El escenario de esta boda fue en la cima de Puig Alt, a nada más y nada menos que 458 metro de altitud. Una de las curiosidades de esta boda, que tuvo lugar en el Santuario de la Mare de Déu dels Àngels, fue que la ceremonia transcurrió en el más absoluto de los secretos. Fue realizada en una estricta intimidad, tanto que los medios de comunicación de la época no se enteraron hasta cuatro días después del enlace.

4. Ambos eran artistas

Salvador Dalí y Gala

En la mayoría de textos o biografías de Dalí se ha formado una imagen de Gala que no coincidía con la realidad. Siempre la han descrito como la musa o la mujer detrás del genio, pero ella también era una artista que se desarrolló gracias a su relación con Dalí. Muchas de las mejores obras del pintor están influidas directamente por su esposa. Incluso el genio llegó a firmar cuadros con la leyenda “Gala Salvador Dalí”, para que todo el mundo supiera que su compañera no era ninguna mujer florero. Ella se dedicaba sobre todo a la escritura, aún así Salvador Dalí y Gala eran dos artistas que se retroalimentaban gracias a su relación.

Como habrás podido comprobar gracias a este artículo sobre Salvador Dalí y Gala, estos dos amantes tenían unas personalidades muy concretas y marcadas que lucharon por su amor contra viento y marea, a pesar de todas las adversidades que se les plantearon a lo largo de su vida. Al morir Gala, a la edad de 87 años, Dalí quedó sumido en la pena y nunca fue el mismo hombre que antaño. Esto es una clara prueba de lo verdadero de su amor.

Ahora nos encantaría que nos dejases tu opinión acerca de esta pareja. ¿Sabías que Gala estuvo casada antes de contraer matrimonio con Dalí? ¿Qué opinas de la relación del pintor con su padre? ¿Conocías la faceta de Gala como escritora? ¡Escríbenos tus comentarios, estamos deseando leerte! 

2 Comentarios

  1. Hola,una historia poco común oeri desde luego admirable. Esta mujer, Gala se saltó las reglas en una época tabú (cosa bastante común en esta diferenciada clase social: la créme de la créme), lo que da razón de su gran amor, que los demás pobres humanos de a pie nunca podrían hacer. En fin la historia es hermosa en realidad,aunque yo un ser de a pie, no me imagino pasar el tiempo sin nada que hacer mano sobre mano, ante tan gran amor, no es de extrañar que Dalí quedase hundido ante la pérdida de su amor. Aunque, por otra parte, puedo comprender que gala fuese mal vista por los familiares del genio, una mujer de costumbres liberales, comparadas con las de nuestro entorno. Gracias por el artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here