Valora este post

Los monumentos más enigmáticos e imponentes jamás creados por los humanos, las pirámides, están presentes en varios lugares del mundo. Construidas a miles de kilómetros de distancia entre sí por civilizaciones completamente distintas, estas maravillas arquitectónicas antiguas aún guardan muchos secretos. Descubre algunos aquí.

6 secretos sobre las pirámides que te sorprenderán

1. Debido a su delicada naturaleza, muchas habitaciones dentro de las pirámides antiguas todavía no han sido exploradas por los seres humanos modernos

Contrariamente a lo que se muestra en Hollywood, donde muestran que muchas pirámides antiguas de todo el mundo contienen áreas inaccesibles debido a trampas, puertas ocultas y maldiciones antiguas, la verdad es que muchas de estas zonas simplemente fueron llenadas de arena y selladas después de su construcción, ya que sólo se utilizaban para que los trabajadores pudieran llegar a otros espacios o como fuente de oxígeno.

interior pirámide

Otras áreas no pueden ser exploradas porque las estructuras son simplemente demasiado viejas y los historiadores temen destruir artefactos preciosos.

2. Muchas pirámides egipcias tienen puertas falsas que, según los egipcios, eran una conexión entre los mundos de los vivos y los muertos.

Las puertas falsas se usaban generalmente como capillas para que los miembros de la familia dejaran ofrendas para el difunto. La mayoría de estas puertas están orientadas hacia el lado oeste de las pirámides, dado que los antiguos egipcios asociaban el oeste con la muerte.

3. Más de 2 millones de bloques de piedra fueron utilizados para construir la Gran Pirámide de Guiza

El historiador y arqueólogo John Romer cree que un modelo a escala 1-1 de la pirámide fue construido en el suelo antes de la construcción, explicando así la precisión inigualable de la construcción. Los expertos estiman que la pirámide pesa más de 5 millones de toneladas, siendo treinta veces más grande que el Empire State Building.
¿Conocías estos 6 secretos sobre las pirámides?Esta pirámide es tan grande que se puede ver desde la Luna.

4. Al contrario de la creencia popular, la pirámide más grande del mundo está en México, no en Egipto

Mientras que la gran pirámide de Guiza es la pirámide más alta del mundo, la gran pirámide de Cholula es de hecho la más grande con un volumen de 4.5 millones de metros cúbicos.

5. Sin la tecnología moderna, los constructores de la Gran Pirámide fueron capaces de apuntar la pirámide hacia el Norte verdadero, usando la astrología.

La construcción de la Gran Pirámide de Guiza es por sí misma una maravilla moderna.

pirámide, esfinge, estrellas

Mientras los investigadores permanecen desconcertados por la habilidad de los egipcios de esa época, los científicos, historiadores, arqueólogos y astrólogos están tratando de averiguar cómo lograron alinear la pirámide al Norte verdadero usando sólo su conocimiento de la astrología.

6. Los constructores de las pirámides también tenían sus propias tumbas. Más de 600 tumbas han sido descubiertas.

Fueron descubiertas en 1990 accidentalmente por una turista americana. Lo que parecía una piedra resultó ser la parte superior de una de estas numerosas tumbas. El arqueólogo Zahi Hawass está muy seguro de que esto prueba que los trabajadores eran obreros pagados y no esclavos. Un concepto muy extendido, a la vez que aparentemente erróneo, sobre las pirámides y su construcción.

¿Qué te parecen estos datos sobre las pirámides?

– Los antiguos egipcios llamaban a su país KeMeT, no Egipto. Descubre por qué 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here