¿Sociedades secretas? Descubre sus posibles sedes
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Las sociedades secretas siempre han despertado una gran intriga, el misterio siempre ha estado presente en cada una de sus acciones y miembros. De hecho, algunos de los más importantes personajes de la historia han pertenecido a muchas de ellas, desde importantes políticos hasta instituciones religiosas. Pese a que no podemos tener todas las respuestas que quisiéramos sobre estas sociedades, hoy en día sí podemos saber uno de sus datos más interesantes: la ubicación de sus sedes.

¿Sociedades secretas? Descubre sus posibles sedes

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

1. Los Illuminati

Los Illuminati constituyen una de las sociedades secretas más importantes y famosas del mundo. Los historiadores estiman que fue fundada alrededor del año 1776. Pese a se definen como una sociedad de académicos, librepensadores y humanistas, la polémica y el misterio siempre han rodeado a este grupo. De hecho, hay quienes aseguran que los miembros de esta sociedad se han infiltrado en todos los grandes poderes y desde allí manipulan los hilos del mundo.

Las sedes de Los Illuminati nunca han sido reveladas de forma oficial. Sin embargo, diferentes fuentes aseguran que esta sociedad tiene diversas sedes tanto en Estados Unidos como en varios países de Europa. Uno de los lugares que aseguran es sede de Los Illuminati se encuentra en el Vaticano, específicamente en el Domus Sanctae Marthae, el cual está ubicado justo al lado de la Iglesia de San Pedro.

2. Priorato de Sión

Alrededor del Priorato de Sión se han tejido numerosas historias y leyendas. De hecho, hay quienes aseguran que esta sociedad, encargada de proteger a los descendientes de Jesús y María Magdalena, nunca ha existido. Por otra parte, hay algunos historiadores que afirman haber encontrado suficientes evidencias de la existencia de la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=TI-FBBg7Q-U

En la década de los 70 comenzaron a surgir varias historias, basadas en un archivo que se había filtrado, en el cual se aseguraba que la sede de esta importante organización se encontraba en la Biblioteca Nacional de Francia, en París. Al parecer, estos archivos contenían importante información sobre los miembros de la sociedad, así como también diversos mapas y genealogías.

3. El grupo Bildeberg

Pese a que los miembros del grupo Bildeberg no son precisamente secretos, no se sabe mucho sobre lo que ocurre y se habla en estas reuniones que se dan en el Hotel Bilderberg, Holanda. Lo que sí sabemos es que a partir de 1954 un importante grupo de grandes empresarios, delegados de países de Europa y Norteamérica, primeros ministros e inclusive miembros de la CIA se reúnen en dicho lugar. No hay una lista oficial de los participantes y tampoco un informe de lo que allí se discute.

Si te gustó este artículo, te invitamos a continuar leyendo más sobre: 4 de las sociedades secretas más misteriosas del mundo

Imágenes: fernando vilches belloni

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here