¿Cómo superar la friendzone cuando quieres más que amistad? 5 consejos
Valora este post

Estar atrapado en la friendzone o “zona de amigos” no es nada difícil, pero sí algo muy frustrante y decepcionante. Esa situación cuando quieres algo más que una simple amistad, cuando te enamoras de alguien que únicamente te ve como un amigo, es triste y muy frecuente. Pero…

¿Cómo superar la friendzone cuando quieres más que amistad? 5 consejos

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

No todo está perdido, escapar de la zona de amigos es posible. Si bien nada asegura que puedas revertir como te ve esa persona, sí te ayudará a salir de ese incómodo sentimiento de no saber si eres correspondido y podrás continuar.

friendzone

Debes estar dispuesto a alejarte

Pasar mucho tiempo con esa persona lejos de ayudarte empeora tu situación. Alejarte y compartir con otros amigos es lo primero. Busca tu propio espacio y tus propias actividades. Además, esto te fortalecerá en caso de que tu escenario siga siendo el mismo y esa persona, hagas lo que hagas, te siga viendo como solo un amigo. Esta es una posibilidad y debes estar preparado para ella.

No estés siempre disponible

Si estas en la friendzone, probablemente hagas todo por esa persona, estés siempre disponible para ella, pero en una relación ambas partes deben dar por igual. Tu forma de actuar solo inclina la balanza en tu contra.

Pregúntate esto, si “tu amigo” recibe todo de ti, solo dándote su amistad: ¿por qué cambiar las cosas?  Si empiezas a transformar la relación, es posible empezar a revertir la situación a tu favor. Déjate extrañar, que sienta que no siempre estas disponible, que sienta el cambio. Bien dicen “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, ¿no?

Demuestra que puedes atraer a otras personas

Crea competencia, demuestra que puedes ser atractivo para otras personas, sal con alguien (a quien no vayas a hacer daño y que sepa de tu situación), recuerda que la mayoría valora mucho más algo cuando no lo tiene. Con esta estrategia no solo buscas dar celos, lo que intentas es comprobar algo importante. Si ese amigo que tanto te gusta no demuestra que este cambio le molesta en lo más mínimo, es una clara señal de que debes comenzar a interesarte en alguien más.

Incluso puede ayudarte a que te dés cuenta de que era solo una ilusión y realmente no estás tan enamorado como creías.

Cambia la dinámica de la relación

Probablemente al estar atrapado en la friendzone haces todo por tu amigo; para cualquier favor que necesite estas tú siempre disponible, preparado para complacer. Esto no tiene nada de malo si es algo reciproco, pero si no es así empieza a cambiarlo. Pregúntale si puede ayudarte con alguna tarea pendiente, que busque algo que necesitas, cualquier cosa, por pequeña que sea, hará que se dé cuenta de que algo ha cambiado.

Los consejos anteriores cambiarán de forma drástica la relación, harán que tu “amigo” comience a verte de forma diferente, equilibraran la balanza, ambos empezaréis a dar por igual, y sí, entra la posibilidad de que comiences a interesarle para algo más que simples amigos.

friendzone

Un último consejo: Simplemente díselo

Claro, también podrías saltarte todos estos mensajes codificados para ir directo al objetivo. La opción de aprovechar un momento a solas e ir a por un beso siempre será una alternativa para salir de la friendzone, así como simplemente sincerarte y contarle cómo te sientes. Lo peor que puede pasar es que te rechace, pero al menos podrás terminar con esa frustrante situación de querer algo más y no saber si eres correspondido.

¿Te encuentras tú en la friendzone? Cuéntanos qué planeas hacer para escapar de ella.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si te gustaron, no deberías perderte de leer:

– 8 Razones psicológicas por las que alguien se enamorará de ti

– 5 Características de las personas muy “enamoradizas” ¿Te identificas?

Imagen: luxstorm, j_nnesk_sserAntranias

4 Comentarios

  1. Curiosamente hoy he hablado con la chica la cual deseo. Y fui al grano, despues de meses mandandole indirectas y flirteando con ella. Yo sabía que tenía novio, pero no desistí. Como era de esperar, me rechazó, y no pude evitar llorar. Lo más extraño, es que a medida que el dia pasaba, iba sintiendo un sentimiento de felicidad, se podría decir. Porque al menos desaparecíó la incertidumbre que llevaba tiempo turbandome. Ahora al menos me siento libre, como si me hubiera sacado un gran peso de encima, me siento bien.

  2. Todas hablan de salir de la friendzone, pero nadie habla del vacío que él me dejó en mi corazón después de que se fue :”(
    ¿Algún consejo para salir de la ex-zone?

  3. Afortunadamente yo no estoy en la friend zone, porque sé que también le gusto a él, pero me da mucha pena decirle que si podemos formalizar un noviazgo, porque desde pequeña me enseñaron en casa que eso le corresponde a los hombres y la verdad ya no sé que hacer, y el es muy timido, y lo peor es que los dos sabemos que nos gustamos. Algún consejo? ?

    • rompe la estructura mental que te impusieron y proponeselo vos!! porque al fin y al cabo tu barrera solamente es por las normas que te impuso la sociedad! saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here