La muerte es sin duda el gran enigma de la existencia humana, con toda seguridad existen más canciones sobre el amor o la amistad que sobre la muerte, pero estas últimas suelen tener una profundidad sentimental superior. Esto se debe a que en muchas ocasiones estas canciones son compuestas por los artistas tras la muerte de una persona querida y es el dolor profundo que sienten por ello lo que plasman en sus letras y acordes y las convierten en piezas tan desgarradoras. Aunque estas canciones a priori puedan parecer tristes en muchas ocasiones transmiten un mensaje de esperanza y un sentimiento de amor infinito.

En este Top 10 de canciones que hablan sobre la muerte este tema se aborda desde varias perspectivas y el orden de la lista no es significativo ya que todas ellas son muy buenas. Esperamos que os guste y nos contéis que otras canciones añadiríais en la lista. ¡Dejadnos vuestros comentarios!

TOP 10: Las Mejores Canciones sobre la Muerte de la historia del Rock

1.Queen – Show must Go On

Una de las canciones de rock más conocidas de la historia, escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días de vida por culpa del sida. Fue el propio Freddie Mercury quién la interpreto convirtiendo a esta canción en una de las más emotivas y desgarradoras de la banda.

2.Blue Oyster Cult – (Don’t Fear) The Reaper

Una canción que habla del amor eterno, más allá de la muerte y la inevitabilidad de esta. La canción atrajo la atención de los medios que la criticaron por parecer apología del suicidio pactado.

3.Eric Clapton – Tears In Heaven

«Tears In Heaven» es una canción que esconde una desgraciada historia. Eric Clapton la compuso en memoria de su hijo de 4 años Conor tras la muerte del mismo al caer desde el piso 53 de un apartamento en Nueva York.

4.Antony And The Johnsons – Hope There’s Someone

Una de las canciones más conocidas de Antony And The Johnsons, trata sobre el miedo al más allá de una persona a la que le está llegando su hora. Como curiosidad, el famoso productor y Dj Sueco Avicii ha versionado esta canción en su último álbum True.

5.Guns N’ Roses – Knocking On Heaven’s Door

Escrita por Bob Dylan y llevada a la fama por Guns N’ Roses interpreta la conversación hijo-madre ante la llegada de la muerte. Acuña la famosa frase Knocking On Heaven’s Door que da título a la canción.

6.The Pogues – The Body Of An American

La banda irlandesa cuenta el desarrollo de un Irish Wake (Funeral Irlandés) en el que se puede apreciar la filosofía del mismo con cada verso de la canción. La tristeza por la muerte de un ser querido da paso a la alegría de la fiesta para recordar su presencia.

7.Europe – In My Time

Una de las canciones más tristes de la banda, dedicada a  Michelle Meldrum, esposa del guitarrista que murió tras un coma provocado por un problema cerebral.

8.Johnny Cash – Ain’t No Grave

Canción escrita por Johnny Cash de su álbum con el mismo nombre, en la que el cantante norteamericano hace frente a su inminente muerte.

9.Paul McCartney – Here Today

Canción de Paul McCartney escrita y dedicada para su amigo John Lenon tras la muerte de este último. En esta canción McCartney expresa las diferencias que tenía con Lenon pero aun así lo quería y lo echa de menos.

10.Mercy Me – I Can Only Imagine

Con un corte más religioso esta canción fue escrita por el cantante de la banda en memoria a su padre fallecido. En ella se pregunta cómo debe de ser la experiencia de estar en el cielo cerca de dios.

Imagen: Fairy Heart

15 Comentarios

  1. Pues el estilo es totalmente diferente al de estas canciones pero creo que la canción -el primer trago- de Canserbero es una cancion que si la analizas te invita a la reflexión de como reaccionamos al llegar la partida de alguien querido.

  2. Soy de Argentina y si bien estos géneros de música son conocidos y escuchados,existen otros temas que también me parecen de relevancia como http://m.youtube.com/#/watch?v=tUliBzzGI60 o de un grupo de mi osos de origen que se llaman «las pastillas del abuelo» y hay un tema que relata la muerte de un padre y como se pasa sobre esa situasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here