Según una hipótesis física, existen varios universos o realidades relativamente independientes. Esta teoría se ha visto reforzada debido al desarrollo de otras como la teoría de cuerdas o la cuántica de la gravedad que han dejado entrever la posible existencia de un multiverso. La existencia de universos paralelos ha dado pie a mucha literatura y raras teorías que os contaremos en este artículo, algunas son muy elaboradas y confeccionadas gracias a años de estudio, mientras que otras son mucho más fantásticas y únicamente buscan dar una explicación ficticia a algo que a priori no la tiene.

Debemos diferenciar la interpretación de los universos paralelos en la teoría física y la que tiene en la ficción. La primera está relacionada con la mecánica cuántica y solo pueden confeccionarla o incluso llegar a entenderla, mentes privilegiadas ya que estas teorías físicas poseen una dificultad extrema. Más abajo podrás leer cuatro historias que defienden la idea de los universos paralelos y los motivos en los que se basan. ¡Descúbrelos!

Universos Paralelos | ¿Existen realmente? 4 Hipótesis

1. La teoría de Hugh Everett

Universos paralelos

Este físico es uno de los nombres propios que aparece en todas las teorías relacionadas con los universos paralelos. En esta teoría que promulgó en los años cincuenta, Hugh Everett defiende que existen un número infinito de universos paralelos. Dicho de otro modo, lo que ocurre en nuestro planeta o realidad está ocurriendo a la vez de forma paralela en otras realidades alternativas. Puede parecer una teoría bastante rebuscada, pero nada más lejos de la realidad. El físico demostró la mayoría de sus postulados que se apoyaban en teorías como la mecánica cuántica o la de cuerdas, por lo que esta teoría de universos paralelos es una de las más aceptadas por todos los expertos y el público en general.

2. Los déjà vu

Universos paralelos

Todos y cada uno de nosotros ha tenido alguna vez un déjà vu, y estaremos de acuerdo en que es una sensación muy extraña. Mediante un déjà vu, experimentamos la sensación de que la situación que estamos viviendo en un momento determinado ya la habíamos vivido en un pasado. No hay una explicación sencilla para los déjà vu, aunque se suele aceptar que el cerebro guarda información y la recuerda cuando una situación es similar a otra anteriormente vivida. Otra sensación bastante parecida es la denominada déjà vecu, que consiste en anticiparte al futuro sabiendo lo que va a suceder antes de que suceda. O el alter vu o cuando alguien recuerda su historia pero de manera diferente. Precisamente, estas últimas situaciones podrían significar recuerdos que tenemos de otras versiones de nosotros mismos en universos paralelos.

3. El hombre de Taured

Universos paralelos

Esta inexplicable historia ocurrió en el año 1954 y fue protagonizada por un hombre que llegó al aeropuerto de Tokyo con un pasaporte de un país que no constaba en ningún registro, el nombre de ese país era Taured. Tras entregar el pasaporte y probar que hablaba muchísimos idiomas, esta misteriosa persona fue detenida y llevada a las dependencias policiales. En ellas, el hombre mantenía que Taured era un país europeo y que tenía muchos más papeles para probar que existía realmente. Las autoridades del país lo detuvieron por falsificar documentos y mientras los policías esperaban el traslado a prisión para interrogarlo más en profundidad, el hombre de Taured desapareció sin dejar rastro. Este misterio quedó inconcluso y nunca nadie pudo probar de donde venía el misterioso hombre que fue descrito con una experiencia caucásica y con una frondosa barba.

4. Fantasmas

Universos paralelosLas personas que creen en los fantasmas o personas ya muertas que se aparecen en el mundo de los vivos, también piensan que los universos paralelos son una realidad. Debido a que los fantasmas vuelven a la Tierra para solucionar viejas cuentas pendientes o para vagar entre los vivos, tiene lógica que ellos vivan en un universo paralelo al nuestro al que vuelven cuando su objetivo ya está finalmente cumplido. Estas teorías se basan en las miles de experiencias documentadas de gente que ha interactuado con presencias o entes de otros mundos. Para los que crean que la muerte es solo el principio, la existencia de universos paralelos a los que ir una vez que tu vida en este mundo se acaba también se puede aplicar.

Estas son simplemente cuatro teorías que defienden la existencia de universos paralelos, aunque hay muchas más. La primera de ellas, del físico Hugh Everett, es la que más pruebas sólidas y científicas aporta. Pero no podemos dejar pasar las otras tres, que hablan de sucesos inexplicables y que pueden servir para probar la existencia de un multiverso. Ahora nos encantaría conocer tu opinión. ¿Con cuál de estas teorías sobre los universos paralelos estás más de acuerdo? ¿Crees en los fantasmas? ¿Conocías el caso del hombre de Taured? ¡Estamos deseando leer todos tus comentarios sobre este tema tan interesante! 

1 Comentario

  1. hola
    bunas noches
    mi duda es esta.
    como univers paralelo debe haber una principal,una donde resultan cambios haciendo otro universo paralelo donde alguna acción hecha en un muliveso deriva a la creación de otro ,mientras que en el otro la acción hecha nunca ocurrio
    entonces mi pregunta es esta
    ¿existe un primer universo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here