Ya sea que decidamos perder peso para vernos bien, para alcanzar el peso ideal según la estatura, o para estar más saludables, siempre debemos tener la opinión de un experto y no dejarse llevar por lo que dicen por ahí. En este artículo te contamos sobre 10 mitos que cree la gente al momento de adelgazar.

Conoce estos 10 mitos sobre perder peso

1. Dietas monótonas adelgazan

Las dietas basadas en un solo grupo alimentario te ayudarán a perder peso, cierto. Pero siempre tendrás hambre, así que lo recomendable es tener una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

2. La fruta en el postre engorda

Elegir como postre una fruta no hará que engordes. La comas antes o después de cada comida, tendrá las mismas calorías, con la diferencia de que ingerirla antes hará que te sacies más rápido.

3. La cena engorda

Si una persona come varias veces al día porciones pequeñas y hace lo propio en la noche, la comida no se convertirá en grasa. En cambio, si deja de comer durante el día y en la noche se sirve un plato repleto, ahí sí habrá problemas.

4. Los productos light son mejores

Aun cuando los productos light tienen un 30 % menos calorías que los productos que no lo son, no significa que sea para adelgazar. Tomar gaseosa light es tan perjudicial como la gaseosa normal.

5. Comida integral= menos calorías

El alto contenido de fibra en las comidas integrales te hace comer menos, pero la creencia de que tiene una cantidad mucho menor de calorías es falsa. De hecho, el pan negro tiene más calorías que el blanco.

comida integral

6. Dejar de comer

Si crees que para perder peso debes pasar hambre, estás equivocado. No comer perjudica la salud. Así que dejar de desayunar, almorzar o cenar, no es una buena opción. Lo mejor es comer cinco veces al día y así llegar a las tres comidas importantes sin tanta hambre como para devorar un banquete.

7. Complementar la dieta con vitaminas

Se supone que si estás en plan de adelgazar, las porciones de comida tienen todos los nutrientes que necesitas. ¿Para qué agregarle extras si no lo requieres? Es el médico quien determinará si debes tomar vitaminas para complementar. No lo hagas sin supervisión profesional.

8. Eliminar el pan

Sí, te dijimos que el pan negro tiene más calorías que el blanco. Pero no significa que hay que eliminarlo del plan alimentario. El hidrato de carbono también forma parte de una dieta equilibrada, solo trata de comer pocas cantidades de pan sin mermeladas, salsas y mantequillas, estos tres son lo que realmente engorda.

9. Beber agua engorda

El agua no tiene calorías y es lo más saludable que puedes tomar. Un vaso de agua antes, durante o después de comer no hará que subas de peso. Incluso, si bebes agua antes de cada comida te sentirás más saciado. Cabe decir, eso sí, que no se debe abusar de beber este maravilloso líquido, pues consumirlo en exceso es perjudicial para la salud.

10. Hacer ejercicio sin dieta, adelgaza

De ninguna manera este punto es cierto. El ejercicio es solo un complemento de la dieta. De nada vale si haces dos horas de cardio y luego comer hamburguesa con gaseosa; las calorías que quemaste en el gimnasio las vas a recuperar en 20 minutos. Dieta equilibrada + ejercicio= peso ideal.

ejercicio para adelgazar

Ahora que acabamos con estas falsas creencias, ¿estás listo para hacer una buena dieta?

Si te ha gustado descubrir estos mitos sobre perder peso, quizá te interese saber si dormir adelgaza o engorda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here