En Supercurioso no encanta hablarte sobre los caminos que puedes tomar para mejorar tu salud, por eso te hemos presentado algunos alimentos anticancerígenos que deben ser indispensables en tu dieta. No obstante, hoy queremos hacer una lista de alimentos curativos comprobados por la ciencia; cada uno de ellos es tan rico en propiedades curativas, como en su sabor. ¡Acompáñanos a descubrir las comidas curativas que los nutricionistas recomiendan!

10 Alimentos curativos que debes probarcomidas curativas

La naturaleza nos provee de las mejores medicinas para nuestro cuerpo y bienestar. Podríamos pensar incluso, que la mejor forma de prevenir y hasta curar determinados tipos de afecciones y enfermedades la podemos encontrar en los alimentos curativos que deberíamos consumir diariamente. Conoce algunas de las comidas curativas que pueden beneficiar tu salud tras su consumo regular. 🙂

1. Plátano

Para comenzar con nuestra lista de alimentos que sanan, te presentamos el plátano. Esta fruta posee muchas propiedades que lo hacen uno de los alimentos más completos para tu salud, ya que es excelente para mantener sano el sistema digestivo, reducir los riesgos de enfermedades del corazón, controlar la presión arterial, reducir los niveles de azúcar en la sangre, fortalecer los huesos, dar energía y subir tu estado de ánimo. Es uno de esos alimentos curativos que te aporta beneficios en todos los sistemas de tu cuerpo.

2. Chocolate

Aunque hayamos oído que este alimento puede ser perjudicial para nuestra salud, lo cierto es que son numerosos los beneficios del chocolate. Conocido por ser un nutritivo antioxidante, este es uno de los alimentos curativos para mejorar la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y eleva el colesterol bueno y mejora la resistencia a la insulina. Asimismo el chocolate ayuda a fortalecer el funcionamiento cerebral, es también uno de los alimentos buenos para la memoria.

3. Pepino

Hay poderosas razones por las cuales el pepino debería formar parte de tu dieta cotidiana, ya que no solo lo puedes incluir dentro de tus comidas curativas, sino que también es una de las maneras naturales para proteger la piel, sus múltiples vitaminas y compuestos pueden beneficiar profundamente tu salud.

Estos son los principales beneficios de consumir pepino: previene la pérdida de memoria, reduce el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata, ovario y útero, ayuda en la salud digestiva, controla el estrés y es ideal para evitar los cambios bruscos de peso. ¿Qué te podemos decir? Comer pepino es comer uno de los alimentos curativos más favorables para tu salud.

4. Manzanaalimentos curativos

Bien dice el dicho: «Una manzana diaria mantiene alejado al médico». La gran concentración de antioxidantes, así como también de flavonoides la hacen una de las frutas más importantes en la prevención de enfermedades y por supuesto uno de los alimentos curativos más fáciles de conseguir.

El consumo regular de manzana hace que disminuyas considerablemente la aparición de algunos tipos de cáncer, te ayuda a controlar la presión arterial y a reducir las probabilidades de sufrir un infarto. Aunque sus semillas son consideradas como uno de los alimentos más peligrosos, su pulpa es realmente buena.

5. Avena

Continuando con nuestra lista de alimentos curativos, te presentamos la avena. Debes saber que esta es uno de los cereales más completos, posee múltiples vitaminas y minerales como selenio, hierro y manganeso.

Estos son tan solo algunos de los beneficios que la avena te puede aportar tras consumirla regularmente: disminuye el colesterol malo, contiene sustancias que ayudan a prevenir la aparición del cáncer, evita el estreñimiento, previene el hipotiroidismo, facilita la producción de tejido nuevo del organismo. Además, te aportara el más alto nivel de proteína y fibra de todos los cereales. ¿Qué esperas para incluirla en tu dieta?

6. Miel

La miel además de ser uno de los alimentos curativos en nuestra lista, es la base ideal para endulzar muchas comidas. Algunas de sus propiedades la hacen un alimento ideal para cuidar y mejorar tu salud.

Una de las curiosidades de la miel es que posee propiedades anti-inflamatorias, antisépticas, antibacteriales y calmantes. Es muy utilizada para remedios caseros de gripe, de hecho, se ha comprobado que la miel es más efectiva que la mayoría de los jarabes tradicionales, también ayuda a la aceleración de la cicatrización en la piel, ¡y mucho más!

7. Auyamaalimentos curativos

La auyama o calabaza es una de las hortalizas que además de un exquisito sabor, posee una cantidad impresionante de vitaminas y nutrientes que benefician tu cuerpo, por tanto una comida curativa y muy sana que deberías incluir en tu dieta. Entre sus principales compuestos se encuentran diversas vitaminas, fibra, así como también minerales como el potasio, hierro, magnesio, calcio. Los médicos la utilizan mucho para combatir la anemia, prevenir infartos, combatir el cáncer y también funciona como cicatrizante.

8. Guanábana

Esta deliciosa fruta ha tomado especial relevancia en los últimos años por ser un gran alimento anticancerígeno. Es rica en vitamina C y A, así como en minerales, entre los que destacan el potasio, el zinc, el magnesio, hierro y calcio. También utilizada con fines terapéuticos, en especial en el tratamiento de la disentería (inflamación del intestino) y diarrea, así como su uso en lavados intestinales. La guanábana al ser uno de los alimentos curativos con mayor cantidad de vitaminas, ayuda a reforzar el sistema inmunológico. ¡No dejes de consumirla!

9. Mandarina

A punto de cerrar nuestra lista de comidas curativas, no podíamos dejar afuera una de las frutas predilectas por muchos: la mandarina. Además de ser una fruta ideal para combatir la ansiedad por su increíble sabor y dulzor, también contiene numerosas propiedades que son beneficiosas para tu salud, es uno de los alimentos para cuidar la vista más utilizado. Un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Western Ontario, Canadá, llegó a la conclusión que la mandarina, además de ser un fuente rica en vitamina C, contiene nobiletina, este compuesto es capaz de prevenir la obesidad, así como también la diabetes tipo 2, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer.

10. Cerveza

Para cerrar nuestra lista sobre alimentos curativos y aunque no lo creas, ¡te contamos algunas de las razones saludables para beber cerveza! Debes saber que esta bebida es diurética y ayuda a la eliminación de urea, lo que ayuda a cuidar los riñones y reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales. Asimismo, la cerveza es rica en vitaminas del grupo B, que son indispensables para tener una buena salud mental. Pero ten cuidado, el abuso de esta bebida también puede generar grandes problemas patológicos.

Sin duda alguna, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de mejorar nuestra salud, incorporar estos alimentos en nuestra dieta diaria nos hará sentir mejor tanto a corto como a largo plazo. Cuéntanos ¿conoces más comidas curativas? ¡Te leemos!. Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos conocer por qué existe pocos alimentos azules, te sorprenderá.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here