Por muy increíble que esto te pueda parecer, como muchas cosas relacionadas con la salud del ser humano, también el que la ocular sea buena, comienza por la comida en tu plato. Los nutrientes como los ácidos grasos omega-3, la luteína, el zinc y las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir problemas de visión relacionados con la edad, como es el caso de la degeneración macular y las cataratas. Pero, ¿cuáles son los mejores alimentos para cuidar la vista?

¡Te presentamos los mejores alimentos para cuidar la vista!

No todo puede ser zanahorias

Es muy probable que ya hayas escuchado que las zanahorias y otras frutas y verduras de color naranja promueven la salud ocular y protegen la visión, y es cierto: el betacaroteno, es un tipo de vitamina A que contienen y que da a estos alimentos su tonalidad naranja, ayuda a la retina y otras partes del ojo para funcionar sin problemas.

5 alimentos para cuidar la vista

Pero los ojos no sólo necesitan betacaroteno. Aunque su conexión con la visión no es tan conocida, hay otras vitaminas y minerales cuyo consumo es esencial para poder tener ojos sanos.

Verduras de hoja verde

¿La razón? Las verduras verdes son ricas en luteína y zeaxantina, que son antioxidantes y que, según los estudios, reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

Yemas de huevos

La yema de huevo es una fuente principal de luteína y zeaxantina, y también de zinc, que tiene un papel importante y ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular.

Cítricos y bayas

Estas frutas son ricas en vitamina C, que ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas. Incluye algo de naranja, limón, toronja y mandarina en tu dieta y estarás cuidando tu salud ocular.

Almendras

Las almendras están llenas de vitamina E, lo que ralentiza la degeneración macular, según una investigación reciente. Un puñado proporciona aproximadamente la mitad de la dosis diaria de Vitamina E necesaria para una buena salud.

Pescado

El atún, el salmón, la caballa, la anchoa y la trucha son ricos en DHA, un ácido graso que se encuentra en la retina, los niveles bajos de los cuales se han relacionado con el síndrome de ojo seco, y el consumo de estos pescados puede ayudar a mantener el balance.

Allí los tienes, estos son algunos de los alimentos que necesitas consumir para prevenir enfermedades de la visión y mantener el buen estado de tu vista.

También te podría interesar:

Ojos azules. Algunas cosas que quizás NO sabías sobre ellos

¿Tienes los ojos azules? En realidad, son marrones. Tus iris no son sinceros

Imágenes: AdinaVoicu; Captain American: The First Avenger (2011)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here