Valora este post

Los actores dicen que los papeles de villano son los más agradecidos. Muchos creen que encarnando a este tipo de personajes pueden demostrar más sus habilidades. En muchas películas, sino fuera por el «malo» el bueno ni sería recordado. Adentrémonos en el mundo de los súper villanos y recordemos a 10 de ellos.

Hannibal Lecter de «El silencio de los corderos» (1991)

Quizá la inteligencia y la frialdad sean las características más marcadas de este psiquiatra que disfraza su extrema locura tras una máscara de educación y cultura.

Anibal

Fue encarnado por Anthony Hopkins en las tres películas de la saga.

El Joker de «El caballero oscuro» (2008)

Un payaso demente y asesino que disfruta sembrando el terror y el caos. Es el antagonista de Batman. El malogrado Heath Ledger fue el Joker en «El caballero oscuro».

joker

La película fue dirigida por Cristopher Nolan.

Amon Göeth de «La lista de Schindler» (1993)

Quizá es uno de los personajes que más malvado nos parece, porque es un personaje real. Cuando vemos la película no podemos olvidar en ningún momento que los hechos que relata son reales y que el criminal Amon Göeth existió de verdad.

Amon Ghöet

Fue interpretado por Ralph Fiennes.

Voldemort de la saga «Harry Potter» (2001-2011)

El malo de la saga de Harry Potter tiene más poder que ningún otro mago. Su magia es oscura y sus seguidores siembran el terror entre la comunidad mágica.

voldemort

Harry lo venció sin saberlo cuando era un bebé, pero está volviendo. No tiene compasión ni con sus propios acólitos. Otro villano encarnado por Ralph Fiennes.

Mr. Smith de «Matrix» (1999)

Frío como un pescado y con esa sonrisa malvada nos hace sufrir en todas las películas de la saga.

matrix

Se multiplica por sí mismo hasta el infinito, pero el sufrido Neo puede hacerle frente. Lo encarnó Hugo Weaving.

Alex DeLarge de «La Naranja mecánica» (1971)

En la película de Stanley Kubrick,  Alex DeLarge es interpretado por Malcom McDowell. Es un desequilibrado que se deja llevar por su pasión por la violencia y la música clásica.

lanaranjamecánica

Aterroriza a la población en una escalada de violencia desaforada hasta que lo atrapan por un asesinato y decide ofrecerse para una innovadora terapia.

Scar de «El rey Leon» (1997)

En esta película de Disney conocemos a Scar, el león malvado por excelencia. Recuerda un poco al hermano de Ricardo Corazón de León, Juan Sin Tierra. Scar no sólo mata a su hermano, sino que culpa al pobre Simba que se exilia.

scar

Tiraniza a los leones y se alía con su enemigo natural que son las hienas.

Jhon Doe de «Seven» (1995)

Kevin Spacek da vida a Jhon Doe, el peligroso psicópata de Seven. Por «mandamiento divino» mata, de maneras extremadamente retorcidas, a personas que se han dejado arrastrar por alguno de los 7 pecados capitales.

seven

La muerte siempre tiene que ver con el pecado cometido.

El Coronel Hands Landa  en  «Malditos Bastardos» (2009)

Este personaje interpretado por Christoph Waltz en la película de Quentin Tarantino se acerca demasiado a la realidad histórica como para que podamos tomar distancia y reírnos.

malditos bastardos

Tiene una retorcida crueldad que acentúa su villanía.

El Coronel William Tavington de  «El patriota» (2000)

Mata niños, quema vivos a los habitantes de un pueblo y comete un sinfín de atropellos más. Sin él, «el patriota» no se hubiera movido de su casa.

el patriota

Es un malo sin entrañas que no parece sufrir ningún tipo de desequilibrio mental. Aparentemente imperturbable, disfruta con el sufrimiento ajeno.

Seguro que tú crees que hay algunos villanos peores. Compártelo con nosotros, ¿cuáles añadirías a la lista? Y si te gusta el cine, quizá quieras leer 8 películas no aptas para claustrofóbicos.

7 Comentarios

  1. 1.Pues yo agregaria a Loki hermano de Thor.
    2.El presidente Snow de la saga de hunger games, es un hombre vil y egoista, que asesina a decena de jovenes cada año en la cosecha por mero entretenimiento del capitolio.

  2. Comentario:yo agregaria a Aro, del clan Volturi, un vampiro de 1000 años y decididamente loco y trastornado, muy culto y fino, aunque su subalterno no le va en saga y encarna a un vampiro sediento…de sangre y de vidas, un sadico en toda la linea el acolito de Aro. protagonistas secundarios pero fundamentales de la saga Crepusculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here