Valora este post

La vida de John Lennon es quizás la más conocida y difundida de los cuatro miembros de la banda musical más famosa de todos los tiempos: los Beatles. Esto podría deberse a que fue el primero de sus exintegrantes en morir, matando a su vez de una vez por todas la posibilidad de que la célebre banda, que se había separado en 1970, volviese a reunirse para tocar de nuevo.

Si eres beatlemaníaco, probablemente la información que vamos a proporcionarte ya la conozcas, pero siempre hay algún dato que podría sorprenderte, y podría estar entre estos 15 datos sobre John Lennon.

¿Conocías todos estos datos sobre John Lennon?

1. Cuando Lennon comenzó a tocar la guitarra la afinaba de la misma manera que el banjo (un instrumento de cuatro cuerdas); fue McCartney quien enseñó a John a hacer la afinación del modo correcto.

2. Lennon hubiera podido ser un actor de cine exitoso, pues aparte de las filmaciones realizadas con los Beatles, hizo una actuación seria en el film How I Won the War (“Cómo gané la guerra”), una comedia negra de Richard Lester filmada en 1967. Pero Lennon comentó que como actor no hubiera podido llevar el estilo de vida, más libre, de un beatle.

The beatles

3. Sin embargo, en más de una ocasión declaró que hubiera preferido más ser miembro de Monty Python que de los Beatles.

4. Desde niño dio muestras de un carácter irreverente: en la escuela dominical recibió un llamado de atención por haber calificado a los escribas y fariseos de la Biblia como “fascistas”. También prefería lápices y pinturas como regalos, en vez de juguetes, y solía mantenerse apartado durante los recesos escolares, hasta el punto de ser considerado un marginal.

5. Una anécdota curiosa de su adolescencia es que apostó con un amigo a que podía masturbarse diez veces seguidas y sólo llegó a nueve. Como dirían los Rolling Stones: “no siempre se consigue lo que se quiere”…

6. Otra anécdota de ese mismo período lo protagonizó su tía, Mimi Smith, que a menudo le decía: “tocas la guitarra muy bien, John, pero nunca te ganarás la vida con ella”. Ésta es una de las cosas que siempre se cuentan al hablar de Lennon, y de lo equivocada que estuvo la señora.

7. A los 21 años manifestó serias dudas en torno a su futuro en la música, pues se sentía demasiado viejo como para llegar a ser famoso.

8. En el cumpleaños número 21 de Paul McCartney John se lió a golpes con el Dj del club The Cavern, al éste afirmar que Lennon había tenido relaciones sexuales con el manager de la banda, Brian Epstein. En aquel momento no se conocía la inclinación sexual de Epstein, algo que salió a la luz muchos años después.

9. Durante las giras de la banda el juego favorito de Lennon era el Monopoly.

10. Sobre los conciertos, donde los gritos de los fanáticos opacaban la música, Lennon afirmó: “los conciertos de los Beatles nada tienen que ver con la música, son rituales tribales sangrientos”.

11. La primera experiencia de Lennon con el LSD fue gracias a su dentista, John Riley, que durante una cena colocó un poco de ácido, de manera furtiva, en el café.

12. John le pidió a Yoko Ono que hiciera una lista de todos sus amantes. Una manifestación de celos que intentó compensar con otro gesto: durante las labores de parto de Yoko, Lennon se puso una pijama y se acostó a su lado tomándole la mano.

13. En Tokio, un taxista insultó a Yoko llamándola puta (“whore”) y los bajó a ambos del taxi.

Yoko ono
Su relación con Yoko Ono es quizás una de las facetas que haya destapado más datos controvertidos sobre John Lennon

14. Lennon, McCartney y el ex beatle Peter Best estaban en la misma habitación que George Harrison cuando éste perdió la virginidad.

15. Lennon quería que Hitler y Jesús apareciesen en la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero los otros miembros de la banda se opusieron.

Sargento pimienta

Quizás su interés tenía que ver con una manera de compensar a Jesús por aquel desafortunado comentario de que “los Beatles eran más famosos que Jesucristo”. ¿Qué piensas tú?

A 35 años de su asesinato, tanto su vida como su música, así como la de los Beatles, nos siguen diciendo cosas. No importa si no te gustan o que haya grupos musicalmente superiores, Lennon y los Beatles pertenecen ya a los clásicos.

¿Te ha interesado conocer estos datos sobre John Lennon? Lee también 6 mujeres que inspiraron grandes canciones del rock y El club de los 27.

Imágenes: Paul Townsend, Luiz Fernando Reis, NeilFraudstrong, Joe Hauptbadgreeb RECORDSWest Midlands PoliceNeilFraudstrong

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here