Valora este post

Indudablemente, los japoneses se toman muy en serio su cocina. La buena noticia es: también el resto del mundo se toma en serio probar sus texturas y sabores. Si eres parte de esa porción del mundo que ama la comida japonesa ¡Aquí te presentamos algunos datos sobre la cocina japonesa que debes conocer!

15 datos que debes conocer sobre la cocina japonesa

1. 50% de los pescados del mundo son capturados por los japoneses.

15 datos de la comida japonesa

2. Concretamente, por ejemplo, el 80% del atún también

3. La famosa guía Michellin ha entregado la mayor parte de sus calificaciones altas en estrellas a restaurantes japoneses.

4. La comida típica japonesa cuenta con arroz, carne, vegetales y pescado. ¡Es muy completa!

5. Los japoneses prestan especial atención a la calidad de su comida y a la presentación, quizás sea esa la clave de su éxito gastronómico.

6. Esto seguramente lo sabrás: en la cocina japonesa se una gran cantidad de comida cruda. De hecho, a pesar de las variaciones creadas en el mundo, el sushi original siempre se ha servido con pescado crudo.

7. Las sardinas secas y las almendras se consumen como botanas, snacks o aperitivos en la mayoría de los lugares de Japón. Sí, has leído bien, sardinas secas.

8. El arroz forma parte principal de la cocina japonesa en diferentes formas: Kayu, Donburi, Arroz Frito, Kare Raisu, y otros.

9. La carne de caballo cruda, carne de pulpo y de ballena son algunos de los tipos de carne más populares en Japón.

10. Como en la cultura China, los palillos son extremadamente importantes a la hora de comer algún platillo de la cocina japonesa. Un consejo, nunca insertar los palillos directamente en la comida de forma vertical, pues se considera de mala educación y refleja malos modales en la mesa.

cocina japonesa, plato

11. La simplicidad juega un papel fundamental en la cocina del Japón: la mayoría de los platos incluye pequeños ingredientes, en la gran mayoría de los casos, frescos y con sabores simples.

12. A diferencia de muchas otras cocinas, como hemos dicho, la simplicidad es clave aquí, hasta en los condimentos. Se usa muy poco ajo, picante y aceite.

13. Tokio tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la guía Michellin, especializada en temas de gastronomía, son 14 los restaurantes de Japón con el máximo honor de esta revista, las tres estrellas, un número que supera incluso a la cantidad de restaurantes tres estrellas de París.

14. Aunque la mayoría de los platillos incluyen vegetales, encontrar platos totalmente vegetarianos en Japón puede resultar un tanto difícil.

15.  Es de mala educación dejar un plato desordenado. Hablamos de servilleta, palillos o basura, ya que es una falta de respeto para el restaurante, el equipo y la comida que sirven.

¿Conocías todos estos datos de la cocina japonesa? ¿Es de tus favoritas? ¿Cuál dirías que es tu plato preferido? ¡Cuéntanoslo!

También te podría interesar:

Inemuri, la peculiar forma de descansar de los japoneses

Imágenes: Sayama ; juangallardosevilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here