Lamentablemente, la diabetes se ha convertido en causa de preocupación a nivel mundial, principalmente por la cantidad de casos que se presentan cada año. Sin embargo, existen maneras naturales de lidiar con esta enfermedad, que si bien no se cura, si que puede mantenerse bajo control y mejorar las condiciones del paciente. Aquí te damos un repaso por algunos remedios naturales contra esta terrible enfermedad.

3 Remedios naturales contra la diabetes

Canela: los resultados de un estudio clínico publicado en la revista Diabetes Care en 2003 sugieren que la canela mejora los niveles de azúcar y de colesterol en las personas con diabetes tipo 2 y puede reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

3-remedios-naturales-contra-la-diabetes

Jengibre:  Se trata de una raíz empleada para condimentar comidas que posee un sinnúmero de cualidades curativas. De hecho, se usa frecuentemente para combatir diversos males como la tos, el resfriado común, la diarrea, la diabetes y algunas enfermedades estomacales.

De acuerdo con un estudio publicado en la edición de agosto de 2012 de la revista de productos naturales, Planta Médica, el jengibre puede mejorar el control a largo plazo de azúcar en la sangre para las personas con diabetes tipo 2.

Asimismo,  investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, encontraron que los extractos de Buderim Ginger (Jengibre cosechado en Australia) ricos en gingerols – el principal componente activo de rizoma de jengibre – puede aumentar y mejorar la absorción de glucosa en las células musculares sin usar insulina, y por lo tanto puede ayudar a tener bajo control los niveles altos de azúcar en la sangre.

3-remedios-naturales-contra-la-diabetes

Aloe Vera: sus cualidades curativas y para el mantenimiento de una buena salud son muchos.  El Aloe vera contiene glucomanano, una fibra dietética soluble (polysachharide) que puede disminuir los niveles de glucosa, actuando como una sustancia hipoglucémica y reduce, eficientemente, el azúcar en la sangre.

El consumo diario de jugo de Aloe Vera puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en un 50% al ser un hábito mantenido en el tiempo. Por ser 100% natural, el Aloe no desencadena ningún otro efecto y funciona a su vez como depurativo para el estómago, lo que lo hace un candidato perfecto entre los posibles remedios naturales para tratar la diabetes.

3-remedios-naturales-contra-la-diabetes

Allí los tienes, son tres armas poderosas en la lucha contra una enfermedad que aqueja a millones a nivel mundial. Recuerda, que el equilibrio es perfecto para llevar una vida saludable y no dejes de compartir esta información con tus amigos, nunca sabes quién la podría necesitar.

También te podrían interesar:

El cacao: ¿bueno para prevenir la Diabetes tipo 2?

¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? Quizá 10 minutos sean suficiente

¿Café o cerveza? ¿Cómo afecta esta decisión a tu esperanza de vida?