Aquí les presentaré cinco piezas extrañas del séptimo arte, películas poco convencionales que, si bien la idea es una, no fueron creadas para que las entienda todo el mundo del mismo modo. Por lo contrario, se nutren y ganan prestigio con el paso del tiempo gracias a las diferentes conclusiones que los espectadores sacan sobre ellas.

5 películas raras que deberías ver

«Pi, fe en el caos»

El primer largometraje de Aronofsky se ganó su lugar en ésta lista por hacer entretenida una película sobre números.

Pi, fe en el caos (1998, Darren Aranofsky)
Pi, fe en el caos (1998, Darren Aronofsky)

Un matemático retraído está cerca de decodificar el sistema numérico que rige el caos del mercado bursátil. Mientras más ahonda en el tema, más le persigue una firma de Wall Street interesada en los conocimientos del hombre. Al mismo tiempo es persuadido por una secta judía que necesitan del matemático para que descifre los textos ocultos tras los textos sagrados.

«Donnie Darko»

Es difícil explicar porque está aquí este filme de Richard Kelly  sin «spoilearlo», pero la charla entre un adolescente perturbado y un conejo macabro gigante es suficiente, ¿no les parece?

Donnie Darko (2001, Richard Kelly)
Donnie Darko (2001, Richard Kelly)

Además cuenta con uno de los finales más extraños de la historia del cine, que puede no terminar de entrar en todas las cabezas.

«Mulholland Drive»

David Lynch es un especialista en hacer películas de esas que quedan dando vueltas en la mente de uno durante días, por eso contamos con dos de sus obras en esta breve lista.

Mulholland Drive (2001, David Lynch)
Mulholland Drive (2001, David Lynch)

«Mulholland Drive» es un thriller psicológico llevado de una manera exquisita y no hay manera de que uno se imagine el desenlace antes de que Lynch lo permita. Cuenta con una banda sonora que roza la perfección, y un tema en particular, Every Little Star, de una ternura absoluta que endulza un filme, sin lugar a dudas, muy interesante.

«Carretera perdida»

Aquí acabamos con Lynch. «Carretera perdida» es una película que una persona sin imaginación no podría entender jamás, además hay que conocer un poco al director para interpretarla de algún modo e intentar pensar igual que él para un entendimiento completo y correcto.

Lost Highway (1997, David Lynch)
Lost Highway (1997, David Lynch)

La poca lógica arranca temprano cuando en el amanecer del filme, un músico de jazz que vive con su esposa recibe una filmación en la que aparece él con su esposa, una femme fatale interpretada de forma genial por una Patricia Arquette impresionante, hecha pedazos a un lado. Más adelante la intriga aumenta cuando se presenta a un personaje pálido que no pasa desapercibido. Diferentes sucesos que van ocurriendo convierten este largometraje en uno de los más extraños de la historia del cine. Cuenta también, al igual que Mulholland Drive y todas las películas de Lynch, con una musicalización excelente.

«Como ser John Malkovich»

La ópera prima de Spike Jonze  tenía su lugar asegurado en esta lista por varios motivos. En primer lugar la historia: ¿Cómo se puede ser alguien más? Luego nos topamos con el modo como, mientras todos se rompían la cabeza queriendo saber como vivir la vida de otro, el oriundo del estado de Maryland en Estados Unidos simplificó todo con un hoyo en la pared que iba directo al interior del actor.

"Being John Malkovich" (1999, Spike Jonze)
«Being John Malkovich» (1999, Spike Jonze)

¿Por qué John Malkovich? ¿Por qué no otro? ¿Por qué de esa manera? ¿Por qué en ese sitio? Tantos interrogantes fuerzan a ésta a ser otra película extraña que a uno le cuesta entender de inmediato.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas películas y series que te ayudarán a expandir la mente.

Imágenes: Niccolò Caranti

40 Comentarios

    • Buenisima Almuerzo Desnudo, el mundo de William Burroughs por David Cronemberg. Yo recomiendo Psicopata Americano con Christian Bale, es un hombre de negocios que esta harto de su vida y empieza a matar gente para saciar su sed de diversion.

  1. Lo que tiene David Lynch es que te gusta o no,no tiene termino medio! A mi,sin entender un pimiento,me encantó «Carretera perdida».

  2. Bueno yo creo que deberian ver Braindead o como la han traducido al español » Tu madre se ha comido a mi perro » Trata de una señora que contrae una rara enfermedad a causa de la mordedura de un mono empezando asi un sin fin de zombies. Una pelicula divertida, original y sangrienta.

  3. la ultima pelicula mas rara q he visto se llama, enter the void, es una locura de frikie de peliculon… recomendada… vere estas 5 en un dia a ver si mi cabeza explota… gracias

    • Rubber (La rueda asesina),
      Gummo,
      Enter the void,
      Requiem por un sueño,
      Miedo y asco en Las Vegas,
      Abierto hasta el amanecer.

  4. Me fascinaron, gracias por las recomendaciones.
    Yo les recomiendo la de Pixote, un film servio, cabeza de borrador, pinocho (raiz cuadrada)964 🙂

  5. Comentario:ya han visto naked lunch… esa si esta totaente rara, demasiado fumada, y ni le encuentras de que trata la trama.

  6. la de donnie darko tiene secuela se llama S. Darko tambien es muy muy buena, solo que ahora es su hermana pequeña la protagonista, Samantha

  7. He visto muchas de las que se mencionan aquí y echo en falta clásicos como la trilogía de cube, existenz, y alguna de las nuevas como coherence.

  8. RECOMIENDO LA PELICULA MARTIRES es muy muy rara creo que es imprescindible en esta lista. Despues de verla estube como una semana pensando en el argumento y en su macabro final. Adoro la pagina un saludo

  9. «Cabeza Borradora» de David Lynch debe ser una de las cosas más extrañas que ví en mi vida XD. (Creo que más que Carretera Perdida y que Mulholland Drive)

  10. Las de Jodorowsky son raras y hasta ahora mi favorita es la de «El ladron del arcoiriris» se las recomiendo, no me parecio tan rara o al menos eso creo xD

  11. A servian film
    taxidermia
    martyrs
    sharktopus
    ataque de los tomates asesinos
    pinocho 964
    jesucristo cazador de vampiros
    pink flamingos
    120 dias de sodoma

    hay muchas igual que no eh visto y no mencione, pero para estos tiempo al menos en lo personal no son tan raras, quizas algo grotescas.

  12. Si tienen estómago para aguantar escenas truculentas, Irreversible. Y en dibujo animado, Mindgame. Ver cualquiera de esas dos es como ir de peyote hasta las cejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here