Valora este post

Hay situaciones en las que ¿quién no habría querido tener una guía que le ayudase a salir airoso de un apuro en esos momentos de bloqueo mental, que se producen a veces en el trabajo o en las relaciones personales, amorosas o familiares? Por eso, Supercurioso te presenta 6 trucos psicológicos fáciles a los que podrás recurrir en caso de emergencia.

Trucos psicológicos fáciles para cada situación

1. Ante una reclamación o alguien furioso… ¡un espejo ayuda a calmar!

Las grandes superficies comerciales forman a sus empleados en cursos especializados de Marketing y RR.PP. en los que se les enseña una serie de recursos destinados a saber lidiar las situaciones más difíciles con los clientes, las temidas reclamaciones.

6 trucos psicológicos fáciles para tu día a día

Pero en ninguno de estos cursos sugiere al responsable del establecimiento el colocar un espejo detrás del mostrador de reclamaciones, de manera que cuando el cliente llegue enfadado a exponer su queja, pueda ver la escena y sobre todo a sí mismo, algo que según los psicólogos calma los ánimos, pues inconscientemente al ver de frente nuestra propia imagen es como si nos enfadásemos con nosotros mismos.

2. Al pedir un favor, plantéalo más como una oferta

Muy pocas personas tienen la fortuna de tenerlo todo en la vida, por ello la gran mayoría nos vemos obligados a tener que recurrir a terceros para poder satisfacer nuestras necesidades o deseos. Y en esta ardua tarea conviene tener una cierta habilidad comercial para conseguir lo que queremos, un pequeño préstamo, un favor ocasional… Seguramente será más fácil de obtener si lo presentamos como una oferta, en lugar de como una solicitud.

3. Ante un gran enfado, espera un poco a que se calmen los ánimos

Cuando nos enfadamos mantener la calma es verdaderamente complicado y esto dificulta el entendimiento entre las personas, que en estos casos -aun teniendo una buena disculpa- son incapaces de articular palabra porque se sienten atropelladas, por lo que es más conveniente esperar.

6 trucos psicológicos fáciles para tu día a día - Supercurioso

Mejor no abrumarlas con mil cuestiones que son imposibles de responder todas a la vez, es mejor formular una pregunta y esperar una respuesta.

4. Mira el color de los ojos de tu interlocutor para lograr un contacto visual espontáneo y no incómodo

El contacto visual es muy importante en las relaciones personales demuestran nuestra atención, algo que no siempre nos resulta fácil por mil razones: timidez, falta de costumbre, vergüenza, etc.

6 trucos psicológicos fáciles para tu día a día - Supercurioso

Para poder superar todo esto los expertos recomiendan concentrarse en mirar el color de los ojos de la persona con la que estamos hablando como si fuera lo único que pudiéramos ver.

5. Para retener la información aprendida, explícala a otra persona

Las técnicas de estudio nos enseñan a hacer una primera lectura lenta y pausada, una segunda lectura para subrayar conceptos y una tercera lectura para la realización del esquema que será en definitiva lo que tendremos en mente para recordar lo que hemos estudiado.

6 trucos psicológicos fáciles para tu día a día - Supercurioso

Sin embargo, es mucho más eficaz explicar a otra persona lo que apenas hemos leído, de esta forma nuestro cerebro interioriza el conocimiento.

6. Tras una cita, no des tanta importancia a lo que dijiste, piensa más en qué hiciste y cómo hiciste sentir a tu pretendido/a

Después de una primera cita es normal repasar mentalmente cada momento tratando de averiguar que tal fue. Es entonces cuando a veces pensamos… podía haber dicho esto otro, no fui demasiado ocurrente con ese chiste, etc. Pero lo cierto es que en estos casos el aspirante a pareja romántica no recordará tanto las palabras exactas que dijimos, sino cómo le hicimos sentir.

Espero que estos trucos psicológicos fáciles te sirvan de ayuda en las situaciones delicadas.

Imágenes: Portal del Quindio Centro ComercialSadasi CorporativoAjo VallsViviana GonzálezMelina Elias 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here