Valora este post

En otros artículos os hemos hablado de los grandes interrogantes de la Iglesia Católica y hoy queremos hacerlo de su máxima representación el Vaticano. ¿Sabías que el jefe de los exorcistas se encuentra en el Vaticano? ¿Que sus cajeros también funcionan en latín? Descubre eso y mucho más…

Algunos datos sobre el Vaticano

El país independiente más pequeño del mundo con 0,44 Kilómetros cuadrados y sus museos tienen, nada más y nada menos que, 14,5 kilómetros de largo. Tiene aproximadamente unos 900 habitantes y su lengua oficial es el latín. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

8 Curiosidades sobre el Vaticano

1. Los exorcismos en el Vaticano

El padre Gabriel Amorth es el jefe de los exorcistas en el Vaticano. Cada año supervisa a los 350 exorcistas que están autorizados en el Vaticano y él realiza 300 exorcismos. No te pierdas esta entrevista con él.

El padre Gabriel Amorth también se encarga de explicar la diferencia entre posesión satánica y algunas enfermedades mentales.

2. La tasa de crimen más alta del mundo

Es la zona del mundo con más carteristas. Y es que el turismo es todo un aliciente para estos ladrones. Además los ladrones no son juzgados en el Vaticano, una que en el Vaticano sólo hay un juez y no tiene prisiones. Como excepción se puede decir que en el 2007 el Vaticano arrestó por primera vez a una persona, que estaba a su servicio y que tenía cocaína.

3. El Tribunal Especial: La penitenciaría apostólica

Entre la lista de pecados hay 5 que necesitan de un tribunal especial. La penitenciaría apostólica ha permanecido oculto hasta el 2009 y fue el mismo Vaticano el que lo dio a conocer. De los 5 pecados especiales, 3 sólo pueden ser cometidos por el clero: romper el secreto de confesión, absolver en confesión a un amante y haber practicado el aborto antes de ordenarse. Los otros 2 pecados son desacralizar la eucaristía y tratar de matar al Papa.

4. Parte del Archivo del vaticano ya está abierto para todos

Actualmente, cualquier persona que lo desee puede acceder a algunos Archivos Vaticanos (aunque otros están restringidos), incluso a través de Internet.

archivos vaticano5. El Vaticano está en las redes sociales

El Vaticano se ha puesto al día como el resto del mundo. Tiene su propia web http://w2.vatican.va/content/vatican/es.html. Puedes twittear con el Vaticano a través de cuenta@Pontifex. También tiene su canal propio de youtube y libros de oraciones en diferentes idiomas para poderse descargar a través del móvil.  Además, ha demostrado su interés por la ecología colocando algunos paneles solares.

6. El Vaticano se financia gracias a los souvenirs

El Vaticano necesita grandes sumas de dinero para muchos gastos: los viajes del Papa, el mantenimiento de las iglesias, las escuelas… gran parte se saca de los libros, los CDs, las estampitas y todo lo que venden.

7. El Banco del Vaticano opera en latín

Los cajeros automáticos del Vaticano te pueden responder en latín. Los únicos en el mundo con esta posibilidad.

8. El Libro de cocina del Vaticano

En el 2006 se publicó un interesante libro con todo lo que quieras saber sobre la cocina del Vaticano: su historia, sus recetas, el protocolo, etc.

Si te gustan los artículos sobre el Vaticano, quizás también te interese “El origen del Obelisco de la plaza de San Pedro del Vaticano”.

Imagen: Cargado por Diliff, su-lin

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here