Para los aracnofóbicos, quizás esta especie de araña ayude a calmar un poco sus temores. A diferencia de otras de sus más atemorizantes «primas», a las arañas pavo real las adornan hermosos colores y características que las hacen lucir verdaderamente adorables. Descúbrelas con nosotros.

Las coloridas arañas pavo real de Australia

En el magnífico territorio de Australia se hallan unas curiosas criaturas: las arañas pavo real. El nombre científico de este género de arácnidos es Maratus. Se trata de hermosas arañas que, en ambos sexos, alcanzan aproximadamente 5 mm de longitud corporal. Son de color marrón pero tienen patrones de color por los cuales pueden distinguirse de las especies dentro de la misma familia.

Las arañas pavo real son nativas de partes específicas de Australia, como Queensland, Nueva Gales del Sur, Territorio de la Capital Australiana, Australia Occidental y Tasmania.

Fue Octavius ​​Pickard-Cambridge quien describió la especie. El nombre específico volans significa «volar» en latín. Según relató Cambridge, la persona que le envió los ejemplares de esta peculiar araña de Nueva Gales del Sur le había dicho que había visto a las arañas «usando sus aletas como alas para sostener la longitud de sus saltos». Sin embargo, esta creencia fue desmentida por la Australasian Arachnological Society.

Recientemente, aracnólogos en Australia encontraron siete nuevas especies de las criaturas coloridas conocidas como arañas pavo real, diminutas y saltarinas arañas conocidas por su apariencia brillante y rituales de apareamiento.

Desde 2013, los aracnólogos aficionados Jürgen Otto y David Knowles se embarcaron en una misión para identificar formalmente las arañas pavo real que Knowles había visto previamente, pero que no había tenido la oportunidad de nombrar.

Comenzaron su búsqueda a lo largo del borde del lago Jasper en Australia Occidental en un día muy soleado, por lo que Otto no esperaba encontrar arañas, ya que estos animales se alejan del calor.

No obstante, recibieron una agradable sorpresa cuando Knowles vio algo que se arrastraba en la arena. Las criaturas resultaron ser un nuevo tipo de araña de pavo real.

Las curiosas y extremadamente adorables arañas pavo real

Otto más tarde llamó a esta especie Maratus Vespa, palabra latina para «avispa». Otros dos viajes alrededor de las costas del sur y oeste del país resultaron en el hallazgo de seis especies más previamente no bautizadas.

Los descubrimientos llevaron el número de especies conocidas de arañas pavo real hasta 48. El estudio de Otto y de Hill observa que 16 especies adicionales de Maratus se mantienen en un limbo y necesitan ser estudiadas más antes de que puedan oficialmente ser parte del clan.

Además de M. vespa, identificaron a M. albus, M. bubo, M. lobatus, M. tessellatus y M. vultus. M. australis.

Los nombres latinos fueron escogidos basados en cómo se ve cada araña. Mientras M. vespa se asemeja a una avispa, M. bubo invoca al género latino para búhos de cuernos, y M. albus está cubierto de pelusa blanca.

¿Qué te parece?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here