Valora este post

Hay animales que parece que cuya repulsión, rechazo o miedo lo tenemos metido en los genes. ¿No crees? Sólo piensa en ese legendario rechazo por las cucarachas o esa fobia a las arañas, incluso a las pequeñas que no son pocas las personas que lo tienen. Hoy te queremos presentar 7 datos sorprendentes de las arañas que seguro que te dejarán pensando.

1. Las telas de araña son muy resistentes

Tanto que incluso son usadas para elaborar, por ejemplo, cuerdas de violín y algunas partes de robots. ¿Qué más se podrá hacer con ellas?

2. La araña Atrax es la que puede producir una de las picaduras más potentes y letales del mundo

El por qué reside tanto en sus poderosos colmillos que pueden atravesar un zapato, como en su veneno que  puede matar a un hombre en un plazo de tiempo de apenas una hora. Esta araña habita en Australia.

spider-564571_640

3. Es difícil fotografiar una telaraña

Especialmente porque son muy finas, por eso, los fotógrafos suelen rociarla con agua para que queden pegadas las gotitas y añadir algún elemento detrás como, por ejemplo, una hoja.

4. La resistencia de la tela de araña es objeto de estudio

Lo es porque al parecer se vuelve más dura cuando entra en contacto con el agua. Esto podría dar como resultado potentes pegamentos y adhesivos para sectores tan importantes como la cirugía o la ingeniería submarina, razón por la que los científicos la investigan.

spin-189904_640

5. Sólo hay una araña herbívora en todo el mundo

Es la araña saltarina de Centroamérica y México. El resto de arañas del mundo suelen ser carnívoras y alimentarse de insectos mediante un sistema de caza muy peculiar basado en tejer telarañas en la que sus víctimas quedan atrapadas.

6. La picadura de una araña llamada Phoneutria Nigriventer provoca erecciones

Sí, pero no de las buenas, no. De las que duelen, ¡y mucho! La picadura de esta araña de Brasil provoca que los hombres sufran una erección dolorosa durante varias horas, este efecto en el cuerpo del hombre se llama priapismo.

7. La aracnofobia se puede tratar

Esta es una de las mejores noticias ¿verdad? Según los estudios, mediante imágenes con forma de araña (objetos similares) sería posible tratar esta afección tan molesta para cientos, sino miles de personas.

Imagen: Rushen 

5 Comentarios

  1. La araña Phoneutria Nigriventer, también es conocida como la «araña bananera» (No, no es por sus efectos secundarios) sino porque vive, entre otros lugares, en las plantaciones de plátano

  2. Me encantan sus publicaciones. Creo que por lo mismo no deben de permitir poner datos inexactos. La foto de la araña ántrax no corresponde a la real. O si nada mas la publicaron como ejemplo de araña pues pongan una nota con el nombre de esa araña para notar que no es a la que se refiere el párrafo. .

  3. Perdon.. pero las arañas de mi casa comen de todo y escupen veneno hasta por los ojos.. y mas las arañas vecinas.. y conosco una qie cada que alguien cae en su red se lo folla.. ups se lo come.. saludos y disculpas pero no pude evitar sacar esto..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here