Sabemos que quieres lo mejor para tu amigo peludo, no importa como sea, inquieto o calmado, lo importante es que tenga muy buena salud. Sabemos también que todos los que hemos tenido un perro tenemos muchas dudas en cuanto a sus cuidados y crianza, por eso, en Supercurioso hemos preparado este artículo, en él encontrarás una lista de alimentos que no pueden comer los perros. Todos los alimentos que te mencionamos a continuación son realmente tóxicos para los perros. Así que, no olvides tomar nota de cada uno de ellos.

15 Alimentos que no pueden comer los perrosalimentos que no pueden comer los perros

Existen muchas curiosidades de los perros que conocemos, pero una de ellas -que debemos tener en cuenta siempre- es su alimentación. Así que, presta mucha atención a la siguiente lista de alimentos que no pueden comer los perros, cada uno de los alimentos que mencionaremos ha sido previamente estudiado en la investigación de Richard Goldstein y Pamela Edwards del Centro Médico Animal, dos veterinarios que aseguran que algunos alimentos son realmente malos para los perros.

1. Semillas de manzana

Tanto las semillas como el corazón de una manzana causan dilatación de las pupilas, dificultad para respirar y ponen las membranas mucosas de color rojo brillante. Contienen cianuro, una sustancia química potencialmente mortal si tu perro las consume en grandes cantidades, pues puede bloquear el proceso de respiración celular y son mucho más potentes cuando se marchitan o están en descomposición. No solo es uno de los alimentos que no pueden comer los perros, es también uno de alimentos más peligrosos que nosotros podemos consumir.

2. Aceite de coco y coco

Aunque para nosotros los humanos el consumo de coco es muy benéfico, para los perros en cambio no lo es para nada. Cualquiera de sus productos –leche, agua, aceite o su pulpa– puede causarle diarrea y malestares estomacales. El coco en cualquiera de sus presentaciones es uno de los alimentos más tóxicos para los perros.

3. Uvas y pasas

Las uvas pueden ser uno de los alimentos que no pueden comer los perros a los que debemos tenerle mayor cuidado. Más allá de su aspecto inofensivo (y delicioso), las uvas pueden causarle a tu perro insuficiencia renal y enfermedades asociadas. No se conoce exactamente el por qué las uvas pueden causarle daño a nuestros amiguitos, lo cierto es que hay una asociación directa, la cual se extiende también a las uvas pasas, y estas resultan mucho peores que las uvas. Los síntomas varían dependiendo su tamaño, generalmente las razas de perros medianos se ven afectados con mayor facilidad, en general tiene vómitos, diarrea y un estado letárgico.

4. Chocolatealimentos toxicos para perros

Uno de los datos curiosos del chocolate es sin duda sus propiedades antioxidantes, que es de gran beneficio para nosotros. No obstante, el chocolate es tal vez uno de los alimentos más tóxicos para los perros. Este alimento contiene teobromina, una sustancia sumamente dañina para nuestros peludos, pues les puede causar diarreas, hiperactividad, o en casos severos, paros cardíacos. Así que ya sabes, el chocolate es uno de los alimentos que no pueden comer los perros, por ninguna razón.

5. Hojas, tallos y semillas de albaricoque

Como con las semillas de manzana, el albaricoque es un alimento prohibido para los perros, comer sus hojas, tallos o semillas, provoca dilatación de las pupilas e inflamación de las membranas mucosas, pero además producen dificultad en la respiración, shock y hasta la muerte. También contienen ciertas cantidades de cianuro letales para nuestros amigos perrunos.

6. Leche

Sí, claro que sí, los cachorros beben leche de sus madres al nacer. Sin embargo, como le ocurre a los seres humanos la leche es buena o mala para la salud dependiendo si se es intolerante a la lactosa, ya que la leche contiene azúcar de leche que lo convierte en uno de los alimentos que no pueden comer los perros, porque no poseen las enzimas para digerirla. El consumo deliberado de leche podría provocarle vómito, diarrea y problemas gastrointestinales de todo tipo.

7. Carne poco cocida y huesos

Ten cuidado con la carne o los huesos que les das a tus perros, ya que las carnes crudas pueden presentar bacterias fatales, como la Salmonella y la E. coli. En cuanto a los huesos, estos pueden generar riesgos de obstrucción o perforación del tracto intestinal. Estos dos son alimentos muy conocidos que los perros no pueden comer.

8. Aguacatesalimentos malos para los perros

Los aguacates pueden ser uno de los alimentos más tóxicos para perros cuando son ingeridos en grandes cantidades. Esto sucede porque la persina que contiene el aguacate, es una sustancia fungicida presente en sus hojas, frutos y semillas. Cuando los perros lo ingieren, están también ingiriendo esta sustancia que los puede matar.

9. Sal y snacks salados

El sodio, al igual que para nosotros, es nocivo para nuestro perro. Causa sed y micción excesiva, y en los casos de alta intoxicación, también puede producir vómitos, diarrea, hipertermia, temblores, convulsiones y muerte. Si le cocinas la comida a tu mascota, hazlo sin añadirle sal o condimentos. Recuerda que sus órganos no están diseñados para procesar tales sustancias, por lo que las convierte en uno más de los alimentos que no pueden comer los perros jamás.

10. Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia son uno de los alimentos tóxicos para perros descubiertos recientemente. Los productos químicos específicos encontrados en la macadamia son todavía desconocidos en este momento, pero se sabe que causan una muy fuerte reacción tóxica a los perros que la ingieren.

11. Otros frutos secos

A pesar de ser unos de los alimentos anticancerígenos más reconocidos, si tu perro las come le producirán diarrea, vómitos y pancreatitis debido a su gran contenido de grasa. Los frutos secos son otro de los alimentos que los perros no pueden comer nunca. Aléjalos de él.

12.Cebollacebolla

Las cebollas contienen compuestos que pueden ser perjudiciales para los perros si se ingieren en grandes cantidades. Al igual que con los gatos, las cebollas pueden deteriorar los glóbulos rojos en los perros, haciéndolos sentir más débiles y con menor energía para moverse.

13. Tomates

Esta riquísima fruta tropical puede causarle a tu perro toxicidad solanina y efectos secundarios de moderados a graves, como sialorrea, anorexia, malestar gastrointestinal grave, letargo, diarreas, depresión del sistema nervioso central, confusión, cambios de comportamiento, ritmo cardíaco lento, entre otras cosas. Las verduras son generalmente alimentos que no pueden comer los perros, así que procura no darle nunca los restos de tus ensaladas.

14. Frutas cítricas

Hasta pequeñas dosis de estas frutas (limón, naranja, mandarina, toronjas) pueden causarle malestar estomacal. En mayores dosis, tu perro sufrirá dolores de estómago intensos y una posible depresión de su sistema nervioso central. Aunque no son considerados alimentos tóxicos para los perros, sí pueden ser tomados como alimentos malos para su sistema digestivo.

15. Huevos crudos

Como con la carne poco cocida, en los huevos crudos también hay riesgos de adquirir la Salmonella y la E. coli. Sin embargo, esta no es la única razón por la que los huevos son uno de los alimentos que no pueden comer los perros. Estos también pueden causarle serios problemas en la piel y su pelaje.

Cuidar a nuestras mascotas significa alimentarlas con alimentos adecuados para sus cuerpos y organismos. El hecho de que a nosotros nos gusten o nos parezcan saludables no las hace necesariamente buenas para ellas. Recuerda siempre darle comida especialmente hecha para él, y si la cocinas no le añadas sal, especias de ningún tipo o azúcar. Te lo agradecerá. Y por si quieres seguir leyendo, te recomendamos averiguar en qué piensan los perros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here