Entre 1837 y 1901 la Reina Victoria gobernó Gran Bretaña y un extenso imperio. Fue una época en la que la humanidad puso las bases para numerosos avances tanto científicos como sociales, sin embargo su afán innovador a veces rozaba lo increíble. Acompáñanos a conocer 4 alucinantes inventos de la Era Victoriana.

4 Inventos de la Era Victoriana Supercuriosos

1. Bañeras con oleaje

Los victorianos creían que los baños de agua a orillas del mar o en ríos con corrientes eran muy beneficiosos para la salud. Como que desplazarse a balnearios o lugares costeros para tomar las aguas era muy costoso, tanto monetariamente como en tiempo, se inventaron una especie de bañeras que reproducían el oleaje o las corrientes.

4 Alucinantes inventos de la Era Victoriana

Existieron muchos diseños diferentes según los fabricantes.

2. Tazas para caballeros con bigote

Durante el reinado de la Reina Victoria muchos caballeros lucían bigotes engominados. Destinaban mucho dinero y cuidados para que sus bigotes lucieran sedosos y frondosos, pero al beber, en muchos casos, acababa mojado y perdía su prestancia y quedaban deslucidos. Par remediarlo,  Adams Harvey inventó una taza como la que puedes ver en la imagen:

4 Alucinantes inventos de la Era Victoriana

La pequeña superficie servía para que el bigote quedara frenado en ella y no se sumergiese en la bebida. También se idearon cucharas con una protección similar. Todo estos artículos quedaron obsoletos tras la Primera Guerra Mundial ya que los hombres empezaron a afeitarse los bigotes.

3. Cinturón para el Cólera

Durante el siglo XIX y prácticamente hasta mediados del siglo XX muchas personas creían que enfermedades como la disentería o el cólera venían por un enfriamiento del estómago. Así, durante la Era Victoriana se inventaron unas bandas de tela que se anudaban alrededor de la barriga y se creía que prevenían este tipo de males.

4 Alucinantes inventos de la Era Victoriana

Se les llamó “cinturones del cólera” y durante un tiempo formaron parte del equipo básico de los soldados que marchaban para el frente.

4. Electrófono

Eran unos aparatos a través de los cuales el usuario podía escuchar noticias, actuaciones teatrales, servicios religiosos etc. El más famoso de ellos fue el que se dedicaba al teatro y que fue conocido como “teatrófono”.

4 Alucinantes inventos de la Era Victoriana

Para utilizarlo, el usuario debía llamar a su operador de telefonía y pedirle que le conectara con Electrophone y una vez conectados pedían que les pusieran lo que querían oír, ya fuera música, teatro, noticias o cualquier otra audición de las que ofrecían por suscripción. Este servicio desapareció al iniciarse las emisiones de radio de manera regular.

¿Que te han parecido estos inventos de la Era Victoriana? Algunos eran realmente ingeniosos y otros totalmente inútiles. Si quieres saber más sobre esta época de la historia, quizá quieras leer el post:

Ser niño en la era victoriana. ¡Terrible!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here