Los animales más letales de EE. UU. | ¡Inesperado!
Valora este post

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta: Cuales son los animales más letales de EE. UU.? Parece una pregunta sencilla de responder y seguramente habrás contestado rápidamente ¡el tiburón blanco! Sin embargo, deberías saber que es mucho más probable que mueras por culpa de alguno de los animales con los que convives a diario. ¿Suena aterrador, no?

Seguramente cuando alguien piensa en animales letales le vienen a la cabeza animales casi sacados de películas de terror, pero la realidad es que, según un estudio realizado en Estados Unidos entre 2008 y 2015, donde se contabilizaron un total de 1.610 muertes relacionadas con animales, la mayoría de ellas no estaban relacionadas con animales potencialmente venenosos, teniendo en cuenta que el estudio incluía muertes por mordeduras, contacto, ataque o incluso envenenamiento. Esta cantidad de muertes supone, aproximadamente 2.8 muertes, en estas condiciones, por cada millón de personas.

Los animales más letales de EE. UU.

animales más letales de EE. UU.

Lo sorprendente de este estudio es que la mayoría de esas muertes no estaban relacionadas con el ataque de ningún animal salvaje. En su lugar, el gran porcentaje de muertes eran causadas por grandes mamíferos, como caballos o incluso ganado.

Según un comunicado de prensa, existen otros estudios que han encontrado que existen muchas muertes ocurridas en granjas, sobretodo accidentes relacionados con caballos y vacas que representan el 90 por ciento de todos los accidentes agrícolas. Como puedes comprobar, los animales de granja pueden considerarse los animales más letales de EE. UU.

Otro grupo de animales letales de EE.UU. es el grupo llamado himenópteros, o avispones, avispas y abejas. Este grupo mortal representa casi el 30 por ciento de las muertes relacionadas con animales.

Según ese comunicado de prensa, se sabe que las abejas “africanizadas”, que suelen localizarse en el sur y el oeste de EE.UU. pueden resultar particularmente letales cuando se enjambran.

Pero aún existe un tercer grupo que pertenecen a los animales más letales de EE. UU. Quizá este tercer grupo te sorprenda bastante, ya que son los considerados mejores amigos del hombre. Los accidentes relacionadas con perros suponen, aproximadamente, 4,6 muertes por cada 10 millones de personas. Ese mismo estudio aclara que son los niños pequeños los más vulnerables a estos ataques. No en vano, la tasa de muertes en niños menores de 4 años por perros duplica la de otros grupos de edad igualmente vulnerable; las personas mayores de 65 años.

En una entrevista realizada en 2012, el doctor Jared A. Forrester afirmó:

“Las muertes más comunes relacionadas con los animales son de mamíferos grandes, como el ganado o los caballos, pero si solo consideramos los ataques de animales salvajes, la causa más común de muerte se debe a los animales venenosos, como las avispas o las abejas”.

“Creo que las personas tienen en mente que los animales más peligrosos son los pumas, osos o caimanes, pero una abeja es más peligrosa si una persona está predispuesta a una reacción”.

¿Cómo puedes protegerte?

Pero ahora que sabemos que los animales más letales de EE. UU. son animales con los que podrías cruzarte a diario, nos preguntamos de qué manera podríamos minimizar los riesgos de sufrir un ataque.

En ocasiones la predisposición a uno de estos ataques es debida a tu ubicación. De nuevo, un estudio realizado en 2012 dictaminó que aquellas personas que viven en el sur tienen hasta un 47 por ciento más de posibilidades de sufrir ataques relacionados con animales.

Además los grupos de riesgos suelen ser bebés y niños pequeños menores de 4 años, sobre todo si se trata de mordeduras de perros.

Los investigadores recomiendan que hayan más iniciativas de salud pública y más conciencia social acerca de este problema para poder llegar a prevenir la mayoría de las muertes ocurridas, por ejemplo, en granjas.

Por lo que respecta a las picaduras de abejas y avispas, es muy recomendable estar al tanto de tus alergias ya que esas picaduras no afectan igual a una persona alérgica que a una que no lo sea. Si eres una persona alérgica a las picaduras de insectos, deberías llevar siempre a mano algún antídoto que puedas tomar en un momento de urgencia.

animales más letales de EE. UU.

La prevención contra el ataque de perros, también requiere de sentido común. Lo mejor es no dejar nunca solos a perros con niños pequeños o con personas mayores, los dos grupos más vulnerables.

Como dice el doctor Forrester, no hay mucha razón para preocuparse

“En muchos sentidos, los datos son bastante tranquilizadores. La causa más común de muerte no son los animales más aterradores, necesariamente, pero sí lo son las interacciones más comunes que tenemos con los animales de granja y esas se pueden prevenir”.

¿Que te ha parecido nuestro artículo sobre los animales más letales de EE. UU.? ¿Has sufrido tú, alguna vez, un ataque de alguno de ellos? Si es así, cuéntanos tu caso, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here