Al igual que las mujeres dan mucha importancia al tamaño y aspecto de sus pechos, los hombres por su parte, también sienten la misma preocupación por la apariencia de sus genitales y aquí el tamaño nuevamente figura en primer lugar, luego vendría la forma, etc. Pero, ¿existe realmente el pene perfecto? O quizás ya no tanto, digamos más bien cuál sería la normalidad en términos puramente estéticos.
¿El aspecto del pene perfecto? Un estudio tiene la respuesta
Para responder a esta pregunta unos científicos del Hospital Infantil Universitario de Suiza han elaborado un test específico que pretende determinar lo que las mujeres interpretan como un pene deseable.
Lejos de los que podamos imaginar, tras haber analizado las preferencias de más de 100 mujeres que, voluntariamente, han participado en el estudio, resulta que longitud del miembro no es precisamente la cualidad que ha encabezado la clasificación. Entonces, ¿cuál es? Al parecer, las mujeres no se detienen tanto en los particulares y observan principalmente el conjunto. Luego, se fijan en el cuidado personal, es decir se valora que estén depilados y/o bien aseados.
El siguiente aspecto más valorado resulta ser el grosor, un pene más grueso es más atractivo que uno más fino, aunque sin exagerar. Esto siempre y cuando hablemos del pene de un posible compañero para toda la vida, porque en el caso de una pareja ocasional igual es preferible algo más excepcional en cuanto a tamño, según revela otro estudio llevado a cabo por la Universidad de California en colaboración con la Universidad de México.
Tras el grosor, las mujeres dan más importancia al glande y la forma del mismo, ya que para este estudio se han presentado únicamente penes circuncidados, para simplificarlo un poco.
Y para quienes tengan sus reservas al mostrarse desnudos, por haberse sometido a algún tipo de cirugía correctiva, hay que decir que en las fotos presentadas en el estudio se incluyeron fotos en las que se exponían imágenes de penes corregidos quirúrgicamente que no fueron en absoluto percibidas como diferentes y mucho menos como menos deseables.
En séptimo lugar quedaría el mítico tamaño que como veis, queridos curiosos, no es algo fundamental ni prioritario en estas cuestiones. Ahora ya podéis quitaros todos los complejos que aunque estos estudios no han tenido en cuenta en recoger la opinión de mujeres de cada país del mundo, siempre mujeres son.
¿Te ha interesado descubrir qué hace a un pene perfecto? Entonces, te animamos a descubrir:
– La medida media del pene alrededor del planeta
– La leyenda sobre el pene de Rasputín
– ¿Por qué los humanos no tenemos báculo o hueso en el pene? La mayoría de los mamíferos lo tienen
– El pene y la medida de los dedos, ¿mito o realidad?
Imágenes: Olaf H, Gsälzbär,