5 cementerios curiosos que te sorprenderán
5 con 1 voto[s]

Que cada cultura y cada pueblo ve la muerte de una forma diferente, es un hecho. Que hay cementerios que ponen los pelos de punta, también. Y que el fallecido no siempre acaba “enterrado” en el sentido estricto de la palabra es una costumbre que existe, y que a veces resulta un tanto peculiar. Vamos a hacer un recorrido por los cementerios más curiosos del mundo y ya te advertimos que algunos te van a aterrorizar, pero que otros te van a arrancar has una sonrisa ¿No nos crees? Pues sigue leyendo

5 cementerios curiosos que resultan muy sorprendentes

Vamos a hacer un recorrido, digamos, “al uso”, comenzando por los más espeluznantes cementerios que puedas imaginar. Pero te aconsejamos que llegues al final, te espera una sorpresa.

1. La muerte de frente: catacumbas de Palermo, Italia

Si eres un tanto miedoso desde luego no te recomendamos que visites este peculiar cementerio, el primero de nuestra lista de cementerios curiosos, porque te encontrarás con la muerte cara a cara. Como si fuera un museo, miles de momias, exactamente ocho mil, se exhiben en este sobrecogedor lugar. La momificación era una costumbre de los monjes capuchinos, pero con el tiempo las clases pudientes de la ciudad comenzaron a solicitar que sus seres queridos fueran embalsamados y depositados en estas catacumbas. Y así se llegó a lo que hoy se puede contemplar.

Catacumbas de Palermo

Colgados o tumbados, vestidos con sus mejores galas y organizados por la profesión que tuvieron en vida o por determinadas características (niños, vírgenes, monjes, etc). Así están organizados los cuerpos. Y de entre todos ellos destaca uno, el de la pequeña Rosalía Lombardo. Fue una de las últimas personas en ser enterrada aquí, en el año 1920. Lo sorprendente es que su estado es tal, que realmente parece que esté dormida y vaya a abrir los ojos de un momento a otro. ¡Aterrador!

2. Los ataúdes colgantes de Sagada

Ataúdes colgantes

Tampoco en la región de Sagada, en Filipinas, es costumbre enterrar a los muertos, al menos entre algunas tribus. ¿Qué es lo que se hace? ¡Colgarlos! Sí, una vez depositados en ataúdes, estos se cuelgan con cuerdas de acantilados. Y todo tiene una explicación, porque según estas tribus a los fallecidos les será mucho más fácil llegar al cielo y reunirse con sus ancestros si están a varios metros de altura.

Evidentemente, hay otra explicación algo más “mundana”, la de no ocupar para enterramientos tierras de cultivo. Y no solo en esta región de Filipinas, en zonas de la provincia china de Sichuan y en regiones de Indonesia también es costumbre este peculiar rito funerario.

3. Stull Cemetary, el cementerio embrujado de Kansas

Stull Cemetary

A simple vista, este cementerio no tiene nada de extraño, uno más, como los de cualquier otro pueblo americano. Pero pocos se atreven a pisarlo. ¿La razón? Hay quien lo considera una de las siete puertas del infierno. Rituales satánicos, extrañas apariciones, fantasmas y sucesos paranormales envuelven este camposanto.

Hay incluso una leyenda que señala que en un viaje a Colorado en 1995 el mismísimo papa Juan Pablo II pidió al piloto del avión que no sobrevolara este lugar. Una más de tantas historias, ya que se dice que aquí está el sepulcro con los huesos de un hijo de Satán o que misteriosos e invisibles “brazos” rodean a aquellos que osan visitar este lugar. Si eres curioso pero no asustadizo, ya sabes, aquí te espera una experiencia singular.

4. Shirokorechenskoe, el descanso eterno de los mafiosos

¿Dónde ofrecer descanso eterno a un mafioso? Desde luego, en un cementerio consagrado, no. Por eso en Yekaterinburg, capital del crimen organizado ruso durante años 90, los mafiosos tienen su cementerio particular. Nada discreto, por cierto.

Shirokorechenskoe

Carísimas tumbas con lápidas del granito de la mejor calidad, inscripciones doradas con piedras preciosas, enormes esculturas… todo para destacar que simples mortales, desde luego, no fueron. Por supuesto, cada tumba está convenientemente identificada con el nombre del fallecido o su busto. A pesar de las delictivas ocupaciones de sus moradores, parece que la vergüenza no tiene cabida en este cementerio, por eso ha pasado a formar parte de nuestra lista de cementerios curiosos.

5. Săpânța, un cementerio de lo más alegre

Acabamos con la cara más divertida de la muerte. Sí, divertida, al menos para los habitantes de un pequeño pueblo de Rumanía, Săpânța. Su cementerio es todo un derroche de color y de buen humor.

Cementerio de Sapanta

Y lo es no solo por sus coloridas cruces de madera, sino por el agudo sentido del humor de los epitafios. Humor negro y puntilloso para alabar las virtudes de los fallecidos, pero especialmente para reírse de sus vicios o sacar a la luz esos secretos que en vida mantuvieron ocultos. Una irreverente muestra de la visión que de la muerte tienen los habitantes de este pueblo. Tal vez porque la víctima de las sátiras no puede defenderse…

Como ves, hay cementerios curiosos, de lo más peculiares, tanto que además de escalofríos pueden provocarnos alguna que otra sonrisa. ¿Cuál te ha sorprendido más? Compártelo y, si quieres seguir indagando en el mundo del más allá, no te pierdas 23 Curiosidades sobre la muerte.

Imágenes: Rick McCharles , Juan Antonio F. Segal, Dahon, Ayleen Gaspar, Etram, lraul06

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here