Egipto es un país cuya superficie supera el millón de kilómetros cuadrados, por lo tanto, cuenta con numerosas áreas que valen la pena conocer si tienes la oportunidad de viajar a esta zona del mundo. En caso contrario, igualmente resulta curioso leer acerca de estos rincones donde tanta cultura e historia se hace presente. En este artículo de Supercurioso nos dedicaremos a compartirte información acerca de 10 ciudades del Egipto Antiguo, las cuales aún se mantienen intactas y son parte de los sitios turísticos de este gran país. ¡Comencemos!

10 Ciudades del Egipto Antiguo maravillosas | Sitios que debes descubrir

1. Guiza

Ciudades del Egipto AntiguoLa primera de las ciudades del Egipto Antiguo que queremos presentarte es Guiza, ya que en ella se ubica parte de los lugares históricos y turísticos de mayor valor para los egipcios, por supuesto, hablamos de Las Tres Pirámides, compuestas por La Gran Pirámide o Pirámide de Keops, la Pirámide de Kefrén o Jafra y, finalmente, la Pirámide de Mikerinos, las cuales constituyen la arquitectura del Antiguo Egipto de esta ciudad que, sin duda, resulta un destino ideal para los viajeros interesados en la cultura egipcia.

2. Menfis

Ciudades del Egipto AntiguoAl hablar de destinos turísticos en Egipto y ciudades del Egipto Antiguo que realmente son maravillosas no debemos olvidar a Menfis, la capital de lo que se conoció históricamente como el Imperio Antiguo. Actualmente esta ciudad egipcia cuenta con Patrimonios de la Humanidad seleccionados por la Unesco, motivo por el que su necrópolis y sus pirámides resultan tan interesantes como hermosas de observar. El primer faraón de Egipto (Menes) fundó Menfis aproximadamente en el año 3050 a. C.

3. Armant

Ciudades del Egipto AntiguoAunque actualmente esta ciudad egipcia recibe el nombre de Armant, en el Egipto Antiguo era conocida como Per-Montu, ya que en ella se creía que vivía Montu, el dios del sol y la guerra. Esta zona de Egipto es conocida como una de las necrópolis más populares, por lo tanto, en su extensión es posible encontrar cementerios que pertenecen a diferentes épocas históricas.

4. Kom Ombo

Ciudades del Egipto AntiguoSi en tus planes a futuro está viajar a Egipto, esta es de las ciudades del Egipto Antiguo que no puedes pasar por alto. Kom Ombo es una zona agrícola que también suele ser conocida bajo los nombres Nubt o Nubet, ambos de origen egipcio cuya traducción se entiende como “ciudad de oro”. En esta área podrás encontrar el Templo de Kom Ombo o Templo de Sobek y Haroeris, el cual se mantiene en ruinas pero resulta impactante al conocer sus salas, santuarios y obras internas. Asimismo, en Kom Ombo se ubica el Museo del Cocodrilo, cercano al templo anterior, zona en la que hallarás momias que pertenecen al Antiguo Egipto.

5. Abidos

Ciudades del Egipto AntiguoContinuando nuestro recorrido por las ciudades del Egipto Antiguo que son maravillosas nos ubicamos en Abidos, una de las zonas más importantes en la antigüedad, siendo conocida también bajo el nombre de Abedyu. En su terreno encontramos numerosos templos y áreas funerarias, como capillas donde se le rendía culto a algunos dioses egipcios. Abidos era popularmente conocida como un centro de culto, así que resultaba el lugar predilecto si se le quería rendir homenaje al dios Jentyamentiu o a Osiris.

6. Naqada

Ciudades del Egipto AntiguoTambién denominada Nagada, esta ciudad egipcia destaca del resto debido a sus grandes minas de oro, uno de los recursos más importantes que utilizaba el pueblo para la elaboración de joyas, vestimenta e incluso algunos artesanos del Antiguo Egipto hacían uso del mismo para la fabricación de muebles. Al igual que Kom Ombo, Naqada recibió el nombre de Nubt.

7. Asuán

Ciudades del Egipto AntiguoCon una superficie actual que supera los 30 mil kilómetros cuadrados, Asuán o Aswan solía ser conocida en la antigüedad como Swenet, una ciudad que tuvo un papel relevante a la hora de hablar de actividades económicas debido a su ubicación en la frontera. Así como en Naqada el recurso más importante era el oro, en esta zona la roca sienita resultaba el material más explotado y trabajado por parte de los egipcios, con ella se elaboraban desde estatuas hasta pirámides.

8. Edfu

Ciudades del Egipto AntiguoComo otra de las ciudades del Egipto Antiguo más visitadas por turistas nos encontramos con Edfu, Dyeba o Behedet, nombres con los que esta zona egipcia solía ser denominada en la antigüedad. Además de fungir como capital en el Alto Egipto, es mitológicamente conocida por ser el lugar donde los dioses Horus y Seth batallaron para conseguir el trono, pelea que trajo como resultado la división de los títulos, siendo Horus el dios del Bajo Egipto y Seth el del Alto Egipto.

9. Tebas

Ciudades del Egipto AntiguoTebas es una de las ciudades del Egipto Antiguo más conocidas debido a sus numerosas construcciones históricas donde la Unesco también escogió Patrimonios de la Humanidad que son altamente visitados de forma anual. Tebas fue bautizada como la “ciudad de las cien puertas”, título que le otorgó Homero debido a la innumerable cantidad de puertas de los templos que se ubican en esta zona. Además, solía ser denominada Uaset y Al-Uqsur, siendo este último nombre traducido al español como “los palacios”, por lo que puedes imaginarte la cantidad de ellos que se ubican en Tebas y esperan por ti. Antiguamente la ciudad era considerada una zona sagrada donde vivieron muchos de los faraones y personajes importantes de Egipto.

10. Esna

Ciudades del Egipto AntiguoLa última de las ciudades del Egipto Antiguo que deseamos presentarte es Esna, Iunyt o Ta Senet, nombres que recibió esta zona egipcia hace muchos años. Funcionó como capital durante el Alto Egipto y hoy en día suele ser visitada por extranjeros que desean pasear por sus áreas y conocer, sobre todo, el Templo de Jnum, un santuario tan imponente como respetado para los egipcios, ya que en él se le rendía culto al dios homónimo.

Si en tus sueños has deseado experimentar aventuras en Egipto, será mejor que vayas preparando todo lo que necesitas para viajar a esta zona del mundo cuyos rincones guardan tanta cultura. Desde templos, santuarios, pirámides y cementerios, hasta suculentas comidas, espectaculares esculturas y numerosos paisajes naturales estarán esperando por ti para que los descubras en estas ciudades del Egipto Antiguo que conocimos juntos el día de hoy. En caso de que anteriormente hayas visitado alguna de ellas, ¡cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here