Coca-cola. La chispa de la vida… ¿Qué sería de nosotros sin esta chispeante bebida azucarada que ha acompañado nuestra infancia y nuestros años de madurez? Cumpleaños, fiestas, cenas, sola o acompañada, de uso diario o light… siempre ha estado ahí, la queremos y la odiamos por igual, los hay adictos y quienes la evitan porque destila el puro sabor y la marca de Estados Unidos, suele felicitarnos las navidades y de vez en cuando, nos sorprendemos a nosotros mismos silbando las canciones de sus anuncios…

Curiosidades sobre Coca-Cola

 

No podemos evitarlo, Coca-cola forma parte de la cultura de nuestra humanidad y la hemos normalizado de tal forma que nos es extraño no tener una lata en la nevera con su marca, una tradición no exenta de ciertos mitos y recelos, porque ¿Quién no ha escuchado eso de que podemos limpiar las tuberías de casa con esta bebida? ¿Qué si dejas una noche un filete a remojo con Coca-cola desaparece al día siguiente? Hay muchos mitos escondidos en cada una de las burbujas de esta bebida oscura que desvela nuestras noches y alegra nuestra corazón, mitos que la acompañarán siempre sin bajar un ápice su producción, porque Coca-Cola se alza aún ahora como una de las industrias más solventes, no hay país en el mundo donde no la podamos encontrar, de ahí que hoy queramos mostrarte desde supercurioso, alguna que otra peculiaridad de esta famosa bebida que te harán sonreír, o al menos,  alzar una ceja ante la sorpresa…

  1. Coca-cola es la marca comercial más famosa del mundo.
  2. Su mayor anuncio y el más espectacular se alza en una colina. Grabada a base de 70.000 botellas de coca-cola incrustadas en la roca de esta colina de Arica, en Chile. Mide 122 metros de ancho por 40 metros de altura. Sencillamente increíble.
  3. Coca-cola es la única compañía a la que se le permite comercializar una cantidad mayor a medio kilo de hojas de coca…. Porque, efectivamente, esta bebida lleva este contenido en su fórmula secreta…
  4. ¿Sabes cuál es el país que más coca-cola consume? México. Más aún que EE.UU.
  5. Atención a la curiosidad: si pusiéramos todas las botellas de esta bebida fabricadas hasta el momento en fila, conseguiríamos ir y volver a la Luna 1.045 veces.
  6. ¿Cuál crees que es la marca mejor valorada por la población mundial? No, no es Coca-cola, es McDonald´s.
  7. En un día normal… 66 millones estadounidenses consumen esta bebida.
  8. La botella de Coca-Cola se halla en el museo MoMA de Nueva York, como ejemplo de perfecto diseño para contemplación de todos sus visitantes.
  9. Su fórmula sigue siendo secreta hoy en día, y se dice que cuando la marca cumplió 125 años sus informes y documentos privados sobre su composición se cambiaron de residencia y de país.
  10. Sólo dos personas en el mundo conocen esta fórmula, pero ninguna de ellas la sabe al completo, cada uno posee la mitad.
  11. El mejor anuncio de Coca-Cola según muchos fue y sigue siendo el de los osos polares.
  12. Su creador, John Pemberton, solo quería elaborar un remedio para la el dolor de cabeza.
  13. El logotipo de la marca y su conocida caligrafía, fue creada por un amigo de Pemberton, un tal Frank Robinson.
  14. ¿Sabes de qué color era la botella originaria de Coca-Cola? Verde.
  15. ¿Has sentido alguna vez un poco de adicción a esta bebida? Si te ha ocurrido esto se debe a sus componentes a base de cafeína, teobromina, y unos secretos aromatizantes

32 Comentarios

    • Mmmm pues tengo 24 años y la consumo desde los diez, casi una coca diaria…y mis dientes y mi salud es perfecta, claro que hago mucha actividad fisica y como alimentos saludables, jamas excedo mas de 600 ml al dia y no me siento mal, claro es mi opinion.

    • Curiosa pregunta, coca-cola debe su «espectacular sabor» en la cantidad de azucar que posee, tan asi que si se destila media botella de cocacola (entiendase hervir la gaseosa hasta deshidratarla completamente) el remanente del recipiente es casi un 70% azucar en forma de caramelo. (dependiendo que tan bien hecho haya sido el experimento, sobran entre 100 y 150 gr de material), es decir, aprox entre 30 y 50 gr de azucar. es casi como comerte 5 cucharadas soperas de azucar de mesa. Por ende si no llevas una vida netamente deportiva, con 2 cocacolas al dia en un par de años explotaras tu organismo y diabetes sera solo una de los primeros problemas.

    • pues yo he tomado coca-cola toda mi vida y a los 24 años gozo de una exelente salud, aclarando que la bebida solo es una parte de la alimentación y deve equilibrarse con todo lo que se ingiere durante el día

  1. La mejor bebida del mundo no solo por su sabor sino todo lo que lleva consigo la marca mas bebida del mundo sus mensajes lo que inspira esta marca responsabilidad social es una marca integra

    • falso, la marca mas bebida de gaseosa en el mundo, es pepsi ~ por una sencilla razon, es 2 veces mas popular en china y cocacola no se puede comerciar en india (en india por ley para comercializar una infusion de cualquier tipo, debes entregar la formula detallada para evaluacion por su organismo de salud), pepsi Si se vende en india y con esos solos 2 paises ya tienes la mitad y un poco mas del mundo

      Saludos

    • que pendejo estas! falto escribir que daña el cerebro dejando a los pobres estupidos peor de lo nacieron.. como tu! deberias demandar a la coca por dejarte ademas de diabetico, pendejo!

  2. […] azucaradas, ya que no saciarán tu sed. Sigamos el supuesto de que acabamos de ingerir una lata de Coca-Cola y veamos los […]

  3. para mi la coco cola es una bebida super no concibo comer mis comidas favoritas sin una de ellas es atrayente su sabor no se puede describir con acierto.

  4. no consumo coca cola, y desde que no la consumo puedo decir que me siento mejor, el solo suspenderla de mi dieta ha hecho que baje 5 kilos. Y estoy de acuerdo en que es una bebida dañina para el cuerpo… Da celulitis, provoca diabetes, acides estomacal, etc. Y todo esto lo digo con conocimiento medico, no es una cuestion empírica, y por supuesto también lo se por la experiencia. Asi que no me importa que a la gente le guste, y no hay que dudar de las hermosas propagandas que esta marca ofrece, sin embargo es autocontaminación, y por eso no me gusta, y tampoco me provoca.

  5. no estoy segura si hace o no daño no la he de dejar esta bien buena y hay que disfrutar las cosas que nos gustan de todos modos nos vamos a morir quien me asegura que si no tomo coca no me voy a morir?

  6. Recuerdo que hace un tiempo capturaron a una persona que comercializaba coca cola, por hacerla en su casa, sabia igual que la gaseosa original, incluso a Colombia llegaron personas de la empresa en Estados Unidos para saber como sabia la receta

  7. […] Coca-Cola, desde 1930, tuvo numerosas fábricas diseminadas en todo el territorio alemán (43, para ser exactos). De hecho, esta conocidísima marca de refrescos norteamericana ha sido asociada a los nazis, al igual que otro tipo de marcas, como la de ropa Hugo Boss, conocido como el sastre de las SS, o la pionera en informática, IBM, o Porsche. […]

  8. Soy hipertensa…cuando me sube la presión.tomo coca a traguitos ..despacito y me la estabiliza..igual cuando me llega a bajar…como refresco la tomo en la comida muy de vez en cuando….y asi ha sido durante 20tantos años…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here