Reino Unido es la manera popular con que se designa al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Es un país insular situado al noroeste de la Europa Continental. Es un solo estado formado por cuatro naciones: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Existen 14 Territorios Británicos de Ultramar, vestigios de lo que fue el Imperio Británico, pero no forman parte de Reino Unido aunque pertenecen a la Corona Británica. Con más de 66 millones de habitantes, es la quinta economía mundial. Su capital, Londres, cuenta con una población que supera los 8 millones de personas. Acompáñanos en Supercurioso a conocer 10 Curiosidades de Reino Unido y sorpréndete con este interesantísimo país.

10 Curiosidades de Reino Unido para sorprenderte con este país

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país

1. Una de las curiosidades de Reino Unido es que en realidad no existe un idioma oficial. Se considera que es el inglés por ser el más hablado, pero existen otros reconocidos y que se hablan en las diferentes naciones o regiones que forman el país. Son el escocés, hablado en las Tierras Bajas de Escocia y que deriva del Inglés Medio, y cuatro lenguas celtas: el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el córnico hablado en Cornualles. Además, Londres, la capital de Reino Unido, es un crisol de culturas y sus más de 8 millones de habitantes hablan, nada más y nada menos que, ¡300 idiomas diferentes! Si quieres conocer más sobre esta fabulosa urbe, no dejes de leer nuestra entrada 50 curiosidades de Londres para disfrutar más de tu viaje.

2. Uno de los monumentos más conocidos y visitados de Reino Unido es Stonehenge. Los expertos creen que fue construido hace más de 5.000 años lo que lo hace una de las construcciones más antiguas del mundo. En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra en Wiltshire, Inglaterra. Tanto su construcción como su función siguen siendo un misterio en la actualidad, aunque frecuentemente surgen nuevas hipótesis que tratan de resolverlo.

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país

3. En Supercurioso vimos que Reino Unido, y en concreto Gran Bretaña, estuvo unido hace menos de 7.000 años al continente europeo por una franja de tierra conocida como Doggerland. En la actualidad Reino Unido y Europa Continental están conectados a través de un túnel submarino, el «Túnel del Canal de la Mancha» o «Eurotúnel». Tiene una longitud de 50’5 km. y 39 de ellos son submarinos.

4. La bandera de Reino Unido o bandera de la Unión o Unión Jack es una mezcla de la bandera inglesa, la escocesa y la de San Patricio en representación de Irlanda, pero en ella no hay nada del País de Gales. Combina las cruces de los santos patronos de Inglaterra, que es San Jorge, de Escocia, que es San Andrés y de Irlanda del Norte que es San Patricio.

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país

5. Otra de las curiosidades de Reino Unido es que tiene la tercera localidad con el nombre más largo del mundo. Llanfairpwllgwyngyll-gogerychwyrndrobwlllllandysiliogogogoch es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales, que recibe numerosas visitas para fotografiarse con el cartel con el nombre de la localidad. En galés significa «iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja». Para nombrarlo se suele utilizar su forma abreviada: Llanfair PG o en su forma galesa Llanfairpwll.

6. En Reino Unido existen numerosas historias populares y leyendas que hablan de apariciones fantasmales. Los fantasmas de la Torre de Londres, los espíritus que deambulan por el Castillo de Edimburgo e incluso el de Lady Di, que se dice pasea por el Palacio de Buckingham, pueblan la imaginación de muchos británicos. Si quieres conocer más lugares embrujados en Reino Unido, no dejes de leer La Rectoría de Borley, la casa más encantada de InglaterraLa historia del espejo embrujado de Muswell Hill, Londres.

7. Aunque en Reino Unido tan solo hay 15 parques nacionales, estos cubren un 8% de su territorio y pueden contarse entre los mejores del mundo. En ellos encontrarás montes escarpados, páramos o bosques impresionantes, pero ningún pico de gran altura pues el punto más elevado de Reino Unido es el Ben Nevis en Escocia y se encuentra tan solo a 1.345 metros sobre el nivel del mar. Entre ellos destacamos el Lake District National Park, que es el parque más grande de Inglaterra y se encuentra en Cumbria, Pembrokeshire Coast National Park que es uno de los más espectaculares y está en Gales y en Escocia el Loch Lomond and The Trossachs que por su tamaño y su diversidad ecológica se divide en cuatro secciones diferentes.

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país
Pembrokeshire Coast National Park

8. Otra de las curiosidades de Reino Unido es ser la cuna de numerosos deportes que han llegado hasta nuestros días. El fútbol, el rugby, el boxeo, el golf o el cricket son inventos británicos. La leyenda dice que el fútbol se inventó en Inglaterra cuando unos campesinos anglosajones desenterraron el cráneo de un guerrero danés. Debido al odio que sentían por los daneses empezaron a patear la calavera pasándosela de unos a otros. El golf, según la historia, nació en 1457 y se hizo tan popular entre los escoceses que el rey James II tuvo que prohibirlo ya que interfería en las obligaciones de su ejército.

9. Reino Unido tiene 31 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de Stonehenge, destacan la Calzada y Costa de los Gigantes en Irlanda del Norte, el Muro de Adriano dentro de las llamadas Fronteras del Imperio Romano o la Ciudad de Bath.

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país
Bath

10. Como última de estas curiosidades de Reino Unido apuntaremos que en el país existen más de 500 pubs llamados «The Red Lion», aunque otros son más originales y tienen nombres como «El Montón de zanahorias», en Hampton Bishop, Hereford, «El gato y el bote de natillas», en Paddlesworth, Kent, o «El cisne con dos cuellos», Newcastle, por citar algunos.

10 Curiosidades de Reino Unido | Sorpréndete con este país

Reino Unido es un gran país y también un país grande, sin embargo, al ser insular, no importa donde estés que tu distancia hasta el mar no superará nunca los 115 km. Su reina Isabel II fue coronada en 1953 y desde entonces es la soberana de Reino Unido, un país que siente tal pasión por su monarquía que cuando un miembro de la familia real contrae matrimonio, ese día es festivo para muchos de sus súbditos. ¿Conocías estas curiosidades de Reino Unido? ¿Sabes alguna más? ¡Compártela con nosotros y así podremos ampliar esta lista! Si quieres conocer más a fondo una de las naciones que componen Reino Unido, te proponemos la lectura de nuestra entrada 50 Datos curiosos de Inglaterra que te sorprenderán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here