10 datos interesantes sobre las celebraciones de Año Nuevo
Valora este post

Estamos esperando con ansias la llegada del 2017 ¡Claro que sí! Pero antes, y porque somos los Supercuriosos, queremos aprender un poco más sobre las celebraciones de Año Nuevo. Aquí te lo contamos ¡Sigue leyendo!

10 datos interesantes sobre las celebraciones de Año Nuevo

1. La primera celebración del Año Nuevo sucedió hace más de 4000 años en Babilonia, tras la primera luna llena, después el Equinoccio de Primavera.

2. Julio César fue quien convirtió el primero de enero en el primer día del año, el 46 a.C. No obstante, Inglaterra y sus colonias no lo adoptaron hasta principios del siglo XVII.

3. Etiopía tiene oficialmente 13 meses, por lo que en la actualidad y de acuerdo con el calendario etíope, allí todavía es el año 2008, habiendo unos siete u ocho años de diferencia con el calendario gregoriano.

4. Hay personas que usan pañales para asistir a la celebración del New Year’s Eve en Times Square de Nueva York. Esto se debe a la falta de baños en el evento (Más info.).

5. Más de un millón de personas asisten al Año Nuevo en Time Square, la emblemática intersección de Nueva York, de acuerdo con el portal neoyorquino GET NYC’d.

6. Más de un billón de personas sintoniza la famosa bajada de la Bola de Cristal de Times Square.

7. En Australia, más de un millón de personas se reúnen a lo largo de los más de 64 kilómetros de la costa del Puerto de Sidney para presenciar el precioso espectáculo de fuegos artificiales.

8. En el TOP 10 de las resoluciones de Año Nuevo más populares están:

– Perder peso en el nuevo año

– Comer más saludable

– Hacer más ejercicio

– Dejar de fumar

– Gastar menos

– Ahorrar más dinero

– Ser más paciente

– Encontrar un mejor trabajo

– Ser mejor persona en general.

9. Samoa y Kiribati son las primeras naciones en experimentar el Año Nuevo, mientras que la deshabitada Isla Baker y la Isla Howland son las últimas.

10. En varios países de América Latina, que incluyen Cuba y El Salvador, se suele construir un muñeco para quemarlo luego a la medianoche, simbolizando la marcha del año viejo.

Revisando este artículo, parece que existen muchos los datos -que quizás desconocías- sobre la celebración de un Año Nuevo y el impacto que tiene en el mundo como tradición.

¡Cuéntanos! ¿Qué harás tú para despedir el año y dar la bienvenida al que llega? ¿Tienes propósitos? ¡Comparte este artículo, si te ha gustado! Recuerda que compartir es querer.

También te podría interesar:

¿Cómo es el Año Nuevo en Japón?

Año Nuevo: costumbres populares

5 tradiciones extrañas de año nuevo

Imágenes: gigi_nycRodrigo Alvarez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here