Bien, decía John Muir, en una de las mejores frases de la naturaleza, que «En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.» La diversidad de nuestro planeta y sus especies animales y vegetales, es simplemente alucinante. Desde las pequeñas hormigas hasta los imponentes elefantes, cada especie aporta a la biodiversidad de la tierra. En esta ocasión nos hemos querido concentrar en el Rey de la selva y la sabana. Las curiosidades de los leones nos presentan a una de las especies más hermosas, poderosas y avasallantes del reino animal. Acompáñanos en Supercurioso a conocer los mejores datos curiosos de los leones.
20 datos curiosos de los leones que debes conocer
Los leones no solo son interesantes por su belleza, también poro ser animales curiosos, que nos presentan misterios y datos fascinantes. Recuerda comentarnos si ya los conocías y si este animal es de tus favoritos. También te dejamos estas frases de animales, para que juntos recordemos su importancia y nos motivemos a cuidarlos y proteger a todas aquellas especies en peligro de extinción.
1. Son muy rápidos
Iniciamos este recorrido por los datos curiosos de los leones, hablándote acerca de su velocidad. Son animales grandes y pesados, pero como buenos felinos, también son poseedores de una gran agilidad. Se les conoce por ser animales muy veloces. Al correr, pueden llegar a alcanzar los ochenta kilómetros por hora. ¡Alucinantes!
2. Sus hábitos de caza
Se supone que el día es el momento en el que la visibilidad se potencia. Pero para estos felinos poderosos, la realidad es contraria. De hecho, entre las curiosidades de los leones se cuenta el hecho de que la mayoría de las veces salen a cazar de noche. En la oscuridad y la penumbra se sienten más cómodos y tienen más facilidad para acechar y hacerse con sus presas.
3. No les gusta la carne humana
He aquí uno de nuestros favoritos entre los datos curiosos de los leones. Al contrario de lo que se pueda pensar en un principio, a los leones no les gusta la carne humana. Ahora bien, tampoco hay que confiarse demasiado, pues eso no ha sido impedimento para que se hayan registrado bastantes ataques a lo largo de la historia.
4. Las hembras dominan la caza
Antes hemos hablado de los hábitos de la caza de los leones. Pero agregamos el hecho de que son las hembras quienes dominan en este territorio. De hecho, los machos únicamente participan en la mitad de los intentos o escapadas. Siendo únicamente reclamados cuando la presa que intentan cazar es de gran tamaño.
5. Son sociales
Otra de las curiosidades de los leones más destacada es que son de los pocos felinos sociales, ya que las demás especies prefieren tener una vida más solitaria. Es muy frecuente ver grandes manadas o grupos de leones realizando funciones vitales juntos.
6. Tienen una corta vida
Otro de los datos curiosos de los leones es que no suelen tener una gran esperanza de vida, sobre todo si hablamos de los leones que habitan en estado salvaje, ya que ésta suele estar entre los doce y quince años de vida.
7. Cachorros manchados
¿Alguna vez has visto un cachorro de león? Entre las curiosidades de los leones te contamos que los cachorros de león suelen nacer con muchas manchas. Aunque estas desaparecen conforme se van haciendo adultos, hasta que no les queda ninguna en el cuerpo.
8. Las hembras unidas
Como verás, entre los datos curiosos de los leones se destaca la composición matriarcal de sus manadas. Las leonas hembras suelen vivir juntas de por vida, mientras que los cachorros machos con el tiempo forman otra familia.
9. Su poderoso rugido
Una de sus características más impresionantes de los leones es su poderoso rugido, lo utilizan para comunicarse con otros leones y los expertos aseguran que pueden oírse hasta a más de seis kilómetros de distancia, ya que es el felino que más sonoridad le puede dar a su rugido.
10. Marcan su territorio
Sumamos a los datos curiosos de los leones, el hecho de que esta especie suele ser muy celosa con su territorio. Dependiendo de cada manada, el territorio puede ser más o menos extenso, pero una vez lo conquistan, lo saben defender muy bien. Se ha llegado a documentar algunos grupos de leones muy dominantes con un territorio que excede los cien kilómetros cuadrados.
11. Símbolo nacional de varios países
El león es un animal que siempre se ha asociado con valores como la fuerza, el valor, el honor o el orgullo, por eso no es de extrañar que sea elegido como símbolo nacional de muchos países o monarquías a lo largo de toda la historia de la humanidad.
12. Mandíbula de león
Otro de los datos curiosos de los leones es que sus mandíbulas son una de las mayores armas mortales de toda la naturaleza. Éstas tienen una gran fuerza y pueden llegar abrirlas más de treinta centímetros. Además, hay que tener en cuenta el gran tamaño de sus temibles colmillos. Así, los leones son considerados de los animales con la mordida más fuerte.
13. Temor al puercoespín
Esta es también de nuestras favoritas entre las curiosidades de los leones. Te resultará muy divertido, pero uno de los pocos animales que no se preocupa por los leones es el puercoespín. Gracias a sus enormes púas, esta especie también resulta una amenaza para los propios leones por lo que prefieren no atacarlo.
14. Una leyenda encantadora
Entre los datos curiosos de los leones también se cuentan encantadoras leyendas. Una de las historias más fantásticas relacionadas con los leones, es la que tuvo lugar en Etiopía. Cuando una niña fue atacada por siete hombres y una manada de leones los ahuyentó hasta que vinieron a socorrer a la pequeña.
15. Un león famoso
Si eres un fan de las películas y el cine, de seguro habrás visto a este curioso león. Probablemente, uno de los leones más famosos de todos los tiempos sea el de la Metro Goldwyn Mayer. ¿Sabes como llamaba este peludo amigo? ¡Leo!
Leo era la mascota del estudio de cine estadounidense, se presentó por primera vez en 1924. Curiosamente, nueve leones diferentes han sido utilizados en el logotipo.
16. Técnicas para conservar el alimento
Otra de las curiosidades de los leones más interesantes, tiene que ver con aquellos que viven en la montaña. Estos animales tienen una curiosa manera de conservar a sus presas: las entierran bajo la nieve para comérselas cuando tengan hambre.
17. Son bastante perezosos
Puede parecer que no, pero entre los datos curiosos de los leones se cuenta el hecho de que son animales muy perezosos, que pueden llegar a dormir hasta veinte horas al día. ¿Sabías que es de los animales que más duermen?
18. Son muy pesados
Y sin duda que las dimensiones del león son una parte importante de su aspecto físico. Se tata de uno de los felinos más grandes y pesados del mundo, ya que algunos especímenes han llegado a alcanzar hasta los 250 kilogramos.
19. Devoradores de comida
Y para mantener ese peso, no es de extrañar que entre los datos curiosos de los leones se cuente su enorme ingesta de comida. No es raro que el promedio de carne ingerida por un león sea de más de 30 kilos diarios, dependiendo de la presa cazada.
20. Su poderosa melena
Y cerramos este viaje por las mejores curiosidades de los leones, contándote sobre su imponente melena. La melena del león es una de las características que hacen más bello a este animal. Es importante saber que únicamente la tienen los machos, y existe mucha controversia sobre su funcionalidad o motivo por el que la poseen.
Seguramente, todas estas curiosidades de los leones te habrán sorprendido mucho. Como verás, los animales curiosos de la naturaleza siempre despiertan nuestro interés y sed de conocimiento. ¿Cuál de todos estos datos curiosos de los leones eran desconocidas para ti?¿Son para ti estos felinos los auténticos reyes del reino animal?
Esperamos ansiosos todos tus comentarios o dudas que podamos solucionarte.Y si te interesa seguir aprendiendo sobre estos bellos animales, no te pierdas esta genial selección sobre las mejores frases de leones. ¡Hasta la próxima!