La sociedad del Antiguo Egipto es una de las civilizaciones que más se han estudiado por el periodo histórico prolongado en el cual se desarrolló. Cualquier amante de la antigüedad y conocedor empírico o académico de la historia, conocerá las leyendas de los dioses de Egipto, los faraones egipcios, las pirámides de Guiza o el templo de Abu Simbel. Por ello, hemos preparado este artículo, donde te recomendaremos los mejores documentales del Antiguo Egipto que seguro te encantarán.

Gracias a los documentales sobre Egipto que vamos a analizar, podrás conocer con mayor profundidad toda la historia de la civilización de los faraones. Para el equipo de Supercurioso estas piezas tratan temas tan diversos como: la manera en la que los egipcios embalsamaban los cuerpos sin vida de sus gobernantes o cómo construyeron las pirámides de Egipto. Después de leer este artículo, te garantizamos que no podrás esperar para ver los documentales del Antiguo Egipto que te presentamos. ¡A por ellos!

6 Documentales del Antiguo Egipto imprescindibles ¡Toma nota!

El legado y las curiosidades del Antiguo Egipto permanecen en muchos objetos de la civilización: las cámaras funerarias, los frescos en los templos, y la gran cantidad de esculturas y bustos que dejaron. Pero en la actualidad existen muchos más recursos para conocer esta maravillosa y misteriosa civilización. ¡Acompáñanos a descubrir algunos de los documentales del Antiguo Egipto imprescindibles!

1. Los secretos de la tumba de Saqqara

Encabezando nuestra lista y siendo el más reciente de los documentales de Egipto, te presentamos uno de los éxitos más recientes de Netflix. Los secretos de la tumba de Saqqara sigue la decodificación de la tumba de un sacerdote del Antiguo Egipto que no había sido abierta desde 4.400 años, y la excavación de cinco pozos para descubrir un asombroso misterio antiguo. Los egiptólogos expertos en el tema, intentan descifrar cada uno de los objetos allí encontrados, conociendo la historia de un extraordinario hallazgo.

Este es uno de los documentales del Antiguo Egipto que mayores críticas positivas ha tenido, es perfecto para todos los amantes de la civilización egipcia, y en especial para aquellos que les interesa conocer de cerca cómo los investigadores y arqueólogos realizan su trabajo.

2. El Libro Egipcio de los Muertos

Este documental del Antiguo Egipto, producido por History Channel, es uno de los más conocidos y que no debe faltar en nuestra lista de documentales sobre Egipto. Como su título dice, se aborda uno de los temas más misteriosos y que ha dado lugar a más leyendas dentro de la egiptología. Ese objeto no es otro, que el Libro de los Muertos. Este volumen está compuesto por una serie de fragmentos que explican todos los ritos funerarios existentes y habla de los posibles hechizos que debe utilizar el difunto una vez que emprenda su viaje en la otra vida. Se utilizó durante más de un milenio en el Antiguo Egipto, y hasta la segunda mitad del siglo XIX no se tradujo de manera eficaz.

En esta producción conoceremos cómo se creó el Libro de los Muertos y las posibles influencias que este pudo tener en textos sagrados también muy antiguos como la Biblia. Además veremos cómo gracias a las nuevas tecnologías, se ha mejorado la forma de leer y traducir este maravilloso libro.

3. El misterio del Niloel misterio del nilo

Continuando con nuestra lista de documentales de Egipto, tenemos en tercer lugar «El misterio del Nilo» un documental que narra la expedición científica a lo largo de uno de los ríos más bonitos del mundo. Gracias a esta película documental, podremos surcar el gran río Nilo en primera persona. Sus creadores aseguran, que es la primera vez que se cruza desde una punta a otra.

Durante esta expedición, serás testigo de como los aventureros superan todo tipo de adversidades en su camino por el río Nilo. En el documental se exploran los lazos culturales entre Etiopía, Sudán y Egipto. Esta gran travesía que duro 114 días, fue filmada con herramientas de la mejor calidad, incluidas tomas aéreas en helicóptero que dotan al documental de unas maravillosas imágenes.

4. La verdad sobre Tutankamóndocumentales sobre egipto

No hace falta ahondar en quién fue Tutankamón, este hombre de armas tomar fue uno de los faraones más relevantes en la historia de la civilización egipcia, uno de los más conocidos y misteriosos del antiguo Egipto. Este gran documental cuenta con la participación de Chris Naunton, uno de los egiptólogos más reputados, que tendrá la tarea de aclarar preguntas que casi un siglo después del descubrimiento de la tumba todavía no han podido ser respondidas.

Sin duda alguna, uno de los mejores documentales del Antiguo Egipto en el que descubren todos los detalles de la ajetreada vida de Tutankamón. Si quieres conocer más de cerca su historia, no dejes de ver este documental, pues no solo muestra la vida de este joven faraón, sino que también saca a la luz muchos de los secretos mejor guardados en la antigüedad.

5. El palacio de Cleopatra, en busca de la leyenda

Esta maravillosa producción, se remontan a los primeros años de la civilización egipcia hasta llegar a la dinastía ptolemaica en la que surgió la figura de la gran reina Cleopatra. La ida principal de este documental, es que el palacio de la gran reina se hundió debido a los maremotos y terremotos que asolaron la zona por lo que la gran parte de sus tesoros están todavía bajo el agua.

Los creadores de este documental no han escatimado en el uso de técnicas submarinas y de equipos subacuáticos, para intentar hallar algunos datos sobre Cleopatra en las profundidades del mar. Todo esto mezclado con unas grandes recreaciones por parte de actores, hacen de esta producción uno de los mejores documentales del Antiguo Egipto que existen en la actualidad.

6. La muerte y el viaje al Más Alládocumentales del antiguo egipto

Para cerrar con broche de oro nuestra lista de documentales del Antiguo Egipto, descubrirás en toda su plenitud una de las obsesiones que todo egipcio poseía, la vida más allá de la muerte. Los habitantes de la civilización del Nilo, creían con todas sus fuerzas en que existía otra oportunidad tras una vida en el mundo terrenal. Este documental habla de eso y de cómo esta concepción de la vida y la muerte les llevó a construir las tumbas de faraones y las grandiosas pirámides que hoy conocemos. Además de revelar cómo eran las ceremonias funerarias y cómo los sacerdotes preparaban los cadáveres de los muertos para que el viaje fuera perfecto. Si eres fanático de la civilización egipcia, no puedes dejar pasar este documental.

En Supercurioso creemos que estos son los mejores documentales del Antiguo Egipto y que con ellos podrás conocer todo sobre una de las civilizaciones más apasionantes que han existido. ¿Conoces otros documentales sobre Egipto que debamos agregar? Cuéntanos, te leemos. Y por si quieres seguir conociendo esta civilización, no dudes en pasar por los libros del Antiguo Egipto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here