5 Documentales del Antiguo Egipto imprescindibles | ¡Toma nota!
4.3 (86.67%) 6 votos

El antiguo Egipto es una de las civilización que más se han estudiado y atrapado a la gente a lo largo de la historia. Cualquier amante de la antigüedad que se precie, conocerá las leyendas de Ramsés el Grande, Tutankamón o Nefertiti; así como las pirámides de Giza o el templo de Abu Simbel. Tanto si eres experto del Imperio a orillas del Nilo, como si no lo eres, en este artículo te vamos a recomendar los mejores documentales del antiguo Egipto que seguro te encantarán.

Gracias a los documentales del Antiguo Egipto que vamos a analizar, podrás conocer prácticamente toda la historia de la civilización de los faraones. Estas piezas tratan temas tan diversos como la construcción de las pirámides hasta la manera en la que los egipcios embalsamaban los cuerpos sin vida de sus gobernantes. Después de leer este artículo, te garantizamos que no podrás esperar para ver los documentales que te presentamos. ¡Descúbrelos!

5 Documentales del Antiguo Egipto imprescindibles

1. “El Libro Egipcio de los Muertos”

documentales del antiguo Egipto

Este documental del antiguo Egipto, producido por History Channel, es uno de los más conocidos y que no debe faltar en tu colección. Como su título dice, se aborda uno de los temas más misteriosos y que ha dado lugar a más leyendas dentro de la egiptología. Ese objeto no es otro, que el Libro de los Muertos. Este volumen está compuesto por una serie de fragmentos que explican todos los ritos funerarios posibles y habla de los posibles hechizos que debe utilizar el difunto una vez que emprenda su viaje en la otra vida. Se utilizó durante más de un milenio en el Antiguo Egipto, y hasta la segunda mitad del siglo XIX no se tradujo de manera eficaz.

En esta producción conoceremos como se creó el Libro de los Muertos y las posibles influencias que éste pudo tener en textos sagrados actuales como la Biblia. Además veremos como gracias a las nuevas tecnologías, se ha mejorado la forma de leer y traducir este maravilloso libro. Descúbrelo:

2. “El misterio del Nilo”

documentales del Antiguo Egipto

Gracias a esta película documental, podremos surcar el gran río Nilo en primera persona. Sus creadores aseguran, que es la primera vez que se cruza desde una punta a otra. Durante esta expedición, serás testigo de como los aventureros superan todo tipo de adversidades en su camino por el río Nilo. Esta gran travesía que duro 114 días, fue filmada con herramientas de la mejor calidad, incluidas tomas aéreas en helicóptero que dotan al documental de unas maravillosas imágenes.

Encuentra este documental en Amazon –> El Misterio Del Nilo [DVD]

3. “La verdad sobre Tutankamón”

documentales del antiguo Egipto

Si eres un seguidor habitual de Supercurioso habrás podido comprobar que hemos hablado mucho del joven faraón Tutankamón, uno de los más conocidos y misteriosos del antiguo Egipto. Este gran documental cuenta con la participación de Chris Naunton, uno de los egiptólogos más reputados, que tendrá la tarea de aclarar preguntas que casi un siglo después del descubrimiento de la tumba todavía no han podido ser respondidas. Sin duda alguna, uno de los mejores documentales del Antiguo Egipto en el que descubren todos los detalles de la ajetreada vida de Tutankamón. Descúbrelo seguidamente:

4. “El palacio de Cleopatra, en busca de la leyenda”

documentales del antiguo Egipto

En esta maravillosa producción, se remontan a los primeros años de la civilización egipcia hasta llegar a la dinastía ptolemáica en la que surgió la figura de la gran reina Cleopatra. La ida principal de este documental, es que el palacio de la gran reina se hundió debido a los maremotos y terremotos que asolaron la zona por lo que la gran parte de sus tesoros están todavía bajo el agua. Los creadores de este documental no han escatimado en el uso de técnicas submarinas y de equipos subacuáticos, para intentar hallar algo en las profundidades del mar. Todo esto mezclado con unas grandes recreaciones por parte de actores, hacen de esta producción uno de los mejores documentales del antiguo Egipto que existen en la actualidad.

Puedes ver este documental del Antiguo Egipto seguidamente:

5. “La muerte y el viaje al Más Allá”

documentales del Antiguo Egipto

Descubrirás en toda su plenitud una de las obsesiones que todo egipcio antiguo poseía, la vida más allá de la muerte. Los habitantes de la civilización del Nilo, creían con todas sus fuerzas en que existía otra oportunidad tras una vida en el mundo terrenal. Este documental habla de eso y de cómo esta concepción de la vida y la muerte les llevó a construir las tumbas y las grandiosas pirámides que hoy conocemos. Además de revelar como eran las ceremonias funerarias y cómo los sacerdotes preparaban los cadáveres de los muertos para que el viaje fuera perfecto.

Desde nuestra web recomendamos encarecidamente cada una de estas producciones, ya que estamos convencidos de que son los mejores documentales del antiguo Egipto y de que gracias a ellos podrás conocer todo sobre una de las civilizaciones más apasionantes que han existido. Cuando nos veas todos, nos gustaría que nos dejases tus comentarios o recomendaciones. ¡Anímate, nos encanta leerte! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here