No solo perdemos nuestra masa muscular con el tiempo, la memoria también sufre pérdidas y, así como nos ejercitamos para trabajar nuestros músculos y evitar el envejecimiento, hay ejercicios (y alimentos) para mejorar nuestra memoria y que funcione correctamente, a pesar del paso de los años. Veamos algunos de ellos.

5 Ejercicios que mantendrán tu memoria en las mejores condiciones, a pesar del paso del tiempo

Una memoria fuerte depende de la salud y la vitalidad de su cerebro, por eso aquí tienes algunos ejercicios para que mantengas tu memoria al máximo nivel de trabajo.

1. Reta a tu memoria

Haz una lista de artículos de comestibles, cosas que hacer o cualquier otra cosa que venga a tu mente y memorizala. Aproximadamente una hora después revisa cuántos artículos puedes recordar.

Los ejercicios que mantendrán tu memoria al máximo nivel
Los ejercicios que mantendrán tu memoria al máximo nivel también pueden ser divertidos. ¡Es cuestión de proponerte un reto!

Haz que los elementos de la lista sean lo más desafiantes posible para lograr una mayor estimulación mental.

2. Toma una clase de cocina

Según la página web Everyday Health, la cocina estimula muchísimos sentidos: el olfato, el tacto, la vista y el gusto, que implican diferentes partes del cerebro y ayudan a trabajarlo.

 Ejercicios que mantendrán tu memoria a su máximo nivel, cocinar, olfato

Piénsalo, no sólo estimularás tu mente, sino que además aprenderás a preparar alimentos deliciosos. ¡Son todo ventajas!

3. Come sano

Un buen equilibrio entre alimentos ricos en Omega 3, bajos en calorías, grasas saturadas, con frutas, verduras y hortalizas, y proteína magra, proporcionará muchos beneficios para la salud, pero también puede mejorar la memoria.

Recuerda que de la misma forma que el cuerpo necesita combustible, también lo hace el cerebro.

4. Afina tus habilidades de coordinación mano-ojo

Adopta una nueva afición que involucre habilidades motoras, como dibujar, pintar, ensamblar un rompecabezas, andar en bicicleta, etc.

5 Ejercicios que mantendrán tu memoria a su máximo nivel

Estas siempre activarán tu cerebro y mientras pasas un buen rato, estarás garantizando un buen funcionamiento del mismo a través del tiempo.

5. Duerme bien

Más del 95% de los adultos necesitan entre 7,5 y 9 horas de sueño todas las noches para evitar la temida la privación de sueño. Aunque cueste creerlos, unas pocas horas suponen una gran diferencia.

niña, dormir, 5 Ejercicios que mantendrán tu memoria a su máximo nivel

La memoria, la creatividad, las habilidades de resolución de problemas y las habilidades de pensamiento crítico se ven comprometidas con la falta de sueño.

Investigaciones demuestran que el sueño es necesario para la consolidación de la memoria.

EXTRA: Dedica tiempo a las amistades y familia

Tener amistades significativas y un fuerte sistema de apoyo son dos puntos vitales no sólo en lo que respecta a tu salud emocional, sino también para el mejorar funcionamiento de tu cerebro.

 Ejercicios que mantendrán tu memoria a su máximo nivel, amistad

En un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública de Harvard los investigadores encontraron que las personas con las vidas sociales más activas tenían una tasa más lenta de disminución de la memoria.

¿Conocías estos ejercicios que mantendrán tu memoria? ¿Los practicarás? ¡Deja tu comentario y comparte esta información con tus amigos!

También te podría interesar leer:

5 Tips efectivos que podrían ayudarte a dormir mejor

Claves para mejorar la memoria a corto plazo

Cómo mejorar la memoria. 10 claves

¿Por qué a veces tienes lagunas de memoria después de beber alcohol?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here