Valora este post

Antes de pasar al artículo nos gustaría recordarte que hemos lanzado un canal en YouTube y que nos alegraría mucho que te suscribieras para ver nuestros vídeos, puedes hacer clic aquí–> YouTube Supercurioso

El espejo es un objeto indispensable en nuestro hogar. ¿Cómo haríamos para peinarnos si no tuviésemos uno? Piensa en no disponer de él, ¿realmente podrías vivir sin un espejo?

«Ya ves, el espejo me fascina y me aterroriza»

(MAURICE BÉJART)

Pero, unos investigadores decidieron ir más allá y aprovechar las nuevas tecnologías para crear un espejo que no servirá solo para acicalarse.

El espejo Wize

Una serie de investigadores y socios industriales de 7 países europeos decidieron probar cómo funcionaría un espejo de alta tecnología.

Con este objetivo, crearon el espejo Wize, un espejo que no solo te permite verte, peinarte, maquillarte, etcétera, sino también detectar cualquier problema de salud que puedas padecer.

mirror

Para ello, el espejo cuenta con un escáner facial con tecnología 3D muy completo que te permitiría saber si has ganado o no peso.

También, tendría sensores que detectarían compuestos químicos en la respiración y determinarían la cantidad de alcohol que bebe o si fuma demasiado o no.

Gracias a esto, el espejo Wize realizaría un completo escáner de tu estado de salud y podría determinar si padeces o no alguna enfermedad.

Objetivo: fomentar hábitos saludables

El espejo Wize nace como una forma de prevenir enfermedades tales como enfermedades cardíacas, prevenir accidentes cerebrovasculares y detectar enfermedades crónicas, entre otras.

Los investigadores piensan que no es simplemente un análisis diario de tu estado de salud, sino que también puede ayudar a fomentar hábitos de vida saludables.

mirror wize

Tras el escáner, el espejo brinda una puntuación sobre tu grado de salud. También, proporcionará consejos para mejorar esa salud.

Un proyecto ambicioso cuyos ensayos clínicos se realizarán en Francia e Italia el próximo año, pero que tiene expectativas de ser todo un éxito.

¿Crees que es una muy buena idea? ¿Estarías dispuesto a adquirir el espejo Wize? Sin salir de nuestra casa, y con solo mirarnos al espejo, podríamos prevenir muchas enfermedades y llevar un control sobre nuestra salud.

Imagen: Dean Shareskivassilis galopoulosAllen Skyy

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here