Cada vez falta menos para el inicio de Navidad. Es una época del año especial para la mayoría de las persona y muy indicada para hacer los mejores regalos. Pero muchas veces te has preguntado ¿Qué regalar en Navidad? Hoy Supercurioso te ofrece un confiable estudio efectuado en Europa y mediante el cual puedes seleccionar los mejores regalos para Navidad.

Consejos y resultados sobre los mejores regalos navideños

1. Meditación previa y análisis del receptor: evita arrepentirte

Según el mencionado análisis, los españoles tienen en consideración que lo fundamental no es el producto o artículo que se compre, sino el meditar y estudiar en forma previa qué es lo que se piensa regalar. Sin embargo, algo más de 1/3 de los encuestados señalan arrepentimiento del obsequio que realizaron al ser querido y no haber tenido la fortuna de acertar con lo que la persona deseaba. ¿Sabías que las encuestas nos dicen que las personas menores de 34 años son los que están más propensos a la sensación de arrepentimiento? ¡Curiosísimo!

pensando

Se trata de regalar lo que la otra persona anhela y desea por lo que es fundamental una tarea de análisis y estudio previa. Así que, no lo dudes, haz preguntas, sal de compras con esa persona y observa qué llama su atención, fíjate en que quieren las personas de su franja de edad e incluso, si lo necesitas, haz un poco de búsqueda en Internet -esta vez puede cotillear los perfiles de Facebook sin ser un/una cotilla total y buscar algún grupo de música, autor o película que le guste-. Así irás más orientado en el momento compras.

Haz una lista

Una vez has analizado, preguntado e investigado haz una lista con los nombres de las personas a las que quieres obsequiar y apunta las ideas que has ido desarrollando. Esto es importante, ya que, en ocasiones, una vez llegamos a las tiendas o empezamos a crear el regalo tenemos dudas o, incluso, olvidamos ligeramente qué objetivo teníamos. Te ahorrarás tiempo y dudas. 

2. Considera la utilidad y el significado de tu regalo

Lo principal en estas fechas de Navidad es obsequiar lo que la persona querida desea y, por eso, en necesaria una labor de estudio y también de reflexión que nos aproxime a la elección correcta. También dos tercios de los encuestados afirman haber recibido un obsequio de un ser amado que no les hizo ninguna ilusión.

Tejiendo un Winnie the Pooh
Quizá un regalo hecho a mano no parezca la mejor opción en un primer momento, pero si es algo que le gusta al receptor, puede ser una gran idea que demostrará tu dedicación

Por todo lo señalado anteriormente, encontrar el regalo ideal no es sencillo e implica distintos factores a considerar como, por ejemplo, su significado y utilidad. Quizás no hagas un regalo extremadamente útil, pero puede que tenga una significación o simbología especial. A veces, un presente hecho a mano, con fotografías o recuerdos puede ser una opción que llegue al corazón de su destinatario.

Inspírate en los momentos compartidos

Puede que estemos realmente perdidos, pero si empezamos a pensar y recordamos aquellos momentos que hemos pasado juntos, podemos encontrar cierta inspiración. Por ejemplo, si esa persona y tú disfrutasteis de un fin de semana súper romántico en la montaña y visteis las estrellas, quizás podrías buscar una fotografía de aquel día y acompañarla de algún complemento, libro, llavero u obsequio hecho a mano que te recuerde a las constelaciones. Si lo acompañas de una frase dedicada a él o a ella, puede que triunfes.

3. Dedicación y disfrute de las compras

Las compras de Navidad son una de las más altas preferencias de los españoles que, pese a tener algunos inconvenientes al momento de seleccionar el regalo, les encanta salir de compras en estas fechas. Si se trata de un amigo o familiar intentan comprar lo que esas personas desean y si llega a ser su pareja, la mitad de los españoles consiguen el regalo perfecto.

chicas felices de compras

Por lo que no te estreses, sal a en busca del regalo perfecto, tómate tu tiempo y disfruta. Si tienes que volver más de una vez, hazlo: valdrá la pena la ilusión en la cara de ese ser querido. ¡Trabájatelo!

4. Si son productos de higiene, que sean de los que ya usa

No elijas regalar artículos de higiene, ya que son demasiados personales. Algunso perfumes, colonias y champús tienen un precio muy elevado y serán recibidos con una gran sonrisa. No obstante, el hecho de que sea un perfume nuevo puede hacer que quede en la estantería, ya que los aromas son algo que depende mucho de cada uno.

champús, perfume y mascarilla

Sin embargo, si es del mismo tipo de los que esa persona ya usa, te aseguras que le guste su olor y das a entender que también compartes su gusto por este.

Esperamos que te hayan ayudado estos breves consejos y que pases una ¡muy feliz Navidad!

Imágenes: Iván Erre Jota, Jacob Bøtterdlewis5abbilderDharion

5 Comentarios

  1. […] que evites compras innecesarias, no pierdas de vista que en esta época del año el consumo y las compras compulsivas se tornan en situaciones muy comunes. Entonces no te dejes impulsar por el nerviosismo de estas […]

  2. […] Supercurioso nos gusta la Navidad, comprar regalos para nuestros seres queridos, saber como se celebra en otros países, por ejemplo, China… En esta ocasión, como además […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here