Todos los seres humanos tenemos nuestras manías, unos muchas y otros pocas. Los famosos no son una excepción a la regla y en algunos casos más que manías rozan la superstición. En esta ocasión hemos querido acercarnos a 5 escritores famosos y sus manías al escribir. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

Manías al escribir de 5 escritores famosos

Los cinco que hemos escogido escribieron entre los siglos XIX, XX y XXI. ¿Adivinas cuáles eran sus manías?

Edgar Allan Poe

El primero de los escritores famosos de los que vamos a desvelar algunas de sus manías al escribir es Edgar Allan Poe (1809-1849). Poe, reconocido como uno de los maestros del relato corto y en especial de los cuentos de terror, también tenía al crear algunas singularidades.

5 escritores famosos y sus manías al escribir

Poe escribía sus obras en tiras continuas de papel enganchadas con lacre con las que formaba rollos. Sus editores se desesperaban cuando les llegaba el material. Otra de las particularidades era la relación que tenía con su gatita llamada Catterina. La consideraba su «guardián literario».

Stephen King

Stephen Edwin King, autor estadounidense de novelas de ficción sobrenatural, terror y misterio, nació en Portland, Maine en 1947. Es uno de los autores más vendidos en todo el mundo y muchas de sus novelas se han adaptado al cine y a la televisión.

5 escritores famosos y sus manías al escribir

Su manía al escribir consiste en evitar los adverbios en todo lo posible. Al parecer llega a escribir hasta 2000 palabras al día sin utilizar un solo adverbio. En su libro «On Writing: A Memoir of the Craft» afirma que «El infierno está pavimentado por adverbios». King cree que le quitan fuerza a la escritura.

Agatha Christie

La universalmente famosa escritora británica Agatha Mary Clarissa Miller, conocida como Agatha Christie (1890-1976) y se dedicó especialmente al género policial. Escribió más de 60 novelas de este género por el que recibió un gran reconocimiento en todo el mundo.

5 escritores famosos y sus manías al escribir

Agatha Christie más que una manía tenía una particularidad al escribir: no tenía un lugar fijo para hacerlo. La mayoría de escritores tienen un estudio o habitación en la que se concentran para realizar su trabajo, pero Agatha Christie no. Escribía en cualquier sitio, ya fuera la habitación de un hotel, un trayecto en un tren, en la cocina de su casa o en un café. Cuando le llegaba la inspiración, simplemente cogía papel y pluma y se ponía a escribir.

Honore de Balzac

Uno de los máximos representantes de la novela realista francesa del siglo XIX fue Honoré de Balzac (1799-1850). Su obra es la monumental «La Comedia Humana» compuesta por varias decenas de novelas.

5 escritores famosos y sus manías al escribir

La manía de Balzac al escribir consistía en consumir grandes dosis de café. Mientras escribía las novelas que componen «La Comedia Humana» llegó a beber hasta 50 tazas de café al día, e incluso escribió un artículo elogiando esta bebida.

Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens (1812-1870) es uno de los novelistas ingleses más conocidos. Desarrolló la mayor parte de su labor como escritor durante la era victoriana. No fue tan solo un maestro de la narrativa, sino que imprimió a sus obras una incisiva crítica social.

5 escritores famosos y sus manías al escribir

Como hemos visto en otros escritores famosos, Dickens también tenía manías al escribir. Al parecer no soportaba tener el cabello desarreglado y siempre tenía un peine a mano que se pasaba por la cabeza decenas de veces al día mientras escribía. También se le achaca tener un leve trastorno obsesivo-compulsivo ya que exigía una específica organización de su estudio a la hora de iniciar su trabajo.

¿Conocías estas manías de escritores famosos? ¿Sabes alguna más? ¡Compártela con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here