La historia del cine está llena de accidentes que no siempre acaban bien. Muchas estrellas han muerto durante un rodaje, dejando una triste huella en esas películas. En algunas ocasiones es posible continuar con el rodaje, aunque a veces es imposible seguir y hay que suspender el rodaje.

Veamos cuáles han sido algunas de las muertes más sonadas en el mundo del cine durante el rodaje de una película.

Heath Ledger

Heath Ledger, el protagonista de películas como Destino de caballero o Brokeback Mountain, falleció durante el rodaje de  The Dark Knight (la última entrega de Batman) dirigida por Christopher Nolan.

Heath Ledger actores muertos

Ledger, que interpretaba a Joker, murió a causa de una intoxicación el 22 de enero de 2008, un mes antes de terminar el rodaje.

Natalie Wood

Natalie Wood, la estrella de películas como Rebelde sin causa y Esplendor en la hierba, murió durante el rodaje de la película Brainstorm, que rodaba junto a su Christopher Walken y el actor Christopher Walken la madrugada del 29 de noviembre de 1981. Natalie Wood murió ahogada al caerse presuntamente por la borda de su yate de crucero.

Natalie Wood actores muertos

En 2011 el departamento del sheriff del condado de Los Angeles reabrió el caso  cuando el hombre que había capitaneado el barco esa noche reveló que Wagner y Walken habían intentado encubrir la muerte de Wood.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, la actriz famosa por sus papeles en el cine y sus múltiples matrimonios, entre otras cosas, murió el 5 de agosto de 1962, antes de que pudiera terminar el rodaje de Something’s Got to Give, que quedó inacabada. Posteriormente, en 2001, se montaron 34 minutos y se estrenó un cortometraje como homenaje a Marilyn con el título  Marilyn: The Final Days.

marilyn

La comedia, que fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Cyd Charisse y Dean Martin, había estado plagada de conflictos desde el principio. En un momento Marilyn Monroe es despedida, pero Dean Martin se niega a trabajar con otra actriz que no sea Monroe, por lo que la famosa belleza es recontratada. Sin embargo, antes de que Marilyn pueda reanudar su papel, es encontrada muerta en su casa de Brentwood, California, debido a una sobredosis de barbitúricos.

Oliver Reed

Oliver Reed muere el 2 de mayo de 1999  antes de que pudiera terminar la filmación de Gladiator, dirigida por Ridley Scott. Oliver Reed  se desplomó en el suelo de un bar en Malta y murió de un ataque al corazón tras haber consumido grandes cantidades de alcohol y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy.

oliver reed

Aunque la mayoría de sus escenas en Gladiator ya habían sido grabadas cuando murió, Scott tuvo que recrear el rostro de Reed digitalmente para algunas escenas.

Brandon Lee

Brandon Lee, hijo de la mítica estrella de las artes marciales, Bruce Lee, murió en un accidente de doblaje  el 31 de marzo de 1993 durante el rodaje de El cuervo. En el momento de su muerte, doblaba a un personaje que recibe un disparo por matones al entrar en su apartamento.

Brandon Lee actores muertos

Trágicamente, el arma utilizada en la escena contenía un fragmento de una bala de verdad. Lee recibió un disparo mortal en el abdomen.

Paul Walker

Una de las muertes más recientes y más sonadas ha sido la de Paul Walker, protagonista de la famosa saga The Fast and The Furious.

Paul Walker

Fatalidades del destino quisieron que Paul falleciera en un accidente de coche y dejara dicha saga de películas huérfana de protagonista.

Philip Seymour Hoffman 

La reciente noticia del suicidio del actor Philip Seymour Hoffman conmocionó al mundo del cine el 2 de Febrero de 2014. Una sobredosis voluntaria fue la causante de que este actor conocido por películas como La Duda o Capote dejara la saga Los Juegos del Hambre sin acabar.

Phillip Seymour Hoffman

Seguro que nos olvidamos de otras muchas estrellas de cine que murieron sin acabar alguna película. Si recuerdas alguna déjanos un comentario.

Si te ha interesado este artículo, puede que quieras conocer a jóvenes actores que murieron demasiado pronto.

41 Comentarios

  1. Heath Ledger no falleció durante el rodaje de The Dark Knight, sino durante el de The Imaginarium of Doctor Parnassus, su última e incompleta participación en un filme (y para el que su director, Terry Gilliam, tuvo que fichar a Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell para rodar las escenas que faltaban con el personaje de Ledger).

  2. El actor Vic Morrow protagonista de la famosa serie de los sesenta Combate , fallecio durante el rodaje a causa de un accidente de helicoptero

    • Ricardo, solo para complementar tu información, Vic Morrow murió mientras rodaba una escena con explosivos de la pelócula The Twilight Zone.
      En cuanto a la muerte de Natalie Wood, fue evidente que su esposo, Robert Wagner, estaba implicado como sospechoso de homicidio pero sus abogados interpusieron una defensa sólida que superó los argumentos de los fiscales. Ese fue el primer caso que sirvió de inspiración para que algunos famosos contrataran los abogados más astutos para sacarles de sus apuros criminales, como ocurrió con Michael Jackson, O.J. Simpson y ahora posiblemente Oscar Pistorius. Al menos, lo rescatable es que la opinión general,v.g. el pueblo raso, sabe que estos criminales son culpables de sus atrocidades.

  3. Todo Esto es una mierda a quien le importa quien o quienes murieron mientras rodaban una pelicula son unos luser si ya murieron no van a revivir si los nombran perdedores jajaja

    • Así sera el día en que faltes tu sera como dices «una Mi…» en fin, ah por cierto la palabra correctamente escrita es «Loser»… como tu «perdedora»…

    • Solo son curiosidades Loser… si a ti no te interesan, nada mas no los leas y yaa.. evitate la pena de comentar bulgaridades… please..

    • A quien no le interese simplemnete no lo lee y no se complica la vida como tu, vieja amargada has de ser soltera o una gorda que nadie pela jaja. si no te interesa para qe lo lees? hasta estupida es la gente como tu neta caa

    • A caso quien le dijo que opinara a otros nos gusta este tipo de informaciónes, y si no le gusta simplemente para que habré la pagina mas boba usted que se toma el trabajo de entrar al artículo para dejar estúpidos comentarios mas bien ahorrese sus palabras sin importancia.

    • Me sorprende que sepas leer, además estás son muy buenas películas (algunas) y así cómo a vos le importa una mierda esto, a todos nos importa una mierda tu opinión así que cállate

  4. ¡Muy decepcionante el hecho de que escriban un artículo y no tengan la información fidedigna! ¿Qué irresponsabilidad tener un foro expresar incongruencias? Me gustaba mucho leer super Curioso por ser un espacio diferente y con datos válidos. ..ahira dista mucho de eso.

  5. 5 romances sonados entre estrellas mientras rodaban | Maravillosas Frases del Mundo en HoyFrases

    […] planeta de los actores de Hollywood esconde muchísimos secretos y curiosidades, por ejemplo, qué actores murieron durante el rodaje de películas. En esta ocasión nos fijamos en algo un poco mas positivo: ¿Qué actores se dejaron llevar por la […]

  6. El q redacta esta columna debe revisar su trabajo antes d subirlo y averiguar bien sus datos, ya son en 2 temas q encuentro errores graves y a mi q me gustaba SUPER CURIOSO.

  7. Hasta donde yo se Brando Lee muere en una escena en la que esta encima de una mesa donde estan sentados los malos de la pelicula. Y hablando de estrellas aue murieron, sin ir mas lejos el propio Bruce Lee murio durante el rodaje de «Game Of Death» de la cual solo llego a grabar 20 minutos.

  8. Se olvidaron del supergalán del viejo Hollywood, Tyrone Power, que murió rodando una escena violenta de pelea en el film Salomón y la Reina de Saba.

  9. 1.- Heath Ledger no murio durante el rodaje de Dark Night Rises, ya la habia terminado de filmar. Fallecio durante el rodaje de la pelicula The Imaginarium of Doctor Parnassus; por ese motivo el director asigno diferentes actores como Deep, Law, Farrell para dar una personalidad diferente de acuerdo a la situación o del sentimiento del personaje.
    2.- Natalie Wood, la estrella de películas como Rebelde sin causa y Esplendor en la hierba, murió durante el rodaje de la película Brainstorm, que rodaba junto a su Christopher Walken y el actor Christopher Walken ??????????o sea como, pues cuantos Christopher Walken existen en este mundo???……. La actriz estaba acompañada de Christopher Walken y su esposo Robert Wagner.
    3.- Brandon Lee no estaba haciendo ningún doblaje. El era el Cuervo; a su personaje uno de los delincuentes le disparaba y la bala que supuestamente era de salva, resulto ser verdadera.

  10. ME PREGUNTIO, ¿QUIEN ECRIBE ESTOS ARTICULOS? ESTAN TAN MAL ESCRITOS Y TAN MAL TRADUCIDOS QUE DAN ASCO. PONGAN A ESCRIBIR A GENTE QUE HAYA APROBADO TODAS LAS GRAMATICAS HASTA EL SECUNDARIO. ESTA PUBLICACION ES UNA DEPRIMENTE MUESTRA DEL MAL USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, Y PONEN A ESCRIBIR A CUALQUIERA. EDUQUENSE SI PUEDEN. COMO PERIODISTAS SON UNA DESGRACIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here