Todos tenemos la noción básica de lo que es una fobia, e incluso podríamos llegar a conocer personas que sufren de alguna. Sin embargo, siempre pensamos en personas cercanas, con las cuales compartimos algún espacio en común. Pero aunque no lo creas, existen famosos con fobias posiblemente mucho más extrañas de lo que pensábamos. Algunas de las fobias de los famosos suelen ser realmente un problema para desempeñar su labor.

En Supercurioso te contamos cuáles son las fobias más raras de los famosos y quiénes son ellos. Sabemos que ser una figura pública no es una tarea fácil, cada uno de los famosos de esta lista siempre desarrollaron grandes labores, por ello es aún más curioso saber cómo hicieron para que la fobia no agobiara sus vidas.

10 Fobias de famosos que no sabías que tenían

1. La coulrofobia de Johnny Deppfobias de famosos

Este actor, productor y músico ha pasado por muchos films, ha tenido numerosas nominaciones incluyendo los premios más importantes como los Óscar y el Globo de Oro. Este extraordinario actor (que seguramente habrás visto) sufre de Coulrofobia.

Así es, Johnny Depp le tiene miedo a los payasos, nunca lo ha ocultado. Él cumple con todo los síntomas para padecer esta fobia, incluso ha dicho: «No sé si es por la cara pintada o por la falsa sonrisa. Son espeluznantes. Como si debajo de esa apariencia se escondiera un demonio»

2. George Washington sufría de tapefobia
famosos con fobias

El primer presidente de EE.UU. sufría de tapefobia, que es el miedo irracional a ser enterrado vivo, un temor muy extendido durante los siglos XVI y XVII, pues era usual que personas que supuestamente morían “resucitaran” dentro de su ataúd.

Se debía sobre todo a casos de catalepsia, que no eran tantos pero generaron un gran miedo a “volver de la muerte”. Washington, en su lecho de muerte, en 1799, hizo prometer a quienes se encontraban a su alrededor que no lo enterrarían sino dos días después de muerto, por si acaso…

3. Sigmund Freud, una fobia muy particular
fobias raras de famosos

Entre los famosos con fobias, tenemos al padre del psicoanálisis, no hace falta preguntarnos quién fue Sigmund Freud para conocer sus teorías. Este caso es bastante particular pues, temía a las armas de fuego y ¡a los helechos!. A las armas es lógico que se les tema, pero ¿a los helechos?

En lo que respecta a las armas, él decía que el temor a estos artefactos podría ser un signo de inmadurez sexual y emocional; y en cuanto a los helechos hay pocos registros, tal vez tuvo alguna experiencia traumática durante su niñez. Quienes lo conocieron coinciden en afirmar que es un miedo irracional sin precedentes.

4. Pamela Anderson le teme a su reflejo
espectrofobia

En nuestro top de famosos con fobias, te traemos una de las más curiosas de todas las fobias: el inquietante terror a los espejos, también conocida como spectrophobia. Aunque parezca gracioso  y un poco sarcástico dado el medio en donde trabajó Pamela Anderson, este padecimiento puede llegar a ser traumático.

Este temor es más común de lo que podríamos pensar, sobre todo alimentado por las películas de terror en las que cualquier cosa puede salirte del otro lado del reflejo.

5. Alfred Hitchcock y su gran temor a los huevos
famosos con ansiedad social

Este laureado director británico, dirigió películas tan emblemáticas como Los pájaros, o Psicosis. ¿Cómo pensar que un director de suspenso habría de tener miedo a algo? Pero sí que lo tenía: ¡miedo a los huevos! sufría de ovofobia, una de las fobias más raras del mundo.

Nunca en su vida probó uno, e incluso no podía tolerar tenerlos cerca; en una oportunidad afirmó que no había nada más repugnante que ver algo redondo y blanco sin agujeros derramar un líquido amarillo. Y además era maniático con la limpieza y los gérmenes. ¡Famosos con fobias suelen tener una vida bastante peculiar!

6. Las tres fobias de Billy Bob Thorntoncromofobia

Actor, director, músico y escritor, Billy Bob Thornton sufre también de varias fobias. ¡Increíble! A él las fobias lo persiguen. En total son tres fobias que Thornton padece, la cromofobia, que es el temor a los colores brillantes. Al igual que Johnny Deep le tiene miedo a los payasos, evade cualquier tipo de función o espectáculo que tenga que ver con payasos y por si fuera poco, le teme a los muebles antiguos.

Cualquier mueble que haya sido hecho antes de 1950 lo vuelve loco, pero no precisamente por tenerlo: le producen asfixia y no es capaz de superar un ataque de nervios si eso sucede, de ahí que muy pocas veces entre a museos por ejemplo.

7. Richard Nixon y su estrecha relación con la nosocomefobianixon

Este presidente cuya fama lo sigue desde el escándalo de Watergate le tenía verdadero pánico a los hospitales; pensaba que si debía estar alguna vez en uno no saldría con vida. De hecho, en 1974 sufrió un coágulo de sangre y se negó a ser hospitalizado.

Tuvieron que aclararle que si no iba sí moriría, y después de mucho razonamiento aceptó ir. A este miedo se le llama nosocomefobia, y más de uno lo padece sin ser famoso.

8. El miedo a las aves de Scarlett Johanssonmiedo a las aves

Esta actriz ha tenido que enfrentar su fobia en el setdurante el rodaje de «un lugar para soñar» se paralizaba cuando le tocaba grabar escenas con aves, en especial los pavos reales. La ornitofobia pertenece a una de las fobias más comunes, esta fobia es verdaderamente de famosos, pues ¡la padecen varios!

9. Katy Perry y el pavor a la oscuridadfamosos con fobias

Muchas veces ha dicho que duerme con las luces encendidas, la gran cantante pop, odia la oscuridad. Padece nictofobia y afirma que «son muchas las cosas malignas que pueden surgir cuando no hay luz» Esta mujer fuerte y bella, también tiene su punto débil (aunque no lo parezca).

10. La claustrofobia de Uma Thurmanclaustrofobia

Llegamos al final del conteo de famosos con fobias con una de las experiencias más traumáticas de Uma Thurman, la protagonista de Kill Bill. Ella tuvo que enfrentarse a su mayor miedo: la claustrofobia en pleno rodaje de la película, ya que el director (Quentin Tarantino) no la dejaba salir de un ataúd mientras le caía tierra para hacer algunos temas. Afortunadamente la actriz pudo mantener la calma y aguantar.

Las fobias de los famosos, al igual que las del resto del mundo, son innumerables. Algunas de ellas más comunes –como a volar en avión, a los espacios cerrados o a insectos–, y otros con temores más bien extraños que nos dejan boquiabiertos. Y ahora dinos, ¿sufres de alguna fobia extraordinaria? ¡Te leemos!

Si te ha interesado este artículo, seguro te encantará ¿Qué es la filofobia? el terrible miedo al amor…

2 Comentarios

  1. Tengo una fobia que si bien no me juega en contra en mi diario vivir me a causado mas de un mal rato sobre todo en visitas a zoológicos y sobre todo al campo o en ciertas invitaciones a comer a casas de amigos y familiares, no puedo estar cerca de aves silvestres y de las aves de corral solo a algunos metros, ni siquiera puedo comer carne de ave ya que se me viene de inmediato a la mente la imagen del ave y se me hace imposible controlarlo debo dejar el plato ahí por delicioso que este se vea.

  2. Padezco de aracnofobia, cualquier animal de más de 6 patas me produce repulsión, pero nada como las arañas con sus ocho patas peludas, ocho ojos y esas mandíbulas en forma de tenazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here