Decía el escritor italiano Giovanni Papini, en una de las más célebres frases sobre el miedo: “Temo a un solo enemigo que se llama, yo mismo.” En efecto, el miedo es una emoción paralizante y muy desagradable, que nace en nuestro interior y se dispara por las más diversas cosas. Muy vinculado a ella aparece el concepto de la fobia. Ahora bien, ¿qué es una fobia? Se trata de temor intenso, irracional y enfermizo hacia una persona, cosa o situación, que nos puede afectar de maneras insospechadas. Existen muchas fobias extrañas que nos han atacado desde tiempos inmemoriales. Pero hoy en Supercurioso nos armamos de valor y nos hemos animado a dar un paseo por las 20 fobias más raras del mundo.

20 Fobias extrañas o poco comunes. ¿Las conoces?

Cuando reconocemos que tenemos una fobia, hablamos de experimentar miedo. Pero no el miedo natural que podemos sentir ante una situación que nos resulte amenazante, sino un temor que está fuera de toda proporción y que alcanza el punto de la irracionalidad. Si bien existen fobias más comunes, como es el caso o de la aracnofobia o de la claustrofobia, el cerebro humano no para de sorprendernos con miedos bastante particulares. Incluso, grandes celebridades, que de seguro admiras, las padecen. Descúbrelo en: fobias de famosos. Ahora sí, veamos las fobias extrañas que crispan los nervios de quienes las padecen. 

1. La Crematofobia o miedo al dinero

fobias extrañas

Iniciamos este recorrido por las fobias más raras del mundo con una que de seguro llamará tu atención: la crematofobia. En líneas generales, nos pasamos la vida tratando de ganar dinero y, mientras más logramos acumular, más exitosos solemos sentirnos. Pero, ¿te imaginas a alguien que le tenga un miedo irracional al dinero o a los valores de capital? Pues se trata de una extrañísima fobia cuyo origen exacto no se conoce. Sin embargo, se supone que la causa puede estar en el temor a perderlo, a tocarlo o a ser robado.

2. La Sofofobia o el medio a aprender

miedos curiosos

Otra de las fobias extrañas sobre la faz de la tierra, es la sofofobia. Aunque algunos pueden llegar a confundirla con la vagancia o la pereza académicas, la realidad es que se trata de un trastorno. Quienes la padecen, sienten un gran miedo a aprender, conocer o adquirir nuevos conocimientos. Sin duda que está entre las peores.

3. La Genofobia o el miedo a las relaciones sexuales

temores desmedidos

Vivimos en un mundo hipersexualizado, en el que el intercambio a nivel íntimo adquiere una importancia fundamental en las relaciones. Pero existe un reducido grupo de personas que tiene un verdadero problema con esto. Se trata de quienes padecen la Genofobia, que se expresa en el miedo al sexo. Las personas que la padecen tienen enormes dificultades e incluso total incapacidad para llegar a la intimidad sexual. También existe una fobia asociada, llamada espermatofobia, que representa el miedo al semen.

4. La Glosofobia o el miedo a hablar en público

fobias mas raras del mundoSi bien es un tanto común, la glosofobia puede resultar altamente incapacitante. Se trata de un temor irracional y desmedido que tienen algunas personas para hablar en público. Este trastorno no solo se puede hacer presente en compromisos de envergadura, como hablar ante un auditorio. También puede aparecer en cuestiones tan sencillas como contar un chiste entre amigos. Sus orígenes suelen estar en eventos de la niñez, y puede aprender a manejarse progresivamente asistiendo a terapia.

5. La Somnifobia o el miedo a dormir

fobias mas raras del mundo

Y si hablamos de las fobias más raras del mundo, la somnifobia es punto obligatorio. Pocas actividades generan en los seres humanos tanto placer, como irse a dormir profundamente después de un día agotador. Pero para quienes sufren de esta fobia, este momento es un verdadero calvario. Se trata del miedo a dormir o quedarse dormido. Esta fobia normalmente se produce por el que la padece que piense que puede quedarse dormido y no poder despertarse nunca. También puede darse al temer tener pesadillas muy fuertes.

6. La Fagofobia o el miedo a tragar

miedos rarosY otra de las fobias extrañas más difíciles de manejar en la cotidianidad, se trata de la Fagofobia, o el miedo a comer y tragar la comida. Esta patología puede generarse por un miedo irracional de la persona a dañar la garganta o a no poder digerir los alimentos por la garganta. Y este temor ocurre aunque los médicos hayan revisado a la persona y garantizado que no tiene ningún problema en esa área.

7. La Medortofobia o el miedo a la erección

miedos raros

En el mismo campo de acción de la Genofobia, nos encontramos con una fobia bastante particular y del todo extraña. Se trata de la Medortofobia, que se expresa en el temor que sienten algunos hombres a tener erecciones. ¡Insólito! ¿Verdad?

8. La Ecofobia o el miedo al fin del medioambiente

miedos irracionales

Seguimos enumerando las fobias más raras del mundo. ¿Alguna vez has sentido un temor irracional por el futuro del medioambiente? ¿Esta sensación se ha vuelto recurrente? Pues quizás padezcas de Eco fobia, el miedo al futuro del mundo natural. Con las noticias sobre deforestación y explotación de los recuersos es normal que tengamos este miedo. Este, además, suele ser más común en niño, quienes sufrirán las consecuencias medioambietales en un futuro.

9. La Basofobia o el miedo a caerse

fobias extrañas

Otra de las fobias extrañas más particulares es el miedo a caerse. Suelen sufrirlo personas que han tenido una caída en el pasado y han tenido que ser intervenidos en alguna operación grave.

10. La Acrofobia o el miedo a las alturas

fobias mas raras del mundoLa acrofobia es una de las fobias predominantemente femeninas. Se trata del miedo a las alturas, en una intensidad que resulta paralizante. Para las personas que la padecen, estar en un lugar elevado puede generar ataques de pánico, palpitaciones, sudores, temblores, la necesidad de aferrarse a algo e incluso la sensación de no poder moverse.

11. La Autofobia o el miedo a estar solos

fobias extrañas

Y si de fobias extrañas se trata… ¿Te imaginas tenerte fobia a ti mismo? Pues de eso se trata la Autofobia: el miedo a ti mismo o a quedarte solo. Las personas que la padecen se evitan a sí mismos, no se hablan, no quieren escuchar su voz interna, y procuran estar todo el tiempo acompañados. Sin duda que de las fobias más complejas de tratar.

12. La Ombrofobia o el miedo a la lluvia

fobias poco comunes¿Te imaginas salir de casa y que en medio del paseo arranque a llover? Para una persona común bastará con sacar un paraguas o simplemente caminar bajo la lluvia. Pero para alguien con Ombrofobia será un verdadero caos. Ésta se cuenta entre las fobias más raras del mundo, y se trata de un temor irracional a mojarse con el agua de lluvia. Estas personas se pueden volver extremadamente obsesivas con tal de no mojarse, lo que les lleva a idolatrar los objetos que se usan para protegerse del agua, como los paraguas o los impermeables de cuerpo entero.

13. La Xantofobia o el miedo al color amarillo

miedos irracionales

La Xantofobia se expresa en un miedo abrumador incluso ante el simple hecho de mencionar la palabra “amarillo“. Aunque la fobia alcanza todo lo que tenga relación con este color, el punto de partida es la asociación del amarillo con la enfermedad o con la muerte. Curioso, si consideramos que para muchos es uno de los colores más alegres de la paleta.

14. La Pogonofobia o el miedo a las barbas

miedos poco comunes

Esta fobia se descubrió en 1851, y hace referencia al miedo irracional que muchas personas sienten hacia las barbas, especialmente hacia las más largas y pobladas. Pese a que las barbas no suponen peligro para la salud de las personas, los pogonofóbicos sienten miedo y nauseas cuando las ven, y son completamente intolerantes a tocarlas.

15. La Optofobia o el miedo a abrir los ojos

miedos irracionalesOtra de las fobias más raras del mundo es la Optofobia, también entre las más terribles. ¿Te imaginas despertar todos los días con miedo? Pues esto es lo que les ocurre a las personas que la padecen, en sienten un miedo indescifrable a abrir los ojos. Sería la fobia contraria a la Somnifobia.

16. La Omfalofobia o el miedo a los ombligos

miedos raros

Hay partes del cuerpo que pueden resultar tan inofensivas como aterradoras, al menos para quien padece un miedo irracional. Otra de las fobias extrañas más curiosas es la Omfalofobia: el miedo a los ombligos.

17. La Hafefobia o el miedo al contacto físico

fobias mas raras del mundoLa Hafefobia es una de las fobias extrañas que te sorprenderán y es más común de lo que crees. Involucra el miedo de tocar o de ser tocado. Es una exageración aguda de las tendencias normales para proteger el espacio personal, expresado como un miedo de contaminación o invasión, y extendiéndose incluso a gente a quien la persona conoce. Algunas personas nacen con Hafefobia, mientras otras pueden desarrollarla, predominantemente después de una mala experiencia.

18. La Turofobia o el miedo al queso

fobias raras y graciosas¿Alguna vez has degustado una tabla de quesos? ¿O has colocado un par de rebanadas sobre el sándwich de tu desayuno? Pues esta simple acción puede representar una catástrofe para los que sufren de Turofobia. Se trata, nada más y nada menos que del miedo al queso. Sin duda que es una de las fobias extrañas más insólitas, y quienes la sufren entran en temor irracional cuando ven o cuando están cerca de un pedazo de queso.

19. La Hexakosioihexekontahexafobia o el miedo al número 666

fobias mas raras del mundoY esta fobia completamente impronunciable, también se suma a las fobias más raras del mundo. Se trata del miedo al número 666. Gracias a conceptos religiosos, leyendas urbanas y películas del cine de terror, este número ha sido asociado con el demonio y las fuerzas de la oscuridad. Las personas que padecen esta fobia buscan esquivar en todo momento, cualquier circunstancia en la que coincida esta cifra.

20. La Uranofobia o el miedo al cielo

fobias mas raras del mundoY cerramos este viaje por las fobias más raras del mundo con la Uranofobia. ¿Te imaginas alzar la mirada hacia arriba y sentir miedo? Pues es justo lo que experimentan las personas que sufren de esta fobia: miedo al cielo o a las nubes. Generalmente la presencia de este temor se asocia con las leyendas cristianas que hablan de que, después de la muerte, las almas ascienden al cielo.

El miedo es una emoción natural que incluso es positiva, cuando nos previene y nos alerta ante situaciones de peligro. Pero cuando el temor se trasforma en algo patológico e irracional, estamos en presencia de una fobia. Y aunque muchas son inofensivas, otras pueden resultar bastante limitantes. Si te identificas con alguna de estas fobias extrañas, bien valdría la pena consultar con un profesional de la psicología. Y tu, ¿habías escuchado de estas fobias? ¿Conoces alguna otra que iría bien en este listado? ¡Déjanos tus opiniones en un comentario! ¡Estaremos encantados de leerte!

111 Comentarios

  1. Yo tengo fobia al agua, no voy ni a la playa ni a la piscina y ducharme es una odisea lo paso fatal, y quiero superar esto pero no se como, alguien me puede ayudar?? Lo agradecería mucho!
    Saludos

    • El paso siguiente al reconocimiento de la problemática es iniciar un proceso de valoración e intervención psicológica, puesto que ninguna recomendación que encuentres en internet se adaptará a las necesidades de tu caso particular

    • El primer paso es la aceptación y lo siguiente es pedir ayuda, deberias asistir con un especialista, por ello me refiero a un psicólogo ya que tu transtorno debe tener alguna causa del paso..
      Saludos y mucha suerte.

  2. Yo padezco taxidermofobia miedo a los animales disecados, es una sensación que se incrementa si son felinos o aves por el tipo de ojos que les ponen y la expresión con la cual los embalsaman, suelen ser expresiones duras, la rigidez parece que en el momento que más tranquilo estés van avalanzarse sobre ti cuando estas mirándolos fijamente… Ojos amarillos y brillantes me produce pánico

    • Yo también tengo la misma fobia que tu alos animales muertos y disecados pero más fovia es a las aves muertas siento un escalofrío y una sensación extrema

    • Hola yo tambien le tengo un horror a los ani.ales disecos ala cavezas de venado o cualquier animal diseco no se como empeze a adquirir esa fobia

  3. La mia es tripofobia y aberracion a ciertas palabras como grano, criar, huevillos… detesto eso… al punto que nombrarlas me produce ansiedad.

    • igual yo! cuando leí tu comentario me erice completamente! es una fobia horrible… y muy difícil de sobrellevar, porque hay muchas objetos con esas formas, hasta para ejercer mi carrera sera difícil, porque es Neurología y en universidad se ven muchos tipos de tejidos Horribles!

      • Yo tambien la tengo, es horrible, en facebook a veces la gente publica fotos de la piel llena de hoyos con cosas dentro y cosas por el estilo, y eso me vuelve loca, tengo que poner la opcion de no ver esto, me provoca una gran comezón el cuerpo y siento que tengo eso DX lo detesto muchisimo, hasta mi mama me molesta con eso, me da un soberano asco, me queda la piel roja de tanto rascarme y la piel erizada.

        • los cuatro estamos igual,cuando veo fotos asi me rasco todo el cuerpo, siento que los tengo en mi piel, y me retuerso del asco >n< aggg es horrible ver imagenes asi, aveces hasta me dan ganas de vomitar

    • Ami me pasa igual y para mi es durísimo . Pienso todo el tiempo en que como me duela la tripa voy a vomitar. La verdad no se que hacer con esta fobia porque me produce mucha ansiedad.

  4. Le tengo fobia ,un mido enorme a caracoles y babosas no las puedo ver!! Ni siquiera en imágenes o algo similar , ademas de los gusanos, cuncunas , lombrises y similares es horrible no lo soportó ,mas de alguna vez me puesto a llorar y he salido corrienco cuando he estado muy cerca de alguno o casi pisado.

  5. Ornotifibia…. miedo a las aves… desde un gorrión a cualquier otro… ni gallinas mi patos ni nafa con plumas argggg…. ni disecados… arggggg se me ponen los vellos de punta solo de pensarlo jolin

    • Yo sufro de la misma fobia, es horrible. Las gallinas y las palomas son a las que les tengo más miedo. Vivo en Bogotá, Colombia y trabajo muy cerca a una de las plazas donde más se reúnen palomas; suelo encontrarme las mucho y me toca caminar despacio, pasar la acera o pasar por un lado con los ojos prácticamente cerrados y cuando me las encuentro muertas es lo peor, me da una sensación horrible y me pongo super nerviosa al punto que todo me asusta. Es horrible tener esta clase de fobia 😔

  6. Mi fobia es Catoptrofobia… y es miedo a los espejos.no se porque siento esta fobia pero comence a desarrollarla a la edad de 12 años… pues siento mucha ansiedad al verme en ellos, de echo por las noches tengo que voltearlos para poder sentirme seguro y dormir tranquilo, es algo extraño el q la gente me diga que si estoy loco pero es algo que me pone muy tenso o siento mucha ansiedad… de echo en las noches he despertado mirando fijamente el espejo porque es extraño, siento presencia de algo o de alguien….. ojala alguien pudiera ayudarme 🙁

    • Se dice que los espejos nos muestran un lado un poco siniestro de la realidad o reflejan lo que a simple vista no es visible, pueden reflejar todo aquello paranormal y que no pertenece físicamente a éste mundo… Quizás hayas experimentado cuando pequeño algo así y tu mente ha bloqueado ese recuerdo traumático. Así que amigo, tu no estás loco, tu sexto sentido o algo así solo te mantiene alerta..

      • Yo tengo fobia a reptiles y cucarachas. He estado en tratamiento psicológico varios meses con hipnosis y estoy mucho mejor. En verano lo paso regular

  7. le tengo fobia a varias cosas e intentado buscar ayuda pero le tengo fobia a los médicos y a los centros de salud de solo imaginarlos me da de todo.

  8. Mi problema se llama kompounofobia..,es fobia a los botones…raro pero son muchos los que la sufren, es horrible tener que usar ropa con esas cosas!!

  9. Hola!! Yo también la tengo. .. simplemente detesto los botones… de mi ropa nada los tiene me dan demasiado asco especialmente los grandotes y como de color lechoso. Ahora ha sido terrible porque por trabajo tengo que usar uniforme y es blusa con botones…he buscado cualquier cosa para no verlos sentirlos o tocarlos. 🙁

    • Comparto la fobia con tu hermana, de solo ver imagenes de hoyos juntos mi piel se eriza, y para sacarme la imagen de la cabeza argg!!! Que horror!!!

  10. Hola que que tal yo tengo a todo tipo de gusanos hasta la lombriz con solo verlo me dan náuseas y empiezo con el lagrimeo y si me asusto solo lloro. Le tengo mucho terror hasta se me cierra el estomago. Es realmente una aberración

  11. Yo le tengo pánico a bajar las escaleras eléctricas me sudan las manos y sufro tanto porque tengo que batallar con esa fobia y me puedo quedar allí arriba mirando como bajan para hacerlo yo pero no puedo me agarro fuertey no me hacen bbajar pero eso tiene como 5 años que me pasa …

  12. Tripofobia y dermopatofobia. La primera RS temor a figuras geométricas juntas muy juntas…a mi por ejemplo los círculos…y la segunda fobia a erupciones u hoyitos en la piel….le causan repulsión absoluta, ganas de vomitar y comezón!!! :/

  13. Yo tengo tripofobia y dermatopatofobia, que es el miedo a los conjuntos uniformes de objetos y miedo a las enfermedades de la piel, respectivamente.

    • Yo, al igual que muchos de ustedes, sufro de dermatopatofobia (miedo irracional a las enfermedades de la piel). ¡Es asqueroso pensar que tu piel está quebrada o llena de agujeros rojos! (No tripofobia). Horrible, simplemente horrible.
      También sufro de claustrofobia, pero de a poco la voy controlando.

  14. yo le tengo pánico a las mariposas grandes nose como se le llama a esta fobia pero cuando veo una de ellas me sudan las manos, lloro, no me puedo concentrar es horrible tuve que renunciar a varios trabajos ya que donde me encontraba llegaban a revolotear….

  15. En la peninsula de yucatán existen unos animalitos llamados iguanos que son en realidad lagartijas pero diferentes blancas y feas y el simple hecho de estar cerca no puedo incluso he sido capaz de no entrar alguna habitación si hay. Aqui son muy normales en las casas y en la mia tengo que ver que los maten o los saquen porq en verdad sientes que te saldra el corazón, Y aqui en el estado a donde vayas hay incluso unas mas grandes. Es dificil.

  16. yo le tengo miedo a las imágenes espaciales o de la galaxia 🙁 🙁 apenas veo alguna en un libro no lo soporto 🙁 lo cierro de inmediato, es desesperante!!

    • Yo antes tenía esa fobia, pero no se como y por qué, se me quito, cuando padecía eso llegaba el grado de marearme y hasta me daban ataques de nervios, a la fecha me es entretenido eso ya que estoy estudiando Geografía, me he puesto a estudiar que olvido por completo eso, pienso que mi mente bloqueó lo bloqueo, ya que veo un planeta y solo me enfoco en saber como es, o un tipo de galaxia. Espero y lo superes poco a poco…

    • Yo tambien tengo esa fobia, si los veo en un libro no puedo pasar la pagina, o en facebook siempre le pido a mi novio que pase el articulo o imagen… Como se le llama a esta fobia?

    • sufro de lo mismo es terrible me mareo cuando veo una de esas imagenes de galaxias, estrellas y todo lo del espacio, y ahora empeora si veo imagenes en grande de algun paisaje como cascadas o el mar

  17. Yo tengo terror a los peces y cualquier animal marino. No lo soporto! Es muy desesperante. Incluso si veo la fotografia en algun libro o revista me frustra. Es horrible!!!

  18. yo a las cucarachas y casi todo insecto es algo fuera de lo normal cuando los veo me puedo hasta caer cpn tal de salir corriendo pa q no me salten o para huir de esos bichos me da hasta fatigas o desmayos solo de pensarli se me piben los pelos de punta he pasado horas para entrar en casa por haber una en la puerta

  19. yo tengo ecofobia…. siento pánico cuando me quedo sola en casa, especialmente por la noche… siento como si en cualquier momento pudiera entrar alguien a robar o simple miedo irracional como si estuviera acompañada por alguien que no conozco cuando realmente estoy sola… si no me pongo la tele me pongo muy muy nerviosa.

    • me pasa lo mismo, mas que nada por el hecho de que alguien entre a robar o me este mirando sin yo poder verlo…es desesperante, sea de dia o de noche si estoy sola estoy completamente encerrada, las ventanas cerradas…todo todo!! y una sensacion de inseguridad terrible!!

    • Hola yo padezco al igual que Lis de Tripofobia y detesto la palabra Todavía LA ODIOOOO!!! lo peor es que aveces la digo sin querer y me enojo conmigo misma jejeje !!! , por otro lado de niña y hasta los Dieciséis años tuve arácnofobia hasta que me encontré con una tarántula frente a frente y no me paso nada afortunadamente, comenze a auto controlarme y ya no la padezco pero las otras dos fobias me ha sido imposible! !!

  20. Hola yo padezco al igual que Lis de Tripofobia y detesto la palabra Todavía LA ODIOOOO!!! lo peor es que aveces la digo sin querer y me enojo conmigo misma jejeje !!! , por otro lado de niña y hasta los Dieciséis años tuve arácnofobia hasta que me encontré con una tarántula frente a frente y no me paso nada afortunadamente, comenze a auto controlarme y ya no la padezco pero las otras dos fobias me ha sido imposible! !!

  21. Yo tengo Cleitrofobia que es miedo a quedarse encerrado y claustrofobia sobre todo en los ascensores o cuando estoy sola en un baño o en una sala…uFFF Me empiezo a agobiar y a marear un poco (en el ascensor) me pongo a sudar y se me hace eterno,asi que siempre voy por las escaleras ^.Soy una chica sana (?)

  22. ¿Que no el miedo al sexo se tendría que llamar ‘ninfofobia’? ‘Genofobia’ sería miedo a las mujeres, y creo que al miedo de tener relaciones sexuales que mencionan en la publicación aplica para los dos sexos ¿no?

  23. Yo tengo fobia a los cangrejos !!
    No puedo con ellos ni con la forma que tienen (con los de rio me pasa menos).no puedo comerlos.
    cuando mi madre los cocina me encierro en mi habitacion y le pregunto cuantos hay y luego los cuento por si falta alguno.por las pescaderias paso de refilon,mirando por el suelo y cuando veo la caja donde estan o a ellos sueltos me dan escalofrios.
    y la parte de la playa donde hay rocas ni me acerco.que asco de bichos !!

    • Yo también le tengo miedo a los cangrejos y lo peor es que cuando visito a mi abuela hay muchos y me da pánico, y quiero saber como se llama esa fobia.

    • ¡Terrible! Es una de mis peores fobias y ni se por que no la mencioné, todo lo relaciono a ello, el viento, ese presentimiento, el ruido del mar, siento que en cualquier minuto puede venir un terremoto, aunque es más los maremotos, hasta duermo con ropa en veces, para variar, soy de Chile :T

  24. Pedofobia (fobia a los niños).
    Es muy complicado porque están en todas partes, no puedo ni decir la palabra niños y escribirla me cuesta. No puedo verlos a los ojos y mucho menos hablarles o tocarlos.
    Cambio de acera cuando se acerca alguien con un coche por la calle.

  25. Esta es la mejor de todas las fobias sin ninguna duda.

    Hipopotomonstrosesquipedaliofobia:
    Miedo a las palabras largas.

    Quien le puso el nombre, desde luego tenia muy mala intencion

  26. Yo padezco tocofobia es el miedo al embarazo y al parto es algo realmente dificil sobre todo porque afecta tus relaciones sentimentales, cuando la pareja que tienes desea tener hijos y tu te sientes incapaz de tener uno

  27. yo le tengo fobia a los pelos que nacen donde no deben, al pasto, la humedad, arrrgh no lo soporto, las barbas mal cuidadas, los hongos, argh no puedo ni pensarlo bksafbslakcv

  28. Yo le tengo miedo a los botones, me dan asco se me eriza la piel solo con pensar en ellos… Nada de mi ropa tiene botones… Solo ziper

  29. Miedo a las ampollas!! me faltan algunas vacunas indispensables por ese miedo pero es imposible para mi ver una aguja entrar en mi piel.. como se llama esa fobia? tiene un nombre?

    • Comparto tu miedo , lo paso fatal cuando veo , escucho o pienso en ellas , lloro , me rasco mucho los brazos , la cara y todo mi cuerpo . Mi respiración se acelera , e llegado a despertar a mi hermano a las 3 de la madrugada porque me e encontrado una cuando me acercaba al baño
      No se como solucionarlo ni se como se llama esa fobia
      Pero les tengo un miedo horrible y hasta que no las matan y las tiran fuera de la casa no estoy tranquila
      Me da mucho miedo porque el año que viene estaré estudiando sola y tengo miedo a encontrarme a alguna
      Podéis ayudarme?

  30. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia irónicamente este fobia es a las palabras largas y es una de los temores más extraños que sin lugar a dudas he escuchado.

  31. Sufro de Hidrofobia, Genofobia y Autofobia… Es terrible tenerse miedo a uno mismo y a las acciones que uno mismo puede cometer…

  32. Yo tengo miedo o fobia a los pies; no recuerdo como se llama esa fobia.
    Total, la sufro de una forma rara; me pasa desde hace poco tiempo, y en realidad no es muy extrema ni nada. Pero es extraño, no es como todo el mundo se imagina de que ves pies y ya te pones a gritar, ni nada por el estilo. En mi caso, solo me dan como escalofríos cuando mis hermanos se ponen a mover sus pies y ponerles voces, como si fueran personajes (claro que lo hacen para molestarme :p )

  33. yo tengo Somnifobia, y es algo muy feo =( me ha sucedido que durante todo el día estoy muy cansada, y apenas tengo fuerzas para hacer actividades, llega un momento en que me quedo dormida, y las personas que me ven, creen que soy floja, es feo =( porque a veces creo que no lo superare.

  34. Yo le tengo fobia a los ratones, que caminen tan rápido y muevan su cola larga me causa algo muy feo, me dan ganas de llorar y mis músculos se empiezan a endurecer, al punto que si alguien no esta cerca de mi cuando veo estos animales se me tuercen mis manos y brazos . ni en caricatura me gusta verlos 🙁

  35. A mi me dan terror las cosas muy grandes o que excedan su tamaño “normal”. Siento cómo si se me durmieran los brazos y me sudan muchísimo las manos, me pongo muy nerviosa 🙁

  36. Cuando la lei me causo mucha risa es PENTERAFOBIA. Y tengo la duda con una y necesito si me pueden decir si es real o no la palabra es HIPOPOTOMONSTROSESQUIPEDALIOFOBIA. Es extraña y es la que para mi poco sentido tiene

  37. bue ahi de todo, yo le tengo terror a los bebotes (muñecos) mas si mueven los ojos, a los muñecos payasos y terrible fobia a los sapos (nose cuales son sus nombres cientificos o medicos)…. pero no los soporto… siento q me da un infarto cada ves q los veo (a los mencionados)

  38. bueno en mi caso seria basofobia, aunke no es una fobia total, ya ke me la paso callendome todo el tiempo, creo ke es mas bien miedo a las alturas asi sea de 1/2 metro. aunke tampoco un terror absoluto
    pregunta_ alguien sabe si tiene nombre fobia a los angeles. por fis

  39. Me sentía un bicho raro porque los botones de la ropa me daban dentera, hasta que conocí al novio se una amiga que tiene fobia a los botones, ve uno en una mesa o en algún sitio y no puede ya ni comer ni nada…

  40. Yo le tengo miedo a las orcas, no las puedo ver ni en una foto porque me produce ansiedad y pánico. lo extraño es que nunca he visto una en directo, solo en fotos o vídeos.

  41. Le tengo fobia al olor a cigarrillo y al humo en general. Soy alérgica, pero apenas siento el olor (aunque estén fumando a una cuadra) me provoca ansiedad, ira y angustia terribles, por decirlo de alguna manera. A veces empiezo a gritar y a insultar >,<

  42. Talasofobia: miedo sobre todo al mar abierto, siempre tenía la misma pesadilla desde pequeña de caer en medio del océano ….y aracnofobia …son terribles

  43. Hola!! Saludos. aquí para comentar mi fobia. yo tengo muchísimo miedo a todo lo más normal que existe, arañas, gusanos, mariposas, normal con que no se me acerquen arañas y bichos voladores está bien y ratones solo en TV. Realmente a lo que no puedo ni imaginarme en mi vida son los animales disecados o zoofobia me parece que se llama. empezando por las cabezas de ganado hasta con ojos brillantes y pelo, las orejas todo, me escondía atrás de quien pueda cuando entré a un restaurante con un toro en la pared la primera vez. Más que nada son cabezas, bueno de todo, peor con cuernos, me empeoro, renos, osos, leones, elefantes…no puedo ni acercarme a un caballo ni vivo peor disecado y pensar que se cae encima mío, peor un ave con las alas abiertas, si es más grande no sé que haría y peor una ballena sería el punto final de mis nervios…

  44. Yo sufro de dermatopatofobia (miedo irracional a las erupciones en la piel). Es horrible pensar que podría padecer alguna patología en cuanto a la piel. ¡Me produce una sensación total de aversión!
    También he sufrido casos no muy graves de claustrofobia, pero a esa fobia la controló de a poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here