Aunque el alojamiento sea una de esas cosas en las que menos nos fijamos cuando salimos de viaje, lo cierto es que resulta algo insólito ver que existen hoteles extraños pero increíbles. Sí, ya no es momento de preguntarse qué ver en Nueva York, o en París, ahora es momento de buscar los hoteles más raros del mundo. En Supercurioso vamos a hacer un viaje poco convencional, una guía de los hoteles inusuales al rededor del mundo… ¿Nos acompañas? 😉

15 De los hoteles más raros del mundo que debes conocer

1. Hotel Palacio de Sal, Bolivialos hoteles mas raros del mundo

Para dar comienzo a nuestra lista de los hoteles más raros del mundo creemos que este es el ideal. ¿Te suena dormir bajo un techo hecho de sal? Si es así, ¡en el hotel Palacio de Sal puedes hacerlo! Verás, este pintoresco e inusual hotel se encuentra en uno de los lugares más exóticos del mundo: el Salar de Uyuni, en BoliviaEs el desierto salado más grande del planeta. Ahora ves porque el hotel tenía sí o sí que estar hecho de sal.

Cuenta con una sala de estar, un comedor, un bar y 15 habitaciones para alojar a los más afortunados. Su construcción se da gracias a bloques de sal hechos artesanalmente arrastrados desde las vastas llanuras salinas cercanas y unidos por una mezcla de sal y agua, muy parecido al cemento.

2. Dog Bark Park Inn, Estados Unidoshoteles extraños

Lejos de pasar una noche de perros, lo cierto es que podrás dormir dentro de uno. No sería una lista de hoteles extraños si no incluyéramos a este hotel temático. La imagen lo dice todo, los huéspedes entran en el cuerpo de un perro gigante a través de un balcón. En la cabeza del perro dormirás y tendrás otra cama en el hocico.

Los dueños de uno de los hoteles más raros del mundo son amantes de los perros, ¿es obvio, no? Aquí puedes llevar a tu peludito y que el disfrute de una zona especialmente diseñada para él. ¿Lo probarías?

3. Ice Hotel, Sueciasupercurioso

Si amas el frío, este hotel es para ti. No solo es uno de los hoteles más raros del mundo por su construcción, sino también por su sensación térmica… ¡Es como vivir dentro de un cubo de hielo! Ice Hotel es el hotel más grande del mundo hecho de nieve y hielo. Los huéspedes pueden dormir en una cama de nieve y la temperatura ambiente es de 5 C°. Ojo, el temor es que te congeles.

Eso sí, debes saber que el edificio se derrite y se reconstruye cada año. Cada noviembre los arquitectos diseñan nuevas formas de construcción con hielo y en muchas ocasiones han creado maravillas arquitectónicas.

4. Montaña Mágica Lodge, Chilehoteles inusuales

En la Patagonia chilena, está la Montaña Mágica Lodge, un hotel que quizá te cueste encontrar, ya que está dentro de la propia montaña y se camufla en un entorno verde. En plena reserva biológica de Huilo-Huilo, este hotel te permite descansar en conexión con la naturaleza.

5. Mirror cube, Sueciamirror cube

Parece que una de las curiosidades de Suecia es tener los hoteles más raros del mundo, porque este fuera de raro es increíble en la arquitectura contemporánea. Se trata de una ligera caja de aluminio de 4x4x4 metros suspendida alrededor de un tronco de árbol y cubierta de espejos. Son pequeñas habitaciones, máximo para 2 personas, con una cama doble, un cuarto de baño, una pequeña sala de estar y una terraza en la azotea.

Se trata de un paraíso camuflado dentro de las copas de los árboles. Los espejos unidireccionales proporcionan una vista de 360° grados a los alrededores. Y por si te preocupan las aves, debes saber que los creadores del ganador de los hoteles extraños han dispuesto vidrios reflectantes y los han laminado con un color ultravioleta visible solo para las aves.

6. Tianzi Hotel, Chinahoteles extraños

Construido en los años 2000, este edificio-escultura de 10 pisos representa a los dioses Fu, Lu y Shou propios de la mitología china que simbolizan la buena fortuna, la prosperidad y la longevidad. No solo es uno de los hoteles más raros e inusuales del mundo, sino también el hotel «figurativo» más grande del mundo. Como dato curioso de este increíble hotel, es que Shou sostiene un melocotón, esa fruta es la suite.

7. Karostas Cietums, Letonialos hoteles mas raros del mundo

¿Te imaginas cómo es la vida en la cárcel? Si no lo tienes del todo claro, tienes que vivir esta experiencia. Este hotel es una antigua cárcel militar que se construyó al rededor de 1905 para dar refugio a revolucionarios, enemigos del pueblo de la época de Stalin.

Este hotel se sale de los paradigmas, no es seguro, limpio, ni agradable. Aquí vivirás literalmente como si estuvieras apresado. Tendrás guardias dándote órdenes, comiendo comida de la cárcel y sufriendo abusos. De los hoteles más raros del mundo, este destaca por su mala hospitalidad, aun así, hay quienes gozan de este refugio.

8. Godiva Chocolate Suite, Estados Unidoshotel de chocolate

Si eres de los que piensa que el chocolate engorda, es mejor que no te atrevas a poner un pie en este lugar. Se trata de una suite hecha completamente de chocolate, incluyendo el mobiliario, los pisos, las lámparas, las obras de arte y por supuesto las paredes. Si bien no es un hotel entero, esta suite es muy solicitada en San Valentín y te aseguramos que es más para comer que para dormir.

9. Hotel Marqués de Riscal, Españahoteles extraños

No es uno de los hoteles más raros del mundo, precisamente, simplemente nos recuerda a esa arquitectura de Frank Gehry que a todos impacta. El marqués ofrece 43 habitaciones, todas diferentes, en dos secciones conectadas por una espectacular pasarela suspendida. Eso sí, las placas de titanio tienen una función de regulación micro climática en el espacio interior del hotel, y una vez el sol se refleja en sus placas estas suelen cambiar de color. ¡Una maravilla que se debe ver!

10. Hotel de Vrouwe van Stavoren, Países Bajossupercurioso

¿Te gusta el vino?, ¿te gustaría dormir dentro de un barril de vino? ¡Pues en Países Bajos podrás hacerlo! Estas pintorescas habitaciones pertenecen a uno de esos hoteles extraños que no sabes si te gustan o no… Cabe resaltar que es un hotel muy pequeño con solo 4 barriles cada uno para dos personas. Las barricas de madera de 14.500 litros todavía huelen al vino de Beaujolais que una vez almacenaron. ¿Suena embriagador, verdad?

11. Ryugyong Hotel, Corea del Nortelos hoteles mas raros del mundo

Los diseñadores de este proyecto tenían pensado que fuera uno de los edificios más altos del mundo, en cambio, resultó en la lista de los hoteles más raros del mundo. El proyecto de 105 pisos y 3.000 habitaciones, fue abandonado en 1992 por razones económica, pero fue en 2008 cuando su construcción se retomó y culminó. Ryugyong es considerado por muchos como el edificio peor diseñado del mundo. Si quieres quedarte allí, tenemos una buena noticia para ti; más de la mitad de las habitaciones están desocupadas para que puedas alojarte… ¿Te suena?

12. Hotel Costa Verde, Costa Ricacosta verde

Este es uno de los hoteles más extraños en Costa Rica; el de Costa Verde. ¿Por qué?  Su cuerpo se compone por un fuselaje de Boeing 727 como decoración. Y en línea con «vistas de pájaro», el lugar ofrece una terraza con vista al océano y vista panorámica de los jardines de los alrededores. Sin embargo, este hotel no es el único que se ha inspirado en aviones. Un hospedaje en Ámsterdam ofrece, como servicio, un simulador de vuelos de un Boeing 737… Por si te aburres en las vacaciones.

13. V8 Hotel, Alemaniav8 hotel

Si eres amante de los automóviles, no te preocupes, también hay uno en la lista de los2v  hoteles extraños ideales para ti. En una zona de Alemania, se reciclan y restauran clásicos de clásicos. Las habitaciones son temáticas y tienen una decoración muy al estilo de la cama-carro que a ti te tocó.

14. Natura Vive Skylodge, Perúlos hoteles mas raros del mundo

¿Eres fanático de la aventura? ¡Genial! Entonces podrás disfrutar de una de las mejores vistas del valle sagrado de los Incas. ¿Sabes por qué? Debes hacer Trekking, canopy o escalar 120 metros para llegar a tu habitación. Es, en todo caso, una cápsula de policarbonato ultra-resistente suspendida entre las rocas de la montaña. Este es uno de los hoteles más raros y extraños del mundo porque está pesado para los más aventureros. Las reglas de hospedaje son simples: nunca quitarse las protecciones por si alguien se resbala o cae al vacío.

15. Can Sleep Hotel, Dinamarcahoteles extraños

Acabamos con nuestra lista de los hoteles más raros del mundo con un hotel a la altura de los amantes de la cerveza. El Hotel Can Sleep del Lago Skanderborg (Dinamarca), es un hotel peculiar tanto por la forma como por sus horarios. Se trata de habitaciones en forma de lata de cerveza con dos pisos, el inferior con el minibar (lleno de cerveza, obviamente) y el superior con la cama. Las latas miden 3,80 metros de alto, así que no parece demasiado claustrofóbico; y solo abre durante el Smukfest, un festival de música local. Entre todos los asistentes, se sortean las habitaciones y si tienes suerte puedes dormir en una lata de cerveza.

Cuéntanos, ¿cuál de todos estos hoteles extraños ha sido tu favorito? A nosotros todos nos han parecido un lugar ideal para vivir una experiencia única. Ahora, si eres amante de la arquitectura, no dejes de revisar algunas de las obras más emblemáticas de todos los tiempos, estamos seguros de que te encantarán.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here