Es de conocimiento general que la cultura asiática es diferente a la que podemos estar acostumbrados en nuestros países de América y Europa, aunque también existan ingredientes que nos sorprendan; sin embargo, estos ingredientes para preparar comidas en China, te dejarán con la boca abierta.

¿Conoces los más insólitos ingredientes de las comidas en China?

Existe un dicho cantonés dice que «cualquier cosa que camina, nada, gatea o vuela con su espalda al cielo es comestible». Así que no es sorprendente que en China se coman varios alimentos inusuales.

Aquí están algunos ejemplos de estos:

«Tofu apestoso»

Tofu apestoso (también conocido por su nombre chino, Chou Dofu) es uno de esos alimentos que es imposible enfrentar de forma neutral, lo amas o lo odias. Los turistas asiáticos que siguen su nariz no tendrán ningún problema para localizar un stand de tofu apestoso.

Toma una salmuera hecha con camarones, verduras y sal, fermenta durante meses, remoja un bloque de tofu en él durante varias horas, y tendrá el plato, famoso por su olor acre.

«Huevos de mil años» (no tan antiguos)

Un nombre más exacto para este hors d’oeuvre sería huevos salados o preservados. Los huevos de mil años (también llamados huevos centenarios o huevos centenarios) se elaboran conservando los huevos de pato en cenizas y sal durante cien días. Esto convierte el blanco del huevo de un color gris oscuro, dando a los huevos una apariencia antigua.

Definitivamente no es para todos los paladares, los huevos milenarios tienen un fuerte sabor salado.

«Sopa de Nido de Pájaro»

El ingrediente principal en la sopa del nido del pájaro es el nido del swiftlet, un pájaro muy pequeño que vive en cuevas de Asia Sur-Oriental.

En vez de ramitas y paja, el swiftlet hace un nido de su propia saliva, es la única ave en el mundo que puede realizar la hazaña. La recolección de estos nidos requiere gran habilidad, los hombres deben equilibrarse en postes de bambú para agarrar los nidos dentro de las cuevas, a oscuras.

Al parecer, el nido de pájaro sabe bastante insípido. Su reciente aumento en la popularidad proviene de su creciente reputación, tanto como un tónico de la salud y un afrodisíaco.

«Pepino de mar»

Parece un trozo de cemento en una de las vitrinas de las tiendas de medicina china. Ésta es la forma seca del pepino de mar, también conocido como bhehe de mer y ginseng del mar.

Esta extraña criatura se ve exactamente como un pepino, pero con pies y un anillo de tentáculos alrededor de su boca.

El extraño ingrediente tiene un alto valor medicinal y reputación de afrodisíaco. Es popular en los banquetes de Año Nuevo chino y otras celebraciones festivas.

¿Qué te parecen estos ingredientes de las comidas en China? ¿Conoces otros? Coméntanos cuáles son.

También te podría interesar:

Lo más impactante de la vida en la Antigua China

Imágenes: David Boté EstradaLucius KwokDennis Tang, David WallaceBrett Hodnett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here