Valora este post

Puede que seas de los que casi siempre sueña con esas serenas playas de arena blanca y aguas de tonalidad turquesa. Idílicas costas del Pacífico que cada año reciben a miles de turistas ansiosos por descansar en esos escenarios de ensueño. Pero como amante de lo curioso que eres, estamos seguros que te gusta ir un poco más allá, que te apasiona conocer lugares nuevos donde lo original, lo extraño, satine cada aspecto que recoge tu mirada. ¿Qué te parecería conocer hoy las playas más singulares del mundo? ¡Prepara la maleta de tu imaginación!

Conoce las tres playas más especiales y curiosas del mundo

1. La playa de arenas rosa

¿Te imaginas dar un paseo al atardecer por una extensa y tranquila playa de arena rosada? El horizonte se tiñe a media tarde de una tonalidad plateada, que arranca el más sugerente color de ese escenario único, ahí donde el azul del océano acaricia unas arenas de tibia tonalidad de ensueño. El rosa. Estamos en las Islas Bahamas, concretamente en «Pink Sand Coral Beach». Cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo ansiosos por pasear y disfrutar de ese rincón del mundo tan especial.

Pink Sand Beach

Pero… ¿a qué se debe ese color de rosa tan singular en la arena? Su peculiar tonalidad se debe a la sedimentación rosácea de origen coralino. El caparazón se desprende cuando el coral fallece, un coral rosado brillante que las corrientes y las olas depositan en cada movimiento en la playa. Ahí, es triturado en cada golpe, en cada embiste, hasta convertirlo en un polvo finito que otorga ese toque tan especial a esta playa de  las Bahamas. ¿Te animas entonces a conocerla en persona?

2. Calzada de los gigantes, Irlanda del Norte

Seguro que has oído hablar de este escenario tan especial de la siempre bella Irlanda. Las formas tan espectaculares de estas rocas que escalonan la playa se deben a las erupciones volcánicas que han modelado con su influjo, todas estas columnas de basalto en precisas formas hexagonales. Vistas desde arriba simulan un órgano, o más aún, una calzada cincelada por algún Dios celta.

Calzada de los Gigantes

Eso es al menos lo que cuenta la leyenda, que nos habla de dos personajes: un guerrero llamado Finn McCool y un gigante escocés. Ninguno de los dos se llevaba demasiado bien, así que tras lanzarse insultos y gritos cada uno en su país empezaron sin más a construir, cada uno por su lado, una calzada para poder alcanzarse. Los nativos de la zona recomiendan en especial que no nos perdamos una roca llamada la Bota del Gigante, así como las Pilas de Chimeneas. Para visitar esta belleza natural  – o mitológica- deberás ir a Bushmills, en el condado de Antrim.

3. Bowling ball beach, California, EE UU

Bowling Ball Beach ¿traducción? Bien curiosa: la playa con bolas de piedra. Y ojo, nada más llegar tendrás la sensación de haberte adentrado en una bolera gigante, ya que todas esas piedras naturales miden más de un metro de diámetro, formando largas hileras junto a la costa.

Bowling Ball Beach

Estamos en una playa de California, en el condado de Mendocino, un bellísimo escenario donde la arena tiene atractivas tonalidades verdes, donde las mareas son como espuma suave acariciando esas rocas gigantes y esféricas. Es una playa preciosa ideal para hacer surf, pescar, o simplemente, ver las puestas de sol, disfrutando de este rincón único en el mundo. Te encantará.

¿Conoces alguna otra playa impresionante? Cuéntanoslo y prepararemos un artículo.

10 Comentarios

  1. Para mi la mejor playa es la coral en México que como su nombre lo indica solo esta formada la arena de coral y el agua es muy cristalina

  2. La playa de las catedrales, en Ribadeo, Lugo, famosa por los arcos que construyó el viento y la erosión del mar, de ahí que adquiriese ese nombre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here