Desde el paleolítico, pasando por los dioses del Antiguo Egipto, hasta llegar a la Iglesia Apostólica Católica y Romana, han existido numerosas religiones que han sembrado sus raíces en figuras, conceptos y formas para atraer seguidores que comportan su doctrina. Todos sabemos que, por ejemplo, las más acogidas son el judaísmo, catolicismo, budismo y el islam. Pero muchas de ellas fueron implantadas a la fuerza, tal como sucedió en la conquista de América por parte de españoles e ingleses. Aun así, en Supercurioso queremos contarte sobre las religiones más raras del mundo, así que te pediremos que dejes en blanco tu mente y que te diviertas conociendo algunas sectas y grupos muy extraños. ¡Acompáñanos! 😀
6 religiones más raras del mundo
1. Iglesia Reformada de Bob Esponja
Seguro hay cosas que no sabías de Bob Esponja, uno de los personajes más icónicos de la televisión de los últimos tiempos. Ese personaje tan querido por los niños dispone también de un auténtico culto, creado en el año 2004 y por tanto se posiciona en el primer lugar de las religiones más raras del mundo.
Debes saber que Bob Esponja encarna para sus creyentes la doctrina de la bondad más absoluta. De ahí que veneren todo lo que absorba, lo que sea amarillo y cómo no, poroso. No podemos criticar el que busquen ante todo adorar los siempre sanos valores de la confianza, la valentía, la autoestima, el compromiso y la generosidad. A diferencia de las religiones convencionales, esta religión no tiene algún tipo de oración establecida o ritos para llevar a cabo. Tan solo se disfruta de los valores que este personaje posee.
2. La iglesia de adoración a Rambo
Historia curiosa donde las haya, sin desperdicio alguno. Si eres fan de la longeva saga de Rambo, debes saber que existe una tribu en Papúa, Nueva Guinea, llamada Kamula. ¿Y sabes a quién profesan una adoración absoluta? En efecto, al famoso John Rambo. Todo esto tiene su origen en la casual visita de un antropólogo fanático de la película Rambo, es justo en ese momento que surgió una de las religiones más raras del mundo.
Tanto fue así, que tras que todo el pequeño poblado viera las películas de este personaje, desarrolló una devoción por su protagonista, el actor Sylvester Stallone y su famoso papel en esta producción. Cabe aclarar que son apenas unos cientos quienes profesan esta religión, por lo que además el culto es muy reducido.
3. El monje de los cocos
Estamos en 1945, Nguyen Thanh Nam era un asiático que había estudiado física y química en Francia, y que un día, sin más, decidió retirarse del mundo para vivir de manera monástica. Se dice que decidió volver a su país y que durante 3 largos años estuvo sentado en una losa, bajo un mástil, meditando y comiendo una sola cosa: cocos y más cocos.
Después de tantos meses de introspección y agua de coco, salió de su retiro para fundar la religión «Tinh Do Cu Si», que es una simbiosis curiosa entre el budismo y cristianismo. Desde 1960 y hoy en día, esta religión dispone de un singular santuario formado por nueve columnas con dragones, la reproducción de un cohete Apolo, en medio de las estatuas de Buda. Si quieres conocer este particular templo deberás ir al delta del Mekong en Vietnam.
4. Movimiento del Príncipe Philip
Uno de los datos interesantes sobre la Reina Isabel II es que su esposo, es decir el príncipe Philip, tiene su propia religión. Si hablamos de las religiones más raras del mundo, no podemos dejar pasar el The Prince Philip Movement. El discreto esposo de la Reina de Inglaterra, flamante anciano que dispone de un pequeño grupo religioso que lo adora. ¿Y cómo puede ser? ¿Qué dotes divinas posee dicho caballero de la nobleza británica? Bien, pues la tribu Yaohnanen de Vanuatu mantiene la creencia de que es una divinidad. Pero ¿cómo?…
Todo se debe a una curiosa leyenda que teje su antigua cultura donde se habla del hijo del espíritu de la montaña. Un hombre que viajó por mar a una tierra lejana y que se casó con una dama con mucho poder. Aunque no se sabe con claridad cuándo empezó a practicarse esta religión, se cree que se produjo entre los años 1950 y 1960. También se dice que fue reforzada después de la visita de la Reina y el Príncipe Philip a Vanuatu en 1974. Fue entonces cuando descubrieron que el mito que da raíces a su cultura, se había convertido de pronto en realidad… Asombroso, sin duda.
5. Jediismo
Como era de esperarse, la ciencia ficción no podía quedarse atrás con su religión. El quinto puesto de las religiones más raras del mundo se lo lleva un movimiento religioso inspirado en la exitosa saga de las películas de Star Wars: el Jediismo. Se dice que el credo de esta religión está inspirado en la fuerza, entidad panteística, concepción que a su vez plantea que la naturaleza, el universo y Dios son equivalentes.
El nombre que lleva esta religión no es casualidad, se trata pues de su creencia central, donde es el campo de energía metafísico que un Jedi es capaz de dominar. Pese a que el Jediismo no está reconocida como una religión oficial, esta tiene una gran acogida y de hecho, sus participantes han presionado cada vez más a sus respectivos gobiernos para lograr oficiarla aun cuando sea una de las religiones más raras del mundo. Si nos vamos a las cifras, en el Reino Unido hay más de 46.000 creyentes, en Australia más de 40.000 y en Nueva Zelanda 12.000 y subiendo.
6. Religión Pastafari
De la cultura estadounidense puede esperarse muchísimas cosas curiosas, así que era más que lógico esperar que de allí provenga una de las religiones más raras del mundo, se trata de la Religión Pastafari; hablemos un poco de su creación:
En el año 2002, un estudiante de una escuela estatal llamado Bobby Henderson dirigió una carta abierta al concejo estatal donde protestaba por el hecho de ver clases de diseño inteligente y de evolucionismo. Así que él decidió inventar el pastafarismo, una religión que dice que el mundo fue creado por una gigante bola voladora de espaguetis con albóndigas, llamada Monstruo del Espagueti Volador. El concejo dejó la carta sin repuesta hasta que Bobby la publicó en un sitio web, allí alcanzó gran visibilidad.
El tráfico del sitio web Flying Spaghetti Monster iba creciendo exponencialmente, y explotó de forma contundente cuando se dio a conocer en numerosos blogs y sitios de humor. Debes saber además, que este dios es indetectable e invisible, y creó al mundo luego de una épica borrachera, la cual explica la imperfección de nuestros actos.
Cuéntanos, ¿para ti cuáles son las religiones más raras del mundo?, ¿practicarías alguna? Recuerda que te leemos. Y por si quieres descubrir curiosidades extrañas sobre la religión, te invitamos a descubrir quién es el abogado del diablo.
Más religiones raras y curiosas del mundo
Si quieres conocer más religiones al rededor del mundo, no te pierdas este video