La Reina Isabel II de Inglaterra es una de las mujeres más poderosas del mundo, y la representante de mayor importancia de la Monarquía inglesa. ¡Conócela mejor!

La Reina Isabel II: 14 datos interesantes de su vida

1. La Reina Isabel II nació a las 2.40 de la mañana del 21 de abril de 1926. 

La Reina Isabel II a los tres años
La Reina Isabel II a los tres años

2. Fue coronada Reina el 2 de junio de 1953. Su coronación fue seguida por una audiencia televisiva de más de 20 millones de personas.

3. Es la monarca con el reinado más largo jamás visto en la Gran Bretaña, venciendo incluso a su bisabuela, la reina Victoria

4. Como reina, ha visto a 12 primeros ministros del Reino Unido llegar al poder.

5. Es la única persona en todo el Reino Unido que no necesita licencia para conducir. ¡Beneficios de ser la Reina!

6. La Reina Isabel tiene dos cumpleaños. Uno es en el día de su nacimiento, el 21 de abril, y su cumpleaños oficial, que se celebra un sábado en junio.

sobre la reina isabel ii, joven

7. El lugar de nacimiento de la Reina es ahora un elegante restaurante cantonés llamado Hakkasan, en la calle Bruton, número 17, en Mayfair.

8. La Reina envió por primera vez un correo electrónico en 1976.

9. Tiene muchos pasatiempos, entre os que incluyen: montar a caballo, las carreras de palomas y ver el ​​fútbol (es una auténtica fanática del Arsenal).

Reina Isabel II montando a caballo

10. La Reina Isabel se convirtió en dueña de una casa con sólo seis años de edad, fue cuando el pueblo de Gales le dio una casa en los terrenos de la Royal Lodge de Windsor. Nombrado Y Bwthyn Bach, que significa «pequeña cabaña».

11. La reina se ha sentado para 129 retratos oficiales durante su reinado, en dos de los cuales estaba con el duque de Edimburgo.

12. Posee un elefante, dos tortugas gigantes, un jaguar y un par de perezosos, que fueron regalos de otros países, todos estos animales viven en el zoológico de Londres.

13. La princesa Isabel hizo su primera emisión de radio en octubre de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial.

14. Tiene una extensa colección de joyas, la mayoría de las cuales son joyas de la corona, algunas heredadas y otras, regaladas, incluyendo el diamante rosa más grande del mundo. Algunas de sus piezas bien conocidas incluyen un broche de diamantes que forman un ramillete de mimosa, que fue presentado por el gobierno australiano en 1954, entre otras joyas bellísimas entregadas por distintos países.

¿Conocías estos datos sobre la reina Isabel II? Compártelos y cuéntanos si conoces alguno más que consideres curioso.

También te podría interesar:

Las 6 reinas más feas de la historia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here