10 Lecturas para el verano 2018 que te encantarán | Con Quelibroleo.com
5 (100%) 1 voto

Con permiso del gran Fernando Fernán-Gómez, en Quelibroleo pensamos que antes que las bicicletas, los libros son para el verano y por eso hemos seleccionado “10 lecturas para el verano 2018” de entre lo mucho y muy bueno que pueden encontrar en las estanterías de las librerías de su barrio, para los lectores de Supercurioso.

Se trata de una lista con títulos para todas las edades y que contempla distintos géneros pero que pretende, sobre todo, que los lectores pasen un rato entretenido atrapados entre sus páginas, mientras toman el sol en la playa o piscina, porque… ¿hay mejor momento para leer que el verano? ¡Sigue leyendo para descubrir 10 fabulosas lecturas para el verano 2018!

10 Recomendaciones de lecturas para el verano 2018

1. “Sapiens. De animales a dioses”

Lecturas para el verano 2018, sapiens de animales y dioses

La primera de las lecturas para el verano 2018.

50 semanas en la lista de libros más vendidos del género no ficción, confirman a la novela de Yuval Noah Harari no solo como un best-seller indiscutible sino también como una lectura obligada. Un libro contradictorio que enfrenta los beneficios del progreso y los inconvenientes que acarrea. Entre sus páginas hallarás cuestiones como si realmente hemos logrado ganar en felicidad a medida que ha avanzado la historia o si podemos hacer algo para influir en los siglos que están por llegar. Audaz, ambicioso y muy provocador, este libro cuestiona todo lo que creíamos saber sobre el ser humano: nuestros orígenes, nuestras ideas, nuestras acciones, nuestro poder… y lo que nos depara el futuro.

Encuentra este libro en Amazon –> “Sapiens. De animales a dioses: Breve historia de la humanidad”

2. “Cuando sale la reclusa”

Lecturas para el verano 2018, cuando sale la reclusa

La mejor manera de conocer a la última Premio Princesa de Asturias de las Letras. Sí, la última (en femenino) porque a pesar del nombre, se trata de una mujer. Fred Vargas es el pseudónimo de Frédérique Audoin-Rouzeau, una escritora francesa que conjuga a la perfección novela negra con literatura calidad. En Cuando sale la reclusa, la novena novela protagonizada por el intuitivo comisario Adamsberg, la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una araña, desencadenará una delicada y compleja trama cuyos hilos se remontan a la Edad Media.

Encuentra este libro en Amazon –> “Cuando sale la reclusa”

3. “La espada de bambú y otros relatos de samuráis”

Lecturas para el verano 2018, la espada de bambú

Una lectura exótica, diferente, alejada de los best-sellers al uso y que permitirá al lector o lectora viajar a un lugar tan desconocido como alejado en el tiempo, el Japón de la era Edo. Un libro maravilloso, para disfrutar leyendo, que sorprenderá a todos aquellos/as que piensen que los samuráis solo se dedicaban a luchar. Una deliciosa selección de relatos que nos abren la puerta a un mundo diferente, tan evocador como inolvidable.

Encuentra este libro en Amazon –> LA ESPADA DE BAMBÚ y otros relatos de samuráis

4. “Fariña”

Lecturas para el verano 2018, fariña

Un título polémico, del que todo el mundo hablaba esta Primavera. Secuestrado por una jueza y recientemente liberado, por fin está disponible en las librerías. Si no ha visto la serie de televisión, se trata de un imprescindible. Si la ha visto, gracias al libro de Nacho Carretero profundizará en detalles que le pasaron desapercibidos y podrá comprender las causas y motivos de la introducción del narcotráfico en la Galicia de los años 90. ¿Le resulta familiar con lo que está ocurriendo en la actualidad en La Línea?

Encuentra este libro en Amazon –> “Fariña: Historia e indiscreciones del narcotráfico en Galicia”

5 y 6. “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” y “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo”

Lecturas para el verano 2018, cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo

Estas lecturas para el verano 2018 son dos libros de dos editoriales diferentes pero con algo muy importante en común: la idea de que que cualquier niño, si ese lo propone, puede cumplir sus sueños, como los personajes cuyas viudas reflejan estos dos títulos: Frida Kahlo, Coco Chanel, Marie Curie, Albert Einstein, Andre Agassi, Julio Verne… Lectura infantil que, como los buenos juegos, abarca un rango de edad de 0 a 99 años. Encantará a los niños y fascinará a sus padres.

Encuentra estos libros en Amazon –>  “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias”“Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo: 50 Héroes inspiradores de carne y hueso”.

7. “La desaparición de Stephanie Mailer”

Lecturas para el verano 2018, La desaparición de Stephanie Mailer

Posiblemente el libro del verano, como todo lo que escribe Joël Dicker. Porque este autor suizo, escribe y ambienta su novelas como el más americano de los escritores. Tras el éxito arrollador de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore, en La desaparición de Stephanie Mailer, Dicker nos traslada a Orphea, un pequeño pueblo de los Hamptons a principios de dos veranos, el de 1994 y el de 2014. Un thriller que avanza entre el pasado y el presente a ritmo vertiginoso. No hay lectura más apropiada para combatir el calor.

Encuentra este libro en Amazon –> “La desaparición de Stephanie Mailer”

8. “Aquella orilla nuestra”

Lecturas para el verano 2018, Aquella orilla nuestra

Un libro que permite distintas lecturas y conclusiones en función de la edad del lector o lectora. El nuevo poemario de Elvira Sastre, esta vez ilustrado, que tras el éxito de su Soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida, nos revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. Lectura juvenil, young-adult, que permite identificarse (o descubrir) las inquietudes, problemas y sueños de las nuevas generaciones de una forma diferente, a través de la poesía.

Encuentra este libro en Amazon –> “Aquella orilla nuestra” (Libro ilustrado)

9. “Lejos del corazón”

Lecturas para el verano 2018, Lejos del corazón

El undécimo libro protagonizado por Bevilacqua y Chamorro, la pareja de guardias civiles creada por Lorenzo Silva, que en esta ocasión se desplazarán hasta Campo de Gibraltar para investigar la desaparición de un joven de 35 años con antecedentes por delitos informáticos. Además de resultar muy entretenido, como es marca de la casa, pone los pelos de punta porque muestra de forma meridiana que gracias a los móviles, tablets y ordenadores, los nuevos delitos son cada vez más sofisticados y difíciles de detectar, además de lejanos.

Encuentra este libro en Amazon –> “Lejos del corazón”

10. “La uruguaya”

Lecturas para el verano 2018, La Uruguaya

La última de las recomendaciones de lecturas para el verano 2018. 

“La uruguaya” es la novela del argentino Pedro Mairal de la que todo el mundo habla. Una sátira moderna y actual sobre un hombre y un viaje relámpago a Montevideo para recoger un dinero que le han mandado desde el extranjero y encontrarse con una joven con la que mantiene una relación online. Novela corta sobre la vida, la pareja, la paternidad, los sentimientos y la crisis de los 40. Invita a la reflexión y deja poso.

Encuentra este libro en Amazon –> “La uruguaya”

Hemos tratado de hacer una selección lo más variada posible, pero si ninguno de los anteriores encaja con tus gustos, no dejes de entrar en quelibroleo.com y buscar las  lecturas para el verano 2018 que más se adecuen a ti. Recuerda que un libro es un viaje que te permitirá estar de vacaciones al menos en dos sitios a la vez. Feliz verano y felices lecturas.

¿Y tú, lector de Supercurioso? ¿Qué recomendaciones harías para quienes desean una selección de buenas lecturas para el verano 2018?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here