Para todos los que nos declaramos amantes de la literatura, navegar por las páginas de un buen libro es una experiencia transformadora, que queda arraigada en nuestro corazón lector. Basta con recordar los infinitos universos creados por los autores y autoras a lo largo de la historia de la humanidad. Homero, Miguel de Cervantes, Mary Shelley, Virginia Woolf, Ernest Hemingway… El listado se pierde hasta el infinito. Pero más allá de las particularidades propias del gusto personal, hay piezas literarias que han batido récords universales, liderando el listado de los libros más vendidos de la historia. Seguro que tienes en casa al menos uno de ellos. En Supercurioso te los presentamos, ¿Nos acompañas?

Los 10 Libros más vendidos de la Historia

1. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes (1605)

Rebajas

Abrimos este listado de los libros más vendidos de la historia, con el célebre Don Quijote de la Mancha, la más emblemática obra literaria española y una de las más populares en el mundo entero. La historia de El Quijote se publicó dividida en cuatro partes, y su esencia es hacer una especie de burla a las novelas de caballería que eran la moda de la época. La primera novela moderna y polifónica desmitifica al caballero tradicional y en su lugar coloca un entrañable personaje delirante, en compañía de su leal escudero, Sancho Panza (en nuestro blog puedes profundizar en la relación entre Don Quijote y Sancho Panza). Se estima que de este libro han sido vendidos más de 500 millones de ejemplares.

2. Harry Potter J.K. Rowling (1997)

Rebajas

Si bien no se trata de una única obra, la saga de Harry Potter ha sido sumamente revolucionaria, por lo que no podía faltar en el listado de los libros más vendidos de la historia. Contando los siete libros de la saga, las aventuras del niño mago que se enfrenta a la maldad y al poder del mago oscuro Voldemort, han vendido más de 400 copias alrededor del mundo. Tanto como los libros, las películas también batieron récord de taquilla, convirtiéndose en uno de los más célebres clásicos modernos. Si eres un fan empedernido del mago, no te pierdas nuestras curiosidades de Harry Potter.

 3. Historia de dos ciudades – Charles Dickens (1859)

Rebajas
Historia de dos ciudades
  • Dickens, Charles (Author)

Charles Dickens es considerado por muchos como el mejor novelista de la era victoriana. Cuentos de Navidad, La tienda de antigüedades y Tiempos difíciles se cuentan entre sus obras más populares. Pero entre ellas destaca especialmente Historia de dos ciudades, con más de 200 millones de libros vendidos. Buena parte de la obra de Dickens es protagonizada por niños o adolescentes, pero en esta el planteamiento es diferente. Se trata de una novela histórica en la que se narra la vida en pleno siglo XVII, en la Revolución francesa, moviéndose entre las ciudades de Londres y París.

4. El Señor de los Anillos – J. R. R. Tolkien (1954)

Y entre los libros más vendidos de la historia mencionamos también a una obra que fue llevada al cine, con el mismo éxito descomunal. Se trata de El Señor de los Anillos, una novela de fantasía épica que cosechó fanáticos alrededor del mundo. La novela narra el viaje de Frodo Bolsón, un hobbit de la Comarca, hacia la destrucción del anillo único. El autor diseña para su obra un universo fantástico en el que se recrea la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, en la que viven hobbits, elfos, enanos, humanos y demás criaturas. Más de 150 millones de copias de esta trilogía han sido vendidas en todo el mundo… ¿Te animas con unas curiosidades de El Señor de los Anillos?

5. El Principito – Antoine de Saint-Exupéry (1943)

Rebajas
El Principito
  • Saint-Exupéry, Antoine de (Author)

Con más de 140 millones de copias vendidas, El Principito también se suma al listado de los libros más vendidos de la historia. Es la obra más famosa de su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de una novela corta que, aunque dirigida a público infantil, guarda valiosos mensajes que pueden acompañarte la vida entera. La trama se pasea por la historia de un piloto cuyo avión ha sufrido una avería, que lo obliga a quedar perdido en el medio del desierto del Sahara. Allí se encuentra con un pequeño príncipe que viene de otro planeta, y que le ofrece grandes lecciones sobre la forma que tienen los adultos de ver la vida. Para muestra de ello, te animamos a leer estas frases de El Principito.

6. El Hobbit – J. R. R. Tolkien (1937)

Rebajas
El Hobbit
  • Tolkien, J. R. R. (Author)

Con más de 100 millones de copias vendidas, J.R.R. Tolkien suma otra de sus novelas a los libros más vendidos de la historia. El Hobbit fue escrita a lo largo de una década, entre 1920 y 1930, y con el único objetivo de servir de distracción a los hijos de su autor. Sin embargo, llegando a las manos adecuadas, terminó por convertirse en un best seller. La novela se ubica en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol y cuenta las peripecias y aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos, en búsqueda del tesoro en la Montaña Solitaria.

7. Sueño en el pabellón rojo – Cao Xueqin (1792)

El sexto entre los libros más vendidos de la historia, con más de 100 millones de copias, es Sueño en el pabellón rojo, de Cao Xuegin. Esta obra fue escrita durante el reinado de la Dinastía Qing y se ha consolidado como uno de los iconos de la literatura china. Con un planteamiento de personajes numerosos y complejos, el autor narra el auge y decadencia de su propia familia, al tiempo que también refleja la historia de la Dinastía Qing. Se hace además un especial reconocimiento a las mujeres, amigas, parientes y sirvientas, con las que Xueqin compartió en su juventud.

8. Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll (1865)

Alicia en el país de las maravillas es una de esas historias que sobreviven a generaciones y culturas, con un universo de fantasía que no muere. Su autor, Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, fue además de escritor, matemático y lógico. Justo por eso resulta tan curiosa la forma en que diseñó este universo de fantasía encantador, que consolidó a la obra entre las mejores del género Sinsentido. Alicia viaja en los escenarios de un insólito país, en el que comparte con personajes tan locos como fascinantes, entre los que destaca el conejo blanco, el sombrerero loco y la Reina de corazones. La obra ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo entero.

9. Diez negritos – Agatha Christie (1939)

Diez Negritos
  • Christie, Agatha (Author)

También con un promedio de 100 millones de copias vendidas, Diez Negritos de Agatha Christie se suma al listado de los libros más vendidos de la historia. Se trata de una de las novelas más populares de su autora, una auténtica referencia de la novela policial. Narra la historia de diez personas que de alguna manera u otra se han visto implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y escaparon de la justicia. Los diez son invitados a pasar un fin de semana en una isla, en donde comienzan a ser asesinados de particulares maneras.

*Por cierto, ¿sabías que la autora desapareció en la vida real? Te contamos el misterioso episodio sobre la desaparición de Agatha Christie.

10. El león, la bruja y el ropero – C. S. Lewis (1950)

Rebajas
El león, la bruja y el ropero
  • Lewis, C. S. (Author)

Y cerramos este viaje por las páginas de los libros más vendidos de la historia, con El león, la bruja y el ropero, de C. S. Lewis. Esta peculiar historia también fue llevada al cine con gran éxito, siendo la más popular de la serie de siete libros que integran Las Crónicas de Narnia. La historia ocurre en medio de la Segunda Guerra Mundial, cuando cuatro hermanos son llevados a la casa rural de su profesor, para protegerlos de los bombardeos. Allí se dedican a explorar la vivienda, hasta que consiguen un viejo ropero, en cuyas profundidades hay un pasadizo especial hacia la fría y nevada tierra de Narnia, con su mezcolanza de aventuras y personajes de fantasía. Se cree que este libro ha superado las 85 millones de copias vendidas.

Y tú, ¿Has leído alguno de los libros más vendidos de la historia? ¿Nos quieres contar qué te ha parecido? Déjanos todas tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here