Hay lugares del planeta que nos ponen la piel de gallina, ya sea por su cruda belleza, porque han sido escenarios de crueles batallas y sucesos o simplemente porque han ocurrido en ellos fenómenos que no se pueden explicar. Te presentamos la segunda entrega de nuestro recopilatorio de los lugares más inquietantes de la tierra.
Hanging Rock
Los nativos de Australia, lugar donde se encuentra esta montaña, dicen que está viva y maldita.
De hecho, cuando a principios del siglo XX cuatro jóvenes que habían ido de excursión desaparecieron allí y los nativos rápidamente se apoyaron en las leyendas. Según ellos, la montaña se las comió.
El montículo de Ayers Rock
Se trata de un montículo que se encuentra en el desierto de Australia y al que los aborígenes llaman Uluru. Según sus leyendas en él se originó el mundo. Esta montaña de un peculiar color rojo cuenta con 318 metros de altura y casi 8 metros de diámetro.
Se le atribuyen propiedades mágicas, razón por la que es un lugar de peregrinación para los creyentes del chamanismo.
Extrañas luces en Marfa,Texas
En el año 1883, un joven cowboy que estaba llevando ganado pudo ver unas extrañas luces de colores que parpadeaban. Lo primero que pensó fue que eran apaches haciendo señales pero esto no se pudo demostrar.
Las leyendas cuentan que este fenómeno, que se produce cada año, tiene que ver con los espectros de exploradores españoles que se ahogaron buscando oro en un lago que se encuentra cerca del lugar.
Amityville
Se trata de la casa encantada más famosa del mundo y se encuentra en Nueva York. Allí, un miembro de la familia propietaria que se apellida los De Feo, acabó con la vida de toda la familia. Al ser capturado por la policía declaró que unas voces extrañas que oía en la casa fueron las que le obligaron a hacer lo que hizo.
Un año más tarde, otra familia compró la vivienda a un precio realmente barato, sin embargo, a mitad de la noche la abandonaron asustados por los fenómenos que experimentaron y que parecían no tener ninguna explicación. Actualmente está habitada y no se han vuelto a presenciar ningún sucesos extraños. Conoce más en este artículo.
Líneas de Nazca
Se trata de figuras de un tamaño descomunal que aparecen en un desierto de Pampas, en Perú y que parecen no tener ninguna explicación. Los dibujos son de animales, de pájaros y hasta de humanos.
Son tan grandes que sólo pueden verse a 200 metros de altura. No se sabe nada acerca de su origen o significado.
¿Conoces otros lugares misteriosos que no hayamos mencionado en este pequeño recopilatorio?