Si eres un fan de lo escalofriante, en Supercurioso te recomendamos  una «escapadita» a cualquiera de estos lugares que seguidamente vamos a describirte, ya sabes… Para sentir ese otro tipo de frío que empieza en el espinazo y acaba liberándose con un grito de angustia. Lugares en los que Edgar Allan Poe se inspiraría seguramente para otro de sus cuentos; escenarios donde Tim Burton disfrutaría como un niño en Disneylandia. Efectivamente, volvemos con la segunda parte de Los lugares más tenebrosos del mundo” ¿Preparado? ¿Llevas el rosario en la mano, el agua bendita y un amigo tras el que esconderte? ¡Vamos allá!

OCHATE, BURGOS, ESPAÑA

Otxate se traduce del euskera como ‘puerta secreta’, una casualidad – o no- etimológica que hace referencia a este pueblo abandonado y deshabitado desde el siglo XIX, debido a las terribles epidemias de tifus, viruela y cólera acaecidas en esta época. No, no quedó nadie… Al menos, nadie físico.

Ochate

Porque los expertos en el mundo de los fenómenos paranormales han registrado infinidad de extraños sucesos y apariciones, psicofonías estremecedoras y acontecimientos que nada tienen que ver con el mundo de los vivos. Ochate está teñido por la desgracia “desde siempre”: enfermedades horribles que se cebaron únicamente con esta zona y no con los pueblos cercanos, son algunos de los ejemplos más siniestros. ¿Casualidad? Quién sabe.

AMITYVILLE, SUFFOLK, EE.UU.

Seguramente has visto la película –cualquiera de las versiones-, y en tu mente tienes esa casa extraña cuyas ventanas asemejan ojos amenazantes. El 13 de noviembre de 1974, a las 03:15 de la madrugada (hora donde pasan curiosamente todos los fenómenos extraños), Ronald DeFeo asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos. ¿Por qué? Porque se lo dijeron unas voces extrañas de la casa.

Amityville

Un año después una familia compró esa casa a muy bajo precio, apenas fueron 29 días los que lograron pasar en medio de aquellas paredes, se fueron sin coger ni un mueble, ni una pieza de ropa: lo que allí ocurría era sencillamente aterrador, tanto, que se ha convertido en la casa embrujada por excelencia en EE.UU.

PALACIO DE HAMPTON COURT, LONDRES

Es la residencia maldita por excelencia en Gran Bretaña. Allá por el siglo XVI Enrique VIII famoso por sus fallidos matrimonios, acusó a varias de sus esposas de adulterio y mandó ejecutarlas.

HamptonCourt

Las reinas Ana Bolena, Catherine Howard y Jane Seymour se pasean en este palacio desde entonces… y lo que es peor, se dice que cada 40 años un niño se lanza, como hipnotizado, al lago que hay en el interior de la propiedad.

MARY KING’S CLOSE, EDIMBURGO, ESCOCIA

Edimburgo, Escocia, una auténtica ciudad subterránea bajo sus calles, en el Mary King`s Close, un área plagada de historias de fantasmas y asesinatos originados en aquellos años de plagas, de peste, de miseria y terror.

escocia

Casas subterráneas que sirvieron de refugio a artesanos, ladrones y gente sin recurso. Historias que cuajaron de tragedia aquellas paredes ahora llenas de turistas ansiosos por encontrarse con el misterio.

CHERNÓBIL, UCRANIA

Todos recordamos el terrible accidente nuclear acaecido en 1986, miles de fallecidos y un legado que aún ahora sigue manifestándose en lamentables enfermedades que se heredan de generación en generación… todo centrado en aquella ciudad, Chernóbil, cuyo nombre aún nos produce escalofríos.

chernobil

Hoy en día esa zona es el claro ejemplo del terror suspendido en el silencio: parques abandonados donde solo se escucha el chirriar de los columpios oxidados, colegios abandonados con pizarras estancadas en una lección que nunca terminó… y ríos de un color anaranjado donde nadan peces extrañamente grandes.

CENTRALIA, PENNSYLVANIA ,EE.UU.

1962, una explosión de una mina subterránea de carbón sembró el pánico en este pequeño pueblo de EE.UU. La población escapó a toda prisa dejando sus hogares y sus coches, evacuando como pudieron cada hospital y cada comercio, cada rincón de este lugar donde los gases y el humo empezaban a ahogar cada rincón y cada tejado de Centralia.

Centralia

Hoy en día, 51 años después, el fuego subterráneo sigue en ebullición, de las grietas de las carreteras ascienden hilos de humo procedentes de ese infierno interior.

EL CEMENTERIO COLGANTE DE LA ISLA DE LUZÓN, FILIPINAS

En las montañas de la isla de Luzón se encuentra algo sobrecogedor. Un cementerio entero colgando de un acantilado de piedra caliza; y es que la población tiene como costumbre tallar su propio ataúd para posteriormente, y en el día de su fallecimiento, ser sujeto  en algún rincón libre de ese acantilado. ¿La razón? Estar cerca del cielo.

Cementerio Colgante

¿Quieres la tercera entrega de los lugares más tenebrosos del mundo? Pues síguenos en nuestras redes sociales y se el primero en enterarte. Déjanos tu comentario si conoces algún lugar tenebroso del cuál crees que merecería la pena hablar.

Imágenes: Hampton Court – Neil Howard

14 Comentarios

  1. Soy de Orizaba, Ver. México, aquí hay varias leyendas pero hay una que inclusive las televisoras nacionales y los «cazafantasmas» han venido es de una casa que dice que se regala, porque nadie la quiere comprar, resulta que hace años vivió ahí un hombre muy malvado, que asesinaba a todos sus vecinos y cuando murió su alma sigue rondando, cuenta la leyenda que quien se atreve a pasar la noche ahí, se queda dormido, y de una manera inexplicable amanece en la calle, sin que esa persona sepa como llegó ahí

  2. Un lugar bien tenebroso es en rumania donde se encuentra el castillo del conde dracula el pueblo que que esta antes de llegar al castillo alberga a las mujeres más hermosas y ellas ocupan su belleza atrapar a los visitantes ademas de la extraña energia que rodea a ese polado junto con el castillo.
    otro lugar podria ser uno que queda aca en chile que se ubica en aguila norte dode se envcuentra la casona que fué dada a un hombre por el diablo a cambio de su alma pero el trato era que uando el tocara terra al morir el diablo se lo llevaria y el caballero antes de morir le pidio a sus hijos que su ataud no fera enterrado y que qiedara lejos del suelo.

  3. La casa maldita de Amityville queda en la calle 112 de Ocean Avenue (Amityville, NY) Y la pueden ver desde una perspectiva desde Street View:

    https://www.google.com.ar/maps/place/112+Ocean+Ave,+Amityville,+NY+11701,+EE.+UU./@40.6665728,-73.415132,3a,90y,98.12h,81.37t/data=!3m4!1e1!3m2!1s1cJkaTvyoU5L8vPnnrDz_g!2e0!4m2!3m1!1s0x89e9d453a13e18ab:0xdc90c1dd41e46bff!6m1!1e1

    Aunque no se puede apreciar el humo e Centralia, Pennsilvania tiene un aura oscura y olvidada.

    Acá se puede ver parte en Street View:

    https://www.google.com.ar/maps/@40.804131,-76.3422252,3a,75y,348.1h,82.03t/data=!3m4!1e1!3m2!1sYFF8XZtprzTVMg5YYg271A!2e0

    Estaría muy bueno que si sacan la tercera parte de los lugares más tenebrosos del mundo pongan algunos links de Street View. Es una buena idea 😉

  4. Me gustaria que en su proximo articulo d los lugares mas tenebrosos incluyeran el cementerio general de la cuidad capital de Guatemala, es un lugar realmente escalofriante…

    • Comentario: hay no como crees? De noche talvez, los demás lugares ni de día me asomo :s talvez sí a ver el cementerio que está al aire en las filipinas

  5. Muy interesantes relatos!!!! Me encanta todo lo que tenga que ver con lo paranormal…casas embrujadas etc.
    Saludos a todos también por sus opiniones!!!
    Yo conozco varios lugares que he visitado…
    Por eje. En Sonora México…un lugar allí que se llama Arizpe hay casas embrujadas…y en un pueblo a media hora de allí..hay casonas abandonadas de españoles y espantan horrible…
    Y hay muchos entierros allí ,en la noche se ven luces en todo el cerro….

  6. Me encanta como está redactado todo pero en especial la parte se Chernobil me ha encantado leerla, aunque es una faena que sea verdad. Cuando he leído la sección de Centralia me ha recordado a la película de Silent Hill.

  7. Sin duda alguna, en el tercero deberían poner el Hotel del Salto de Tequendama en Colombia, antes fue un increíble destino turístico, hoy en día es un sitio en el que muchas personas se quitan la vida lanzándose al vacío. Se han reportado muchos casos de actividad paranormal en ese lugar, hermoso pero tétrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here